Dom 29 May 2016
Poco había que comentar el día de ayer y tras la tempestad llega el momento de pasar página y apostar por otras cosas menos vehementes y desquiciantes. Es momento de dar un poco de pie a Warcraft (2016) de Duncan Jones, proyecto que muy a nuestro pesar apunta a fiasco en muchos aspectos. La percepción que ronda por la red desde hace unos días merced a pases dedicados a la prensa no hacen apuntar muy alto este blockbuster de Legendary en manos de un independiente como Duncan Jones. Lo segundo son las previsiones de recaudación, flojas por no decir que paupérrimas con Variety anunciando que este monstruo de 160 millones de presupuesto, y sabe dios cuanto en publicidad, apunta a una pírrica recepción en USA de unos 25 millones en su primer fin de semana… una cagada como un mundo! Por lo menos Kevin Tong se ha currado un par de pósters precioso donde se enfrentan orcos y humanos. Si alguien quiere hacerse con los carteles que se pase por la tienda de Legendary en internet y para casa.
Carteles de Kevin Tong para Warcraft, juntos son una delicia
Además de estos carteles podemos también disfrutar un rato de la banda sonora compuesta por Ramin Djawadi para el film. De Djawadi lo último que me ha molado ha sido lo hecho para Pacific Rim junto a Tom Morello, este Warcraft por momentos suena parecido.
Cartel del lado orco para Warcraft por Kevin Tong
Cartel del lado humano para Warcraft por Kevin Tong
Como fan del universo Warcraft y seguidor de Blizzard desde hace bastante tengo que decir que el cartel me parece una basura de proporciones épicas… mira que Blizzard siempre ha cuidado muchisimo el diseño de sus productos (sin ir mas lejos sus animaciones siempre eran los mas puntero que había en ese momento). Pero estos carteles….. por favor. Tremenda bazofia.
la peli la tengo que ver si o si, ya opinaré después. Pero los carteles, lamentandolo mucho, no se merecen ni la entrada que les has dedicado!!
Hay fan arts mil veces mejores !!
Por lo que lei hace una semanas, apuestan mas al mercado chino con esta pelicula y con eso estarian logrando superar la inversion. Entiendo que se debe a la compra de Legendary Entertainment por un grupo Chino y hasta se estreno antes allá que acá. Aunque en estados unidos no le vaya bien, estoy seguro que China va a hacer que la inversion valga…y hasta quien dice, tener una secuela.
naturalemnte el mercado asiatico este tipo de pelis suele tener mucha acogida, el otro dia revisando Boxoficemojo vi una pelicula que recaudo solo 3 millones en su pais y mas de 500 en el extranjero, llamada La sirena de Steven Chou