Vie 27 Feb 2015
Antes de ponerme con las noticias más alegres del día una muy triste noticia. El mundo llora el fallecimiento de Leonard Nimoy a los 83 años de edad tras unas complicaciones que le llevaron al hospital el pasado miércoles. Nimoy fue, es, y será por siempre el señor Spock de la saga galáctica Star Trek. El pasado día 23 publicada su último tweet en el que de forma premonitoria definía la vida como un jardín donde se pueden tener momentos perfectos pero que salvo en la memoria es imposible conservar. Eternamente recordado.
A life is like a garden. Perfect moments can be had, but not preserved, except in memory. LLAP
— Leonard Nimoy (@TheRealNimoy) febrero 23, 2015
Leonard Nimoy (1931 – 2015). Larga vida y prosperidad
Gracias por estar en nuestras vidas Sr Spock.
Pocas veces un nombre se convierte en sinónimo de un género. El Sr. Spock es sinónimo de ciencia ficción y su fama trascendió generaciones, fronteras y credos. Leonard Nimoy es el responsable de semejante mérito.
Pionero, fue uno de los primeros «favoritos de los fans». Contribuyó a la industria de la animación al prestar su voz a la serie de Star Trek (1973-1974), la misma que continuó la franquicia que lo hizo célebre, y al film de Transformers (1986), en el que compartió cartel con Orson Wells, nada menos. Respaldó a sus sucesores de The Next Generation engalando la mejor serie de la saga con el díptico Unification (1991) y volvió a repetir el loable gesto certificando la calidad de la tercera generación de intérpretes al ser lo mejor de los films de J.J. Abrams (2009 & 2013), haciendo que su último trabajo como actor fuera encarnando al personaje que hizo mejor que nadie y que lo acompañó durante más de 45 años. Su compromiso con los fans fue tan grande que no aceptó participar de Generations (1994) sólo porque el guión no estaba a la altura de su rol, rechazando una cuantiosa suma económica. Pocos pueden ser tan honorables como lo fue él.
Con su pérdida, hoy muere una parte de la infancia de millones. Sin embargo, su talento lo hizo inmortal, tan inmortal como sólo son las leyendas. Descanse en paz, maestro. Larga vida y prosperidad.
Para mi estos últimos años era William Bell, científico y dueño de Massive Dynamics. Descanse en paz
[…] comentar el triste fallecimiento de Leonard Nimoy, es momento de seguir con el blog dedicando un rato a noticias más positivas y curiosas. […]
La ultima frontera, alli nos veremos todos, espero.
¿Y nada que decir del Dr. David Kibner? Pues «La invasión de los ultracuerpos» de 1978 seguramente fue una de sus mejores películas. Pero sin duda y de corazón, vida larga y próspera, Sr. Spock 🙂
«Si agotamos lo logico…solo queda lo imposible». Inmortal en nuestros corazones.
«El ballet cosmico ha comenzado».
La ciencia ficción no seria lo mismo sin el. Que descance en paz, y que tenga un buen viaje.
Bufff… Qué baldazo de agua fría :'( Se nos fue un grande rumbo directo a formar parte de la eternidad en las estrellas. Gracias, Señor Spock. Gracias, Leonard Nimoy.
Hasta las féminas lo desconcertaban: «Jamás he ententido la capacidad femenina de evitar responder directamente a cualquier pregunta».
Hasta siempre, amigo. Larga vida y prosperidad! \//,
Preciosa frase. Ojalá sea así.