Mar 8 Nov 2016
Pues nada, una de cal y otra de arena como diría aquel. Hoy nos acostaremos, o nos hemos levantado, con una anuncio descorazonador que sigue confirmando la patente inseguridad de Hollywood y las ansias por reimaginar aquello que desborda imaginación. THR indica que el clásico entre los clásicos Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in London) de John Landis se va a rehacer con Max Landis, hijo del primero, a los mandos. La verdad, no nos queda otra y el film de culto de 1981, ganador de un Oscar por sus maravillosos efectos especiales, obra de un Rick Baker en modo creador de lo increíble, apunta a esa tendencia malsana conocida como remake. Para muestra el mejor botón posible…
Protagonizada por David Naughton, Jenny Agutter (yum) y Griffin Dune, contaba la desventura de dos amigos que tras colarse en los páramos de Inglaterra topaban con un licántropo que les atacaba. Uno fallecía, el otro quedaba maldito y con la luna llena… pues eso. La película aunaba el drama de la maldición, la violencia y sangre de la criatura, y la paranoia sufrida por David Kessler (hombres lobo nazi entre otras delicias). En fin, Landis, Max, escribirá y dirigirá, así que al menos queda todo en casa. Al frente de la producción Robert Kirkman y David Albert para Universal. Landis es el autor del guión de Chronicle, su mejor trabajo, y también de American Ultra, Mr. Right de Paco Cabezas, y Victor Frankenstein… la de Daniel Radcliffe y James McAvoy. Crucemos los dedos porque ya no podemos evitarlo. Ah, para olvidar Un hombre lobo americano en París (An American Werewolf in Paris). Max Landis, ¡pórtate bien!
En fin, hoy ha sido un día curioso donde lo ha dominado el anuncio de este remake.
Max Landis director y guionista del remake de Un Hombre Lobo Americano en Londres
Esta noticia realmente lo toma a uno desprevenido. Sin duda la película de John Landis «An American Werewolf In London» es una de las pocas joyas que se han hecho en cuanto a Hombres Lobo se refiere. Los amantes de los Licántropos saltarán de emoción pero los que saben disfrutar del buen cine tiemblan al oír REMAKE (se acordarán de que se anunció «Golpe en la Pequeña China» algo innecesario) sólo queda esperar que más que un remake sea un homenaje de Max hacia su padre y que evite usar exagerado CGI (casi imposible) para que también sirva de homenaje a otra leyenda como es el mago Baker.
OFF TOPIC:
Uruloki que hay de cierto sobre un posible reinicio de toda la saga de X-Men, hoy está sonando muy fuerte ese rumor.
Que demonios… El tio debe odiar mucho a su papa, o debe ser muy arrogante para creer que lo hara mejor que su papa.