Mar 5 Nov 2013
Tras dejaros con el vídeo del evento fan y el cartel final de El Hobbit: La Desolación de Smaug, ojito que hay nuevo trailer a partir del minuto 56, es momento de entrar en modo Mercurio y ponerse manos a la obra con el resto de noticias de hoy lunes, pocas pero merecedoras de mención.
La primera nos la presenta Variety y poner a Samuel L. Jackson como nuevo miembro del reparto de Cell (¿?) de Tod Williams. Jackson se une a John Cusack en este thriller apocalíptico basado en una obra de Stephen King sobre un artista de Nueva Inglaterra que deberá superar una auténtica odisea si quiere volver a reunirse con su hijo después de que una misteriosa señal emitida por la red de telefonía global transforme a muchas de las personas en algo así como zombis. Los transformados son aquellos que usan teléfono móvil y son infectados por "el pulso". El desastre es catastrófico, accidentes, aviones que caen o asesinatos… caos y apocalipsis. Jackson será Tom McCourt, un militar ingeniero que se unirá a Clay Riddell (Cusack) en su periplo. Os dejo ahora con la primera imagen oficial de Stung (2014), una comedia de terror protagonizada por Matt O’Leary, Jessica Cook, Lance Henriksen y Clifton Collins sobre una fiesta de esas típicas que hacen los vecinos de las urbanizaciones que acaba como el rosario de la aurora. El tema es que unas avispas que rondan la zona acaban mutando, sabe dios la razón, y en modo tamaño humanos comienzan a merendarse a los vecinos. Solo dos miembros del catering que atienden el evento, Paul y Julia, tendrán los arrestos para parar a las criaturas… y para, de paso, enamorarse. No es por nada, pero la imagen, pulsad para ampliar, mola un rato largo.
Primera imagen de la producción Stung de Benni Diez vía Twitch
Tenemos también movimientos televisivos. Por lo que cuentan en The Live Feed tenemos primeros miembros de reparto para "12 Monkeys" (¿?), esa innecesaria versión para la caja no tan tonta de la magnífica obra de Terry Gilliam. Los fichados son Aaron Stanford, mira que ha crecido el Pyros de X-Men 2 (X2, 2003), y Amanda Schull. Además de estos dos debemos sumar a Natalie Chaidez como showrunner y Jeffrey Reiner como director de los primeros episodios a la par que productor ejecutivo. Stanford será el nuevo Cole, otrora Bruce Willis, hombre que viaja en el tiempo con la idea de evitar que una plaga provoque la casi total aniquilación de la raza humana. Lo más curioso del plan de SyFy, titular esto como "12 Monkeys" cuando el film se titula "Twelve Monkeys" (1995). Y hablando de más series, cuentan por ahí que los episodios finales de "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D." (2013) tendrán relación directa con los acontecimientos de Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014). Creíble o no, no sería de extrañar, y por no serlo, hasta se podrían sacar de la manga un vínculo con Guardians of the Galaxy (2014)… ya puestos.
Hora de poner el punto final a todo esto. Heat Vision comenta que Nu Image/Millennium Films parece dar un faso al frente, ya han pasado sus años, a la adaptación a pantalla grande del videojuego "Kane & Lynch". Lo creáis o no, tras aquellos planes con Bruce Willis y Jaime Fox, ahora se comenta que Gerard Butler y Vin Diesel podrían ser los encargados de encarnar a los violentos personajes del juego. Lo de Butler parece más fijo, le han propuesta ser Kane y el hecho de que F. Gary Gray sea el director a los mandos hace el acuerdo más sencillo. Lo de Diesel es más complicado, pero aun así el estudio le ha hecho una propuesta para ponerse en la piel de Lynch. Mira que ha llovido desde los primeros movimientos del film en un ya muy lejano octubre del 2009. Ah, y en Bleeding Cool indican que Max Brooks puede estar de enhorabuena porque una de las compañías más importantes de Hollywood ha puesto sus ojos sobre "Extinction Parade", un cómic suyo publicado por Avatar Press sobre lo que les pasa a un clan de vampiros durante un levantamiento zombi. De traca. Habrá que estar atento a futuras noticias.
Por lo visto en la imagen de Stung, parece que los bichos se gestaran dentro la gente y la volvieran mi…da al salir. Por lo cierto, buen detalle el uso de los «practical effects».
Mmm.. sobre lo de Samuel L. Jackson como Tom McCourt como que no me cuadra mucho y no recuerdo que fuese un militar ingeniero… mas bien era como un tipo muy blandengue y hasta medio «delicado», pero bue… esperemos a ver con que salen, es un buen libro aunque nunca lei el final jejejeje!! me faltaron unas 5 paginas XD
Ya puede mejorar Agents Of SHIELD porque es un poco peñazo. Después de ver cada episodio pienso que ojalá tuviera más relación con el universo Marvel y mejores guiones. Para enfocar la serie como lo han hecho hubiera sido mejor no realizarla. Aunque siendo seguidor de Marvel espero desde el corazón que mejore.
MARVEL´S AGENTS OF SHIELD es probablemente uno de las mayores desilusiones del año, independientemente del éxito que pueda tener en materia de rating. Es aburrida, extremadamente humorística, inconsistente en sus guiones, predecible para cualquiera y carece por completo de ese sense of wonder que tanto caracteriza las producciones fílmicas de MARVEL. Además, tiene poco y nada que ver con las películas con las que comparte universo. A excepción del gran cameo del no menos grande SAMUEL L. JACKSON, la serie es de lo peor, ni siquiera tiene un concepto definido (las historias de JIM STERANKO sí lo tenían y es una pena que no se las considere como inspiración para el equipo de guionistas, algo que el propio autor manifestó luego de ver el primer episodio). Para colmo, ni siquiera tiene chicas lindas (para la audiencia masculina), por lo cual no vale la pena darle a esta altura un mínimo vistazo. Como si fuera poco, debutó a la par de THE BLACKLIST (protagonizada por ULTRON y una bellísima jovencita) y de SLEEPY HOLLOW (lo más parecido a un comic de VERTIGO que se ha producido en imagen real, aunque no tenga nada que ver con DC -quizás por eso se logró semejante mérito), dos shows con mucha menos publicidad que han conseguido una audiencia fiel de millones a nivel mundial y, en especial, muchas mejores críticas. NUFF SAID!