Mié 19 Sep 2007
Nuevamente las fechas de estreno de futuros proyectos se ponen a bailotear de aquí para allá. Si ya nos llevamos un chasco al confirmarse el retraso indefinido de Trick ‘r Treat (2008) de Michael Dougherty, estaba pensada para octubre de este año hasta que llegó el palo de Warner Bros., ahora nos llega un cambio bastante notable en otras futuras producciones. Primero, Walt Disney Pictures avisa que The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader (2010) de Michael Apted, el tercer capítulo de la saga, sufrirá un retraso de un año con respecto a lo previsto! De anunciarla para el 1 de mayo de 2009 pasa al 7 de mayo del 2010. El otro retraso que me ha dejado pegado es el de The Wolf Man (¿2009?) de Mark Romanek. Si no hace mucho se comentaba que el 12 de noviembre del 2008 tendríamos que estar atentos a la luna llena, ahora según Universal Pictures hasta la primavera del 2009 nada de nada…
Gracias a Solace in Cinema puedo reconocer que me he quedado anonadado al ver el vídeo que os dejo a continuación. Zodiac (2007) de David Fincher contó con Digital Domain como empresa encargada de realizar algunos de los principales efectos digitales de la película. Una vez visto el vídeo en cuestión, que no lo vea el que no haya visto la peli, uno se pregunta cuál es el límite del uso de estas tecnologías para el cine. Supongo que la inclusión de estos efectos abarata enormemente la producción de un film y, en el caso de Zodiac, tengo que reconocer que resulta sorprendente enterarse de algunos detalles. Daba por hecho que secuencias como la del taxi, secuencia que considero genial, contaba con añadidos digitales para lograr la continuidad y el acercamiento del plano sin cortes, pero lo visto en el vídeo no me lo imaginaba. Tras el resultado ofrecido por Digital Domain me cuesta más comprender lo poco resultones que fueron algunos de los efectos utilizados para escenas de La venganza de los Sith (2005) de George Lucas.
Ahora un par de remakes/secuelas que se avecinan para un futuro próximo. Nuevamente se augura un flagrante caso de falta de ideas, Bloody Disgusting anunció ayer que Sony Screen Gems tiene en mente hacer el remake de la genial y divertida Noche de miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland! Según Scott Strauss, uno de los posibles productores, esta nueva Noche de miedo cambiaría completamente de idea, en vez de tener a un joven (William Ragsdale) que descubre que su vecino (Chris Sarandon) es un vampiro, tendríamos como protagonista total un parque de atracciones… ¿? Otra que también parece renacer es la Bolsa de cadáveres (1993), aquel telefilm de terror dirigido por John Carpenter y Tobe Hooper. Según Bloody Disgusting se está intentando convertir el telefilm en serie de televisión contando de nuevo con Carpenter como referencia… vamos, intentando explotar la gallina de los huevos de oro realizando un producto clavado a Masters of Horror (2005-¿?).
NOTA El cartel que acompaña al post, sacado de Worst Previews sin publicidad y a falta de algo mejor, es el de P2 (2007), el nuevo film de terror producido y escrito por Alexandre Aja. Retornando al viejo estilo de cartel pintado hay que reconocer que no mola tanto como la imagen en la que está basado… Rachel Nichols en carne y hueso.
Lo que faltaba ya. Un remake de una pelicula realmente cojonuda como «Noche de miedo», creo que para acabar con esta tendencia deberiamos dejar de ver remakes.
esta es mi primera respuesta después de un año y algo contemplando este genial Blog casi a diario.
y es que me parece realmente patético y aberrante que toquen noche de miedo, una de las mejores ( para mi la mejor ) película de vampiros ochenteras, desde luego, a los que hayan tenido la «genial» se les puede caer la cara de vergüenza…a parte, que la película aun hoy ha resistido muy bien el paso del tiempo. Lo dicho, algo completamente herético e inecesario.
maldita sea, por que retrasaron Wolfman!!!!!! carajo, y opino lo mismo en cuanto a noche de miedo, que de momento no sabia cual era, pero ya checando en IMDB me doy cuenta que es una de mis favoritas de TNT los viernes por la noche!!!!
¡¡¡Voy a jurar en todos los idiomas conocidos!!! ¿Pero es que en Hollywood no tienen bastante con la retahíla de remakes que nos han endilgado últimamente que también tienen que tocar Noche de Miedo? ¡¡¡Sacrilegio!!!
Vale, no es una obra maestra, eso parece claro, pero como poco, es una de las películas de terror más recordadas de los 80, al menos por todos los aficionados al cine fantástico que ya tenemos algunos años (junto a las también largamente recordadas y próximas a tener su también innecesario remake, Jóvenes Ocultos y Los viajeros de la noche, algo que por cierto ya comentamos en un anterior post). Y si ya la idea del remake me parece poco menos que absurda, lo de cambiar el argumento para que se desarrolle enteramente en un parque de atracciones es ya de juzgado de guardia…En fin, supongo que es el signo de los tiempos.
En cuanto al vídeo de Zodiac, es espectacular, pero no es que me pille de sorpresa. Junto a la esperadísima Avatar de Cameron, creo que esta película va a marcar un antes y un después en la historia del cine. En como se ruedan las películas y en como se usan las tecnologías al alcance de los realizadores.
Seguramente que ha muchos les parecerá autobombo, pero aquí os dejo un enlace a un post que escribí hace un tiempo en el que mostraba mi punto de vista sobre el tema y la película (hay que aclarar que está escrito antes de ver la película, aunque comparto todo lo escrito en aquel momento):
http://www.dcine.org/wordpress/2007/05/02/zodiac-un-buen-ejemplo-del-cine-del-futuro/
La verdad es que viendo el trabajo de Fincher y Digital Domain a uno le hace preguntarse que nuevas maravillas nos esperan en el futuro… ¿que no?
Un saludo a todos,
Barry Collins
Digital Domain y David Fincher se juntan de nuevo para The Curious Case of Benjamin Button… a ver que se cuece.
Una verdadera maravilla técnica lo de Zodiac, pero, sinceramente… no les parece ya un exceso? Vi la película y me pareció excelente, pero ¿Acaso tantas cosas que pueden hacerse de manera simple tienen que hacerlas de manera tan compleja: con pantalla azul, etc? Tal vez sea por celos, pero de seguro no por desprecio… pero me da lastima que el talento imaginativo de David Fincher (después de el club de la pelea) dependa de grandes cantidades de dinero para lograr aquellas tomas. Me encantaron sus ultimas películas (y me mataron sus efectos) pero ninguna me imprecionó más que Seven y sus ambientes claustrofóbicos y tétricos logrados sólo con buena iluminación.
Si queréis ver pantalla azul a raudales visualizar si podéis los DVD’s de extras que trae «El Retorno del Rey». ¡¡Dios es increible!! Como han jugado con ese recurso. Hay veces que si divides un plano por la mitad, cada una esta separada en localización real de unos 500 Km. Me quedé fascinado con el resultado final pero incluso más cuando ví como se hicieron las cosas por detrás, un prodigio de buen hacer.
No estoy en contra de ningún efecto ni recurso que se pueda utilizar en cine, de hecho los cineastas siempre han innovado con efectos y creando ilusiones a los ojos del espectador sin dejar que cambié y evolucione, pero como en la música hay que saber poner la nota en el lugar adecuado y no desafinar, que es lo que le pasa a muchas pelis que tratan los temas de este blog.
Cuando puedas pasate por el blog de Richard Kelly en su myspace. Que tienen el trailer pero no se que leches pasa que no se puede ver en ningun lao.
A ver si tu que entiendes ingles…
XD
Avisan que saldrá hoy en Yahoo! Lo que no se sabe es cuando… habrá que estar atento. Muchas gracias por el aviso Spike!
Ya esta.
¡QUE PUTA PARANOIA!
[…] (vía blogdecine y Uruloki) […]
[…] fin, si hace unas semanas se anunció que The Wolf Man (2009) de Mark Romanek se retrasaba de las navidades del 2008 a […]