Warner Bros. Pictures se está poniendo muy seria con una de sus piezas maestras para los próximos años. Justice League of America (2009) cuenta ya con un director de peso como George Miller, un guión muy prometedor, o eso dicen, escrito por el matrimonio Michelle y Kieran Mulroney, un diseñador de producción de reconocido prestigio por su trabajo en la saga Matrix llamado Owen Paterson, y ahora una primera elección para el posible reparto del film. Desde Superherohype nos llega el aviso que pone a la actriz australiana Victoria Hill en la cabeza de la carrera por el papel de Wonder Woman. Hoy se ha desvelado que la actriz australiana ha hecho recientemente las pruebas para el rol y que ya es la que encabeza la larga lista de candidatas que se barajarán en un futuro… por la foto bien valdría! La señorita Hill puede ser reconocida por ser partícipe de algún episodio de la famosa teleserie Xena, la princesa guerrera (1995). No pinta nada mal.

Victoria Hill primera posible Wonder Woman en JLA

Antes de abandonar todo lo que rodea a la La Liga de la Justicia, desde Dark Horizons comentan que los anuncios para presentarse al casting del film ya están en la calle desde hace una semana. La película comenzará su rodaje a mediados de febrero y se prolongará durante tres o cuatro meses hasta junio o julio. Aunque la grabación del film se realizará en Sidney la base de preproducción está en Seattle. Dicen que desde allí se está buscando el reparto que pondrá rostro a los 8 o 9 protagonistas principales de la película. Lo que se busca es lo siguiente: hombres de entre 18 a 35 años, caucásicos y negros. Uno de los papeles masculinos será para un actor negro. Luego se buscan mujeres de entre 20 y 32 de cualqueir etnia. ¿Que desvela esto? Probablemente que Green Lantern apunta a John Stewart… ¿no? Otro proyecto DC que nuevamente vuelve a generar noticias es Shazam! (2008) de Peter Segal. Resulta que Dwayne " The Rock" Johnson ha charlado con la gente de IESB y ha decidido plantear a los fans una simpática pregunta… ¿que preferimos?, ¿verle como Shazam o como Black Adam?

En fin, tras este primer anuncio comiquero ahora toca cambiar de acera y pasarnos de la onda de DC a la de Marvel. Es curioso ver como Wolverine (2008) de Gavin Hood, uno de los futuros proyectos spinoff que Marvel Entertaiment se guarda en la manga, está incorporando gente de cierta calidad a su lista de personal técnico. La semana pasada se anunció que Donald McAlpine, encargado de la fotografía y nominado al Oscar por su excelente trabajo en Moulin Rouge! (2001), y Kenny Myers, que ya realizó el maquillaje de Lobezno en X-Men 3: La decisión final (2006), se sumaban al proyecto. Hoy se descubre que Barry Robison será el responsable de realizar el diseño de producción del film. A falta de reparto confirmado más allá del consabido Hugh Jackman, o un argumento serio ajeno a lecturas de guión, es lo que hay…

En fin, a continuación os dejo con un par de detalles bastante chulos de arte conceptual y modelos esculpidos para Aliens Vs. Predator Requiem (2007) aparecidos en la web Alien Experience. Los trabajos han sido realizados por Alec Gillis y Tom Woodruff Jr., dos veteranísimos técnicos en efectos especiales que tienen a sus espaldas un premio Oscar y otro par de nominaciones. Como quien no quiere la cosa han sido los encargados de crear como, desarrolladores y asesores, los efectos especiales para toda la saga Alien y Depredador desde hace ya varios eones: Alien³ (1992), Alien: Resurrection (1997), AVP: Alien vs. Predator (2004) y ahora Aliens Vs. Predator Requiem.

Maqueta modelo y arte conceptual de AVPR

Por hoy creo que basta pero no quiero despedirme sin comentar otro remake que se acerca por el horizonte. En este caso toca rehacer Pelham 1,2,3 (1974), un genial y casi perfecto film policíaco dirigido por Joseph Sargent y protagonizado por Walter Matthau, Robert Shaw (Sr. Azul), Martin Balsam (Sr. Verde), Hector Elizondo (Sr. Gris) y Earl Hindman (Sr. Marrón) y al que Quentin Tarantino homenajeó con mucho gusto en Reservoir Dogs (1992). Pues nada, quienes se meten a tocar las narices son esta vez gente de mucho peso… estamos ante la enésima participación conjunta de Tony Scott y Denzel Washington.

 NOTA  Curioso o no, pero In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007) de Uwe Boll se ha llevado el premio a la mejor película en los Hessian Film Awards.