Mar 21 Abr 2015
Venga, que hay que dormir ya. Antes de la retirada recupero una serie de carteles que han surgido hoy y que han molado más o menos. Los dos primeros son los IMAX para el estreno mañana del trailer en ese formato de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) de Zack Snyder. Tenemos el cartel de Batman (Ben Affleck) frente al de Superman (Henry Cavill). Ambos carteles, que molan un huevo, vienen machacados por el logo que representa a cada personaje… pero al revés. Vamos, Batman tachado por el logo de Superman y viceversa. Un poco más abajo tenemos un extraño y, me da la sensación, desproporcionado nuevo cartel de Fantastic Four (2015) de Josh Trank. El estilo de cartel es la antítesis a los confeccionados por Warner Bros. 20th Century Fox es más ligera en su trabajo y el cartel es eso, un cartel donde vemos a todos los personajes miembro de los 4 Fantásticos y los poderes que tienen… salvo Reed Richards (Miles Teller).
Batman v Superman… Batman!
Batman v Superman… Superman!
Tenemos también un tema comiquero interesante. Ya es oficial y las guionistas Nicole Perlman y Meg LeFauve serán las encargadas de escribir Captain Marvel (2017) para Marvel Studios. El martes tuvimos el rumor y hoy la noticia. Todos contentos. Como comentaba ese mismo día Perlman conoce la dinámica de la compañía tras participar en Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) mientras que LaFauve ha participado en Del revés (Inside Out, 2015) para Pixar. Todo queda en casa.
Ni uno, ni dos, ni tres… los Cuatro Fantásticos!
es que no tiene nada el cartel ni fu ni fa, si la miraras y pensaras algo negativo pues al menos seria algo, pero NI eso.
Ojalá remontase y me cambiase la idea, pero hasta hoy no me han vendido ni un sólo micrón de la película. No me general el deseo de pagar para verla. Tiene el destino de ser una descarga Torrent a mi disco apenas salga como tal, eso sí.
Reed se parece a Mark Zuckerberg con algo menos de pelo y color negro, nada más. Luego lo vi en el trailer y lo confirmé del todo. Para terminar, lo mismo que ya dije: no me gustan ni un poco los trajes y menos que sean distintos entre sí. ¿Que son así por tener «cada uno un poder único»? Seguuuro, campeón.
¿En que momento Hulk se lio con Korg? Esta Cosa y nunca mejor dicho, ¿es el fruto de una relación de Planet Hulk? así que ya tenemos el primer huevo de pascua de la factoría Marvel… estos señores van más allá jajajaja Estoy con Vindex que Torrent pague las entradas y ya la veré un domingo de lluvia. Saludos Uru ¡gran trabajo!
Lo cierto es que si.Cada personaje tiene un uniforme que se ajusta a sus habilidades.Al menos eso da a entender el trailer…Si te fijas,el uniforme de Reed tiene esas mangas espiraladas…supongo que debe ser para que no quede expuesto cuando se estira.De todas formas,creo que en este mismo blog ya se anuncio que segun los realizadores,el cuarteto usara algo mas cercano a los uniformes clasicos en algun punto de la pelicula.Supongo que sera al final,cuando decidan seguir juntos y usar sus poderes para ayudar a la gente.
Yo juzgare el film de los Cuatro Fantasticos cuuando lo vea.Hubo algun punto,donde se volvio habitual criticar las producciones -Especialmente en el cine y videojuegos…- con solo haber visto un par de trailers.Es triste que muchos no parezcan darse cuenta de que estamos viviendo la «Golden Age» de adaptaciones cinematograficas de obras de comic…Hace poco mas de decada y media,este tipo de proyectos podian ser contados con los dedos de una mano -Y te sobraban!.- y por lo general,siempre girando alrededor de los mismos personajes (Superman y Batman…).
Nota:Por la red,los fanboys se quejan de que si la Antorcha Humana es un morocho,que si Sue es poco rubia,que La Cosa es muy de computadora…y estoy seguro de que muchos,cuando eran niños y vieron la serie animada donde cambiaron a Johnny Storm por un androide (?),aplaudian como focas.
Pues a mí no me parece bien que la Antorcha Humana sea un chaval negro, porque el personaje no lo es. Ni tampoco aplaudí nada de pequeño.
Ahora bien, una cosa es reemplazar un personaje (en los 4F han entrado Pantera Negra, Crystal, Hulka… y el androide que dices sería el caso) y otra es cambiar al personaje.
Los carteles de Batman v Superman me recuerdan a los de Thor, y como aquellos, los considero sosos (y si me apuran, feos).
Con la de portadas chulas de cómics que se recrean en los duelos, y estos tienen a los «mejores del mundo» y lo desperdicien.
Si hay dos películas que justificadamente se ganaron el odio de los fanboys son la nueva de Terminator (por la patética idea de poner a John Connor como el villano) y este reebot de los 4F, sin dudas un enorme desperdicio creativo, considerando que durante los ´60 y los ´70 el comic fue un ícono del arte pop, un producto que hizo evolucionar a su industria conjugando excelencia con popularidad.
Las adaptaciones de 2005 y 2007 fallaron principalmente por su concepto de ser básicamente infantiles, pero tenían un cast muy bueno, con Michael Chiklis y Julian McMahon (que brillaban en series para adultos como The Shield y Nip/Tuck, respectivamente), la sex symbol Jessica Alba (perfecta en Into the Blue y Sin City) y Chris Evans (luego el mejor Captain America). Además, respetaban en gran parte el material original (el origen, la boda de Sue y Reed, Dr. Doom venciendo a Silver Surfer).
En cambio, este insípido reebot se avergüenza del género de superhéroes (a diferencia de Disney, que recauda miles de millones con Marvel Studios), no respeta casi nada a la obra original y reduce la brillante creación de Stan Lee y Jack Kirby a un elenco que sólo le interesa a las agencias de management que lo conforman. Por eso, introducen a presión a un afroamericano como Johnny Storm, obligando a cambiar el origen del personaje y su posterior desarrollo, sólo para que el actorcito incremente su cuenta bancaria (arruinando de paso la séptima parte de Rocky, donde le quita protagonismo al mismísimo Sly). Asimismo, el mercenario Miles Teller admitió públicamente que su participación en la saga Divergent es exclusivamente una cuestión monetaria, por lo tanto le importa más el cheque que el guión, aún cuando éste ofenda a los creativos, los cientos de autores que trabajaron con los personajes durante décadas y los millones de fans que cosecharon alrededor del mundo.
Ojalá no caigamos en la trampa de FOX y BOICOTEEMOS ESTA PELÍCULA, para demostrarle a los peores ejecutivos de Hollywood que Stan Lee y Jack Kirby son mucho más importantes que Teller y Jordan (quien encima le roba el nombre artístico al más grande de los deportistas). Nuff said!
La verdad, cuando leo tus comentarios, alucino.
Haces una mezclas, y escribes afirmaciones como catedrales.
¿Acaso tu nunca has echo un trabajo por dinero, solo por dinero? ¿Que tiene que ver la saga Divergent con los 4 Fantasticos? ¿Cuantos actores han echo una peli solo por la pasta? ¿Tu te crees, realmente, que tooodos los actores solo hacen peliculas con las cuales se sienten profundamente relacionados con sus papeles, y que están todo el tiempo pensando en no ofender a los fanaticos de cada cosa? ¿ Lo crees realmente?
¿Ya has podido ver Terminator para asegurar, sin lugar a ninguna duda, que Jhon Connors sea el malo es una idea patética? Todavia no vi la peli para poder decirlo, tal vez lo sea, pero afirmarlo como si fuera un hecho, y de ahi pedir un «boicot» por «ofender» a los creadores. Venga ya, no vayas a verla y se acabo.
Coincido en lo del cambio con Johnny Storm haciéndolo negro (sin ser racista en absoluto, aunque sea tonto aclararlo pero bueno), porque así ya forzaron un cambio en su origen tal cual dices. Más todavía si sabemos que él y Susan son hermanos. Nunca me gustó tampoco ese detalle.
Ahora bien, pienso que estás bestialmente mal con eso de llamarle mercenario a Teller. ¿En serio crees que nunca hubieron actores que sólo encarnaron a un personaje sólo por el dinero, importándoles un rábano la historia y demás? Eso debo decirte, muchacho, que lamentablemente es un error abismal de tu parte y de muchos otros por ahí afuera en el ciberespacio.
Quizás conozcas a Uwe Boll, un director alemán mediocre que hace películas cutres, o eso dicen los que vieron cosas suyas, no yo. Pues este tipo ha hecho un film que no sé si es «Postal» u otro, pero un actor de dicho trabajo comentó que sólo trabajó allí por el pan, el dinero, la pasta, como quieras llamarle. Bien cierto es que NO HAY comparación frente a un super «blockbuster» como esto de aquí con Cavill y Affleck, pero sigue siendo cine y lo del tipo con «Postal» es una moneda corriente pues aunque seas Johnny Depp o George Clooney, ves un guión de cuarta si tienes ojos para ello, pero cuando quieres currar te puedes pasar eso por la raja.
Es así y no hay que verlo como una «rata comercial», es trabajo. «No es algo personal, son sólo son negocios», dijo el genial Marlon Brando.
Sí creo lo de muchos otros: Marvel debería recuperar los derechos de todos sus personajes a fin de que nadie más se los cargue, al menos ajenos. Esto debería ser hecho por ellos, la casa que los creó, y punto.