Señores y señoras, gente de todo el mundo, paren las rotativas! Si ayer el secreto proyecto de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard se actualizaba con una nueva foto de índole cocinera, hoy se arma la marimorena ante la aparición, vía Slash Films, de un posible nuevo sitio viral de este genial proyecto cinematográfico… ¿qué es Tagruato Corp.? Ojo, antes de comenzar a contar lo que hay por esta web, aviso que hay los que mantienen por ahora sus dudas sobre la veracidad de esta web. Personalmente, el estilo aportado por esta página lo considero muy similar al aroma que desprende el resto del concepto. Además, una nueva web con dominio jp donde su única opción de visionado es en inglés, igual que Slusho!, que cuenta con enlaces a esta otra web, una historia relacionada, etc. Vamos, que si no es parte de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Slusho a.k.a. Overnight a.k.a. Cheese a.k.a. Chocolate Outrage (2008), no se a que juegan con nosotros…

Tagruato Corp.

Tagruato es, en palabras de su director general Ganu Yoshida, un conjunto de científicos, ingenieros y hombres de negocios encargados de llevar al futuro a sus inversores y al resto de la humanidad. Se autodefinen como exploradores y están convencidos de que el mundo que conocemos puede ofrecer todavía mucho más. Gracias a su innovador sistema de perforación submarina se han colocado como líderes mundiales en recursos energéticos, investigación médica, producción tecnológica y creación de nuevos productos alimenticios.

Tagruato nació en 1945 cuando Kantaro Tagruato fundó una empresa minera en Kyūshū, una isla del sur de Japón. Desde su inicio, y hasta los años 80, la empresa creció a toda velocidad diversificando su trabajo y convirtiéndose en una de las principales productoras de motores para vehículos de construcción (1962), desarrollo de piezas para la carrera espacial (1969) y manejo de plásticos, poliestireno y polipropileno (1970). En 1980 el campo de la minería se hundió y el sueño de Tagruato con el. Al no poder mantenerse llegaron despidos masivos, cierre de empresas y múltiples denuncias. En 1989, un brillante ingeniero llamado Ganu Yoshida se unió a Tagruato para poder dar salida a sus descubrimientos en la investigación sobre la perforación submarina. Su primera estación de perforación reveló que el secreto de Yoshida era la excavación petrolífera. Al igual que Kantaro Tagruato, Yoshida optó por la diversificación y así nacieron sus cuatro empresas subsidiarias: Bold Futura, Yoshida Medical Research, Slusho! y ParafFun! Wax Distributors.

Empresas de Tagruato

Yoshida Medical Research es una firma de investigación especializada en la búsqueda de soluciones médicas basadas en la bioprospección de los fondos marinos. Slusho! ya la conocemos todos. Bold Futura es una empresa centrada en la concepción, creación e integración de productos tecnológicos avanzados. Hacen piezas de gran calidad para todo tipo de cosas como vehículos, elementos de investigación espacial, navegación, armamento, etc. ParafFun! Wax Distributors aprovechando los pozos petrolíferos de Tagruato se encarga de usar la cera de parafina que obtienen de ellos para crear todo tipo de utensilios cotidianos: tazas, platos, cajas, etc.

Siguiendo con sus actividades de excavación petrolífera, Tagruato está a punto de fundar su decimocuarta estación minera. Se llamará Chuai Station, el nombre de un emperador japonés, y comenzará a funcionar en septiembre del 2007. El mapa de abajo muestra la posición de las estaciones de la empresa, marcada está la última de todas… queda enfrente de New York.

Tagruato - plantas de perforación submarina

Pues hasta aquí todo lo que se sabe de Tagruato Corp., que no es poco. ¿Es parte del mundo 1-18-08 / Cloverfield / Slusho!/ Cheese / Chocolate Outrage / Overnight / The Parasite? Quién sabe. Espero que si, sería una nueva parte del juego y estoy convencido que la web puede ofrecer nuevos secretos. ¿Qué pasará en la Estación petrolífera Chuai?