Vie 12 Sep 2014
Tras las dos importantes noticias de la jornada, la aparición de la foto oficial y en detalle del nuevo batmóvil, y el triste fallecimiento de Richard Kiel, hay que darle a otras noticias que merecen ser contadas cuando nos acercamos con ganas al último fin de semana previo al cambio de horario laboral. Pues si, aunque el ritmo actual tampoco era para echar cohetes, por lo general las tardes y las noches, ahora será de nuevo horario meramente nocturno el de publicación en el blog… salvo eventos especiales.
Vamos con las noticias como ese rumor, porque no se puede decir de otra forma, que indica que Sylvester Stallone habría puesto interés en rodar de una vez el episodio definitivo de la vida de John Rambo. Cuentan que Rambo: Last Blood (¿?) sería el título objetivo con Stallone como director y, quién sabe, igual como guionista como ya hiciera en el muy recomendable film del 2008. Tenemos también novedades de realidad sobre el desarrollo de The Stand (¿?). Josh Boone comenta a Collider que el guión ha sido completado hace un mes o así y que Stephen King está encantado con el resultado… cosa nunca vista. Se trata de un tratamiento para una única película de 3 horas y muy fiel a la obra escrita. La duda que surge ahora es qué querrá el estudio, Warner Bros., si esto o dividir el producto en dos películas extendiendo el metraje para curarse en salud… lo que suele hacer con films que seguramente auguren buenos resultados en taquilla.
El nuevo cartel de The Babadook… para ver si o si en Sitges 2014
Cambiando de modelo cinematográfico, aunque puede que cercano al de Rambo: Last Blood, tenemos confirmación de que Antoine Fuqua se hará cargo de la nueva versión para cines de Los Siete Magníficos (The Magnificent Seven, 1960) y que además Denzel Washington será el encargado de transformarse en el equivalente al personaje de Yul Brynner. ¿Qué rumbo tomará este remake / reimaginación? Creo que aplica trasladarlo al mundillo moderno, algo en modo mercenarios… mmm… habrá que ser pacientes. Para rematar el cartel final de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte I (The Hunger Games: Mockingjay – Part I, 2014).
Cartel final de Los Juegos del Hambre: Sinsajo (parte 1)
Yul Brynner como actor tiene mucha más presencia que Denzel Washington y mas carisma, y no hay actores en la actualidad que den la talla. Soy anti remakes pero este me escama bastante. Habrán comparaciones y si tienen que competir con Steve Mcqueen, Robert Vaughn, Brad Dexter, Yul Brynner, Charles Bronson o James Coburn lo tienen claro. Que mania de hacer remakes innecesarios! Que vuelvan las historias interesantes al cine. Desde luego el cine americano está en uno sus momentos más bajos de la historia.
Concuerdo contigo. De hecho, la principal razón por la cual no iré a ver Exodus (el nuevo film de Ridley Scott sobre Moisés) es porque el actor que hace el personaje que encarnó Yul Brynner no le llega ni a los talones en términos de presencia. Por otra parte, Denzel ya no tiene el prestigio del que gozó en los ´90 como abanderado del cine de autor de la mano de Spike Lee. Y definitivamente no eres el único que advierte la crisis actual del cine americano. En USA, este verano fue el de peor cantidad de espectadores en los últimos 20 años, a pesar de que TODOS los grandes estudios propusieron blockbusters. Por suerte, la televisión está viviendo su edad de oro, con productos magníficos como Game of Thrones, True Detective, The Leftovers, Banshee, Penny Dreadful y Ray Donovan.
Eso sin olvidar que «Los 7 Magníficos» ya es un remake de «Los 7 Samuráis», y esta última ya es lo máximo (así tal cual) en el cine.
Efectivamente, además, si pretende ser un remake de «Los 7 magníficos» deberá ser una peli del oeste, si no, es un remake del remake XDD
Estais equivocados los dos Los siete magnifigos no es un remake es un reboot. Y buenisimo el mismo Akira Kurosawa lo acepto y le parecio lo que es un buen reboot con personajes ya miticos. Pero no es un remake mirad en vuestro diccionario lo que es un remake anda..
Totalmente de acuerdo contigo las series tienen una gran calidad que en el cine brilla por su ausencia. Pero siempre podemos revisitar clasicos y disfrutar de buen cine.
Ahora estoy descubriendo el cine negro y peliculas que no conocia de Hitchcock.
Yul Brinner que presencia tenia el tio. La de veces que he visto los piques que tenia con Steve Mcqueen en los siete magificos que actorazos!!
Gracias, eres muy enrollado por enseñarnos, aunque tus métodos didácticos dejen un poco que desear… Aunque reboot significa reinicio… Miratelo anda… Creo que el término apropiado para esto sería reinvención
Remake: Un remake es nueva versión de una película ya filmada anteriormente, retomando los personajes, línea argumental, e incluso hasta la historia completa, llegándose en algunos casos a imitarse la original plano a plano.
No es un remake no hay ni uno sólo de los personajes, aunque sean siete y tengan algunas características similares, ni la historia es la misma, ni está ambientada en el Japón Feudal de la época Tokugawa.
Es un reboot o un reinicio partiendo de 0 y adaptando ideas de la película original, a buen entendedor pocas palabras bastan…
No es el mismo producto, comparar Los Siete Samurais con Los Siete Magníficos que son dos productos diferentes.. no se chico… una película es del oeste y la otra es del japón feudal.
Antoine Fuqua habla de remake. El film de Sturges es una reinvención de clásico de Kurosawa, y por lo tanto remake. Hace lo mismo, siete personas se unen a un grupo de aldeanos para ayudarles contra una banda de acosadores. Cuenta lo mismo cambiándolo de lugar y de época. El resto es muy parecido e incluso igual en aspectos. Por ejemplo, La cuadrilla de los once tuvo su remake con Ocean’s Eleven. Son 11 y nada más, roban un casino como en la antigua de Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford pero en la de Soderbergh no muere nadie, hay un chino dentro de una caja y el robo ni se le parece. Pero es remake.