Jue 28 Jun 2007
Vía Superherohype podemos leer como hace unas semanas la Warner Bros. perdió los derechos cinematográficos sobre Conan el Bárbaro, el famoso personaje creado por Robert E. Howard. Han sido siete años de lucha interna intentando que un nuevo Conan hiciera olvidar la musculosa imagen ofrecida en los 80 por Arnold Schwarzenegger, y se centrara más en la versión creada por Howard en sus novelas pulp. Por el proyecto ha pasado gente como: Larry Wachowski, Andy Wachowski y John Milius con su anunciado y cancelado King Conan: Crown of Iron en enero del 2004, Robert Rodriguez que, casualmente, ha sido el que ha estado más cerca de sacar el tema adelante, aunque decidió dejarlo por Grindhouse (2007), en marzo del 2005. Actualmente, y desde junio del 2006, un tal Boaz Yakin estaba desarrollando un nuevo guión… pero nada, el tema ha caducado, la Warner no ha hecho los deberes, y los derechos han vuelto a salir a subasta. Resulta que, de sorpresa, New Line Cinema se ha movido rápido y, actualmente, se encuentra con ventaja para hacerse con la propiedad sobre el personaje! Si todo llega a buen puerto, la responsable de la saga de El Señor de los Anillos será la nueva propietaria de Conan y sus aventuras, eso si, tendrá que partir de cero si desea desarrollar una nueva historia, los guiones creados en la era Warner son de la Warner y se quedaran en los archivos de proyectos que pudieron ser y nunca fueron.
Casco y arte conceptual descartados para Iron Man. Creados por Quantum Creation FX
Un par de lamentables remakes se unen a la cada vez más larga lista de reinvenciones de éxitos pasados. El primero, y si tercia el más penoso, es el anunciado como The Bates Motel, una nueva reimaginación del clásico Psicosis (1960) del magistral Alfred Hitchcock, que ya tuviera su correspondiente insulto moderno hace unos años de la mano de Gus Van Sant. Detrás del proyecto Vertigo Entertaiment, una productora a tener en cuenta visto lo visto… es la responsable de The Invasion (2007), The Ring – La señal (2002), The Grudge – La maldición (2004), Dark water – La huella (2005), etc., todos remakes! Menos mal que su destino será la televisión por cable. El otro remake que se anuncia es el de La escalera de Jacob (1990), un film de terror psicológico de principios de los 90 dirigido por Adrian Lyne, protagonizado por Tim Robbins y con deformes efectos especiales del maestro Dick Smith. De aquella, un veterano del Vietnam sufría pesadillas varias, era visitado por familiares muertos, etc., ahora… un veterano de ¿la Guerra del Golfo?, ¿Afganistán?, ¿Irak? Al frente de la producción del film Alison Rosenzweig.
Pasemos otra vez por el tema comiquero. La gente de Shock Till You Drop ha hablado con Thomas Jane acerca de su debut como director con The Dark Country (2007). Aprovechando la coyuntura le han soltado si sabe algo de su posible participación como El Comediante en Watchmen (2008) de Zack Snyder. Jane ha reconocido que por ahora prefiere ser cauto con el tema, pero afirma que Snyder está interesado en él, por lo menos se lo ha demostrado. Vía Bloody Disgusting podemos leer como Ghost House Pictures y FEARnet han firmado un acuerdo para que, al tiempo que se estrena en los cines 30 Days of Night (2007), la adaptación cinematográfica del cómic 30 Días de Noche de Steve Niles y Ben Templesmith que David Slade ha dirigido, podamos disfrutar de varios cortos televisivos, dirigidos por Víctor García y escritos por Ben Ketai, basados en uno de los personajes del film. Estos episodios serán emitidos por FEARnet, estarán producidos por Steve Hein y contarán con la ayuda de Steve Niles y los efectos de Quantum Creation FX.
NOTA recomiendo echar un vistazo al trailer de Eastern Promises (2007), lo nuevo de David Cronenberg. Vuelve a contar con un reparto de escándalo: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel y Armin Mueller-Stahl. De nuevo un film ajeno al terror, el género favorito de Cronenberg que, sin embargo, demuestra de sobra que se mueve como pez en el agua en otros estilos. Esta vez un thriller con la mafia rusa de por medio… pinta muy bien.
¿porqué algunos remakes los calificamos de deleznables, y otros, los aplaudimos, sin saber de antemano ni las intenciones ni los resultados de unos ni de otros? subjetividad al poder… en fin
el ser humano es subjetivo dax,la objetividad es utópica.
en cuanto a lo de conan me da miedo,muy buena tendría ke ser para ke me hiciera olvidar a arnold en conan el bárbaro de milius,yo ke tengo la atlantean sword y el poster de conan enmarcado en mi salón jeje
No puedo imaginarme un Conan que sea un luchador incansable, guerrero, barbaro, sobreviviente de 1000 batallas, y que no sea esteticamente tipo Arnold.
Respecto a lo de los remakes, mi humilde opinion es que no se puede mejorar la obra de un maestro como el Don Alfred.
Penoso lo de hacer un remake de «La escalera de Jacob», si no tiene tantos años! Yo la vi en la tele y me gustó mucho, tengo pendiente revisarla en unos días.
Hombre Dax, hay remakes y remakes. Si con un remake aspiras a superar la versión original, pues bien vale. Incluso hay clásicos que pueden admitir una reimaginación de su contenido. Ahora bien, si un remake no aspira a nada, Psicosis es insustituible y La escalera de Jacob tiene un nivel difícilmente alcanzable, pues, ¿a que viene hacerla de nuevo? Sencillamente a demostrar que no hay ideas originales y a intentar sacar dinero gracias a un nombre ya labrado. Tendremos que esperar, pero ¿cómo nos venderán estos nuevos proyectos? Pues algo así como «el clásico que aterrorizó a las generaciones pasadas, ahora mucho más terrorífico». Pfff.
Con respecto a mis adjetivaciones, aunque los suelo temer, por lo general no me disgustan todos los remakes. Algunos son geniales porque mejoran notablemente o igualan el film original, por ejemplo: Las colinas tienen ojos, Infiltrados, La mosca, El precio del poder, El amanecer de los muertos, La cosa, El cabo del terror. Otros son sencillamente pasables por incorporar nuevos efectos especiales que, sin lugar a dudas, resultarán impactantes. Pero hay muchos que a nivel historia no pueden ofrecer nada, van a ser lo mismo pero con otros actores que, por lo general, no están ni a la altura del reparto del film original, véanse las reinvenciones de La niebla, Asalto a la comisaría del distrito 13, Rollerball, La matanza de Texas, Los crímenes del museo de cera, etc. Hay mucha caspa.
Mañana me trae todo el mundo 50 veces: «No todos los remakes son malos. Peter Jackson para El Hobbit».
Uruloki, totalmente de acuerdo contigo. Galindo, el Arnie como Conan insustituible… o mejor dicho, inigualable.
es ke arnold es conan o conan es arnold jaja bueno eso último puede ke sea pasarse unpoco,pero es ke conan el bárbaro me parece una obra maestra…toy de acuerdo contigo uruloki en lo de los remakes…infiltrados,la mosca,el cabo del miedo y el precio del poder no me cansode verla en version original