Sáb 3 Ene 2015
Otro de los temas que más estando dando que hablar, es de ayer pero como tocó disfrutar del musical "Los Miserables" en el Teatro de la Ópera de A Coruña, son una serie de imágenes que ha hecho públicas el director sudafricano Neill Blomkamp. Resulta que de forma libre, sin tener aparente relación alguna con el estudio 20th Century Fox, Blomkamp estuvo trabajando en una idea para un utópico nuevo film de Alien. El director de Distrito 9 (District 9, 2009), Elysium (2013) y Chappie (2015), que además de guionista, montador y productor, fue técnico de efectos visuales, descubre diversos detalles de concept art de una idea que se le pasó por la cabeza, parece ser que a lo largo del ¿2014?, titulada Alien: Xenomorph o Alien: Xeno. Lo que no queda claro es el destino de este material… ¿cine?, ¿cómic?, ¿videojuego?, ¿calentón personal? Si tenemos en cuenta que recientemente Blomkamp ha trabajado con Sigourney Weaver en Chappie, puede que incluso fuera un desafío para demostrarle que todo es posible. En fin, sea como fuere el material es superlativo…
Un nuevo diseño para el huevo alien… conservador pero innovador al mismo tiempo
Probablemente el retorno más esperado… Hicks desfigurado tras su encuentro de Aliens: el regreso
Ripley y Hicks… sería un auténtico WTF
Ripley se encuentra con alguien de ¿Weyland Yutani?, ¿su pasado?… ¿quién?
Comienza la cosa con un nuevo diseño del famoso facehugger. El origen del problema de la fantástica película de 1978 en lugar de tener esa especie de apertura en cuatro hojas ahora se ve reducida a dos perdiendo la criaturita parasitaria las patas modo araña. Recuerda, y mucho, a la versión vista en Prometheus (2012). La segunda imagen también se las trae… Hicks (Michael Biehn) parece ser que no ha muerto. Si bien en Alien 3 (Alien³, 1992) de David Fincher, su debut en cines como director, el personaje, como el de Newt (Carrie Henn), había fallecido la visión de Blomkamp parece hacer caso omiso de lo visto en la peli de 1992 planteando una extraña continuidad. ¿Qué idea pasaría por la cabeza del sudafricano? Pues sabe dios, un sueño, un clon, algo. Para terminar este bloque de imágenes pues una en la que Ripley se cruza en el camino de alguien poniendo cara de sorpresa y pavor. ¿Quién será? Pues ni idea, no veo nada que le identifique salvo una chapa en la parte inferior derecha del dibujo. Lo que podría ser es alguien con poco futuro, bien por estar impregnado o por un destino peor.
Se ve que alguien se ha encontrado finalmente una nave de los Space Jockey
Rampas y estructuras monstruosas
¿Un ecosistema para cultivar a las criaturas?
Nuevo WTF de esos que te dejan alucinado… Ripley como una Space Jockey
De nuevo la Reina Alien criatura a tener en cuenta
En el siguiente bloque la cosa se centra mucho en escenografía. La nave de los Space Jockey, supongo que recuperada por Weyland-Yutani del satélite LV-426, un par de imágenes de instalaciones de la compañía, y otro momento WTF… Ellen Ripley (Weaver) con una especie de mono / traje alien que recuerda mucho al cuerpo del Space Jockey visto en el film de Ridley Scott. Para terminar la reina Alien, desde 1986 obligada.
por lo que veo, simplemente se pasarían por el forro Alien 3 y resurrección y seria la continuación de Aliens de Cameron.
Imagino que convencer de esto a los espectadores es tarea difícil y el proyecto seria prácticamente imposible, una lastima por que lo que se ve pinta bien, aunque darle tanto protagonismo a Ripley no me termina de convencer, siempre con el Alien detrás.
Creo que va siendo hora de crear para coleccionistas, dos tipos de pelis a comprar, las de etiqueta roja ( Las que siguen una decente linea argumental ) y la etiquetada en » color a elegir» ( las que no siguen ningún argumento encadenado, salvo la idea original.concept art que da ideas molonas 😊
Uruloki, gracias por este regalo de reyes adelantada, es la continuación que esperaba de Aliens desde que la vi de crío y compraba los comics de Nostromo que seguía la historia.
Ya desde el planteamiento de Alien Resurrection, pululó por el estudio la posibilidad de omitir lo ocurrido en Alien 3 y James Cameron, hace una década, comentó que tenía una idea para continuar su película con Sigourney Weaver. Personalmente, creo que habría más seguidores de la saga a favor de una película de Neil Blomkamp (un crack) basado en estos conceptos de continuidad (flipantes las ilustraciones) que cualquier otro arco argumental nuevo de la saga de Alien… Es más, prefiero que sigan por este camino a lo Episodio VII que con los experimentos de Alien vs Predator, preculelas divergentes o una loca idea de remake o reboot, ya que Sigourney, aunque madura, todavía está en forma para retomar el personaje y dar paso a una heroína joven que la sustituya (Newt con unos 35, la misma edad que Ripley en el 86). Y Michael Biehn también se mantiene para dar pie a un veterano de guerra en activo, de hecho, estas ilustraciones se han trabajado sobre sus aspectos actuales.
Secuelas van a hacer sí o sí, esto es un negocio no una ONG, y aunque mucho lo critican, están de moda porque el público las están consumiendo. Y ya puestos, es preferible esto, recuperar personajes con actores e historia original, que más adelante habrá tiempo para reboots y remakes. Además, ¿porqué no un reboot de una tercera parte? es mejor que empezar de cero las obras maestras que fueron las 2 primeras…
Por último, comentar 2 detalles: el traje biomecánico a lo Space Jockey, igual la idea es una conexión con la secuela de Prometheus, lo que daría más juego a la explotación de la franquicia y una mayor aceptación entre los fans; y ese diseño de Hicks con las secuelas del ácido, que es el mismo que en el comic de principios de los 90 que mencioné antes.
Un saludo.
Me motivan mas estos concept arts que ver prometheus 2.
Yo me quedaría con la etiqueta roja continuista de Alien, el octavo pasajero directamente.
Si bien Aliens El Regreso es una estupenda película de acción y bichos, no sigue la estela atmosférica de intriga y terror malsano propuesto en el universo original de 1979. Universo lleno de posibilidades a explorar en múltiples direcciones, lejos de las desequilibradas e irregulares pretensiones de Prometheus.
Alien Isolation, juego que no me cansaré de recomendar, recupera en gran medida esto que reivindico, sin costarme ni un ápice considerarlo como una continuación argumental de Alien que se acerca bastante a lo deseado.
No sé por qué sacó todo esto el bueno de Neil Blomkamp pero es una auténtica gozada.