Lun 24 Jun 2013
Y sigo aquí con más noticias. Tras dejaros con el fantástico nuevo cartel de Pacific Rim para salas IMAX, hay que darle ritmo a esto y para ello nada mejor que la rajada, porque no merece otra palabra, de Jim Carrey sobre Kick-Ass 2 (2013). En su cuenta de Twitter el bueno de Carrey ha decidido dejar claro que hace varios meses optó por participar en la secuela del film de Matthew Vaughn y que ahora mismo, con el film completado y la promoción ahí a punto de comenzar, no puede estar para nada conforme con la violencia de la película. Trató un poco después matizar sus declaraciones pero indicar que recientes eventos han sido los que han causado este inesperado de pareceres para el actor que encarna al Coronel Barras y Estrellas. Y claro, alguien que no se muerde la lengua nunca es Mark Millar, y el guionista del cómic ha decidido contestar a Carrey. Básicamente indica que está perplejo con esas declaraciones ya que todo lo que se ve en el film estaba en el guión cuando hace 18 meses se lo entregaron. Hay muertes, si, pero un film titulado Kick-Ass, basado en un cómic francamente violento, no puede inventarse las cosas y hacerse repentinamente soft. Eso si, Millar advierte que para lo no lectores las películas aligeran mucho, y es verdad, lo salvaje del cómic, que se pasa de castaño oscuro muchas veces. Además, Kick-Ass es ficción, no es un documental sobre la violencia, y como los films de Tarantino, Peckinpah, Scorcese, Eastwood, Boorman, Stone y Chan-Wook Park, evita esa tendencia de los blockbusters veraniegos donde hay muerte pero no sangre. En su lugar pone el foco en las consecuencias de esa violencia. En fin, Carrey, estrella, le ha hecho un flaco favor a Kick-Ass 2: Balls to the Wall. Y hablando de cómics, un nuevo cartel de Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013).
Un nuevo cartel de Lobezno: inmortal centrado en Jean Grey vía Collider
Atención ahora al dato. The Hollywood Reporter nos cuenta que Paramount Pictures no espera a nadie, como tras tantas, y con Guerra Mundial Z (World War Z, 2013) recién estrenada, y los casi 112 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana mundial, solamente 26 mercados, para un presupuesto de 190 pues… habemus secuela. Ideada originalmente como una trilogía, aunque con este plan en el aire tras los muchos problemas en su rodaje, ahora se ve que el estudio ve posibles dado el arranque recaudatorio. Rob Moore, vicepresidente de la compañía, asegura que la secuela es un objetivo activo, y que aunque Guerra Mundial Z tendrá que mantener el ritmo de ingresos, esos 190 millones no se me antojan demasiado complicados de superar. Por lo tanto, puede que Brad Pitt haya encontrado, tras muchos años, su franquicia. Os dejo ahora con la portada edición limitada del especial de agosto de la revista Empire dedicada a el rodaje de El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) de Peter Jackson. No está mal, pero ese centro de todas las atenciones en Legolas (Orlando Bloom), Tauriel (Evangeline Lilly) y Thranduil (Lee Pace), pues no se, hay que echarle un 66% de imaginación y un 33% de realidad. Creo que estas cosas merecen ser manejadas, o distribuidas, de otra forma pese a lo muy cinematográfico que obligue a ser el tema.
Portada exclusiva de Empire para El Hobbit: La Desolación de Smaug
Para violento Super de james Gunn…vamos a su lado kick-Ass es «ciencia ficción» xDD
En esta ocasión estoy totalmente de acuerdo con Mark Millar. Es ridículo pensar que la ficción tenga la culpa de las acciones de personas con desequilibrios químicos o trastornos mentales, cuyas actos en cualquier caso podrían haber sido motivados por cualquier evento o catalizador de diversa índole. Yo, por mi parte, nunca he sentido la necesidad de salir a matar a alguien por más películas o series violentas que haya visto, ni por más videojuegos sangrientos que haya jugado. Me parece más bien a mí que a la sociedad le encanta buscar chivos expiatorios y delegar responsabilidades en lugar de analizar el contexto sociológico de este tipo de hechos. ¿Por qué no buscar responsables en la falta de comunicación de los padres con sus hijos perturbados o en la raíz misma de su inconformismo, o, tal vez, en las políticas permisivas de EE.UU. respecto a la obtención y porte de armas? No veo que las masacres en escuelas sean tan comunes en otros países donde la adquisición de armas de fuego es mucho más restringida, aun viéndose las audiencias de los mismos expuestos a contenidos mediáticos o de entretenimiento similares, siendo este mundo nuestro tan globalizado hoy en día.
Toda la razón, hombre. Vemos que es más tontamente fácil tirarle la culpa a una peli que ponerse a mirar la situación que sufre un niño al que sus viejos no le dan mucha bolilla, o al que simplemente maltratan por vaya uno a saber qué maldita razón. Lo de las armas es una bestial hipocresía de los gringos, ya que cuando hay un tiroteo / balasera salen a quejarse, pero nadie mueve el c*lo en pos de presionar en serio a los responsables de esa liviandad del sistema para otorgar tales cosas como si de comprar un caramelo se tratase. Sólo ven sus ombligos y nada más, total «el que se murió de un tiro no es mi hij@… para qué voy a molestarle en reclamar?», y así les va. Todo muy lindo con la economía quizás, ¿pero y en los demás asuntos de sociedad cómo andamos, eh?
Saludos!