Sáb 28 Oct 2017
¿Queréis una verdad como un puño? Thor: Ragnarok es ya por derecho la mejor aventura del hijo de Odín modo cómic en cines. Marvel Studios no se ha estrujado demasiado la cabeza y tras poner en manos de Taika Waititi el tercer viaje de Thor (Chris Hemsworth) en solitario, lo obtenido es lo esperado. Watiti, director de comedia, rey del absurdo y un genio maquinando cosas inconcebibles, es a Thor lo que James Gunn fue a ese primer episodio de los Guardianes de Galaxia (no tanto al segundo).
Recordemos que la compañía comiquera probó por dos veces con la seriedad y le salió rana. Thor de Kenneth Branagh no logró despegar y como film de presentación del famoso personaje se quedó en un quiero y no puedo. Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World) de Alan Taylor fue otro despropósito en el que de regalo nos pusieron a un villano de medio pelo sin capacidad de hacer una pizca de sombra sobre nuestro rubio protagonista. Viendo que lo serio no funcionaba, y tras probar las mieles del éxito con Guardianes de la Galaxia, pues Thor ha sido pasado por el filtro de la comedia arcoíris a ritmo de rock y como resultado ha salido Thor: Ragnarok AKA Thor: Volumen 3… porque, si somos sinceros, es un rip-off en estilo de las aventuras de Star-Lord (Chris Pratt) y compañía. Pero ojo, esto no es malo… Thor: Ragnarok es entretenidísima, repleta de chascarrillos, comedia de situación de principio a fin, consciente de reírse de si misma, con secuencias de acción trepidantes, lisérgica en muchos momentos, y con una villana embutida en un traje tan ajustado que bien merece ser vista, una y otra vez. A todo esto sumadle a Hulk, y dadle voz y voto… han hecho pleno.
Taika Waititi se ha enfrentado con solvencia y por primera vez a un presupuesto de esos que quitan el hipo. Deja de lado por lo tanto la virginidad del blockbuster y pasa a figurar en la lista de deseos de los grandes estudios que quieren directores frescos para sus historias más taquilleras (véase Warner Bros. que le sueña para Akira). Y mucho ojo porque su filmografía estaba sembrada por productos de bajo presupuesto y de corte independiente. Desde la serie "Los Chonchords" ("Flight of the Chonchords"), pasando por la magistral Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows) y hasta la reciente Hunt for the Wilderpeople. Lo de Waititi era hace un año y pico lo mismo que lo de Gunn o lo de los hermanos Russo en su momento, una apuesta en toda regla, un órdago para dar un giro completo a un modelo que en los tiempos que corren extrañamente no funcionaba nada bien. En definitiva, Taika Waititi con Thor: Ragnarok se ha matriculado con honores como alumno de James Gunn y Zack Snyder.
El reparto bien. Hemsworth vale para la comedia, está cuadrado y se adapta genial cuando se le pide hacer muecas o poner caras. Tom Hiddleston vuelve a cumplir como Loki y, como su hermano, se suma a esta fiesta de superproducción. Cate Blanchett como Hela cumple como villana, mientras que Jeff Goldblum rompe el molde de los absurdo como el Grandmaster. Por ahí transitan Idris Elba, nunca convenció como Heimdall y sigue sin hacerlo,y Tessa Thompson, funciona como compañera de fatigas Valkyrie y, quien sabe, igual como love interest de Thor ahora que Jane Foster (Natalie Portman) se ha quedado en la estacada, pero poco más. Bueno, miento… hay muchos cameos, varios de ellos son tan geniales / tronchantes que deben ser descubiertos en cine. Evitad SPOILERS!
Para terminar indicar que el resultado es el deseado por Marvel Studios. Thor: Ragnarok es perfecta como cine comiquero repleto de color, como comedia familiar para todos los públicos, y vale para dar un nuevo gran sentido a Hulk y se saca de la manga un team-up icónico que muchos estaban deseando ver en cine. Eso sí, Thor: Ragnarok transita en otro rango, uno serio, trágico, sombrío… y se pierde. Lo más flojo es sin lugar a dudas el arco que encabeza Hela, en la que Skurge (Karl Urban) y el propio Heimdall son también protagonistas, y donde no llega a cuajar del todo. Pero claro, la comedia todo lo fagocita y el resultado, compensando, funciona perfectamente.
Color a raudales en el nuevo cartel de Thor: Ragnarok
Uru me encantó tu comentario, ya lo has dicho todo.
Por mi parte, después de ver ésta majestuosa película, mi impresión es que Thor Ragnarok es absolutamente fenomenal. Como muchas veces Marvel lo ha dejado claro sus películas no son adaptaciones de los arcos argumentales de los cómics, por eso no esperen una adaptación fiel, sólo una GRAN historia con toques humorísticos y escenas épicas.
Respecto a los personajes, Thor, Banner/Hulk, Valquiria y Loki se roban el show. Hela es tremenda, sin duda es una de las mejores villanas de Marvel; no me olvido de Grandmaster y el Doctor Strange que complementan el reparto de forma sensacional.
Para finalizar sólo me queda decir que el trabajo de Taika Waititi es impecable.
Gracias por el spoiler 🙁
A ver… Hela es uno de los mejores personajes de toda la película. Es una villana con muchas más características destacables que solo «un traje ajustado», tiene una historia, una personalidad y un poder y si solo se le da importancia a que se le vea la silueta mejor no ir a verla. Aparte de que nadie comenta nada del traje de Thor, ni del de Hulk, ni de los hombres en general. De hecho, Hela es el personaje más coherente y mejor escrito junto con Grandmaster… Su arco es flojo, pero es que la película en sí, pese a ser comedia, es poco consistente con el lore que se ha ido construyendo…
Leí el comentario de arriba y no le encuentro el spoiler. A menos que sea por el dato de la aparición del Dr.Strange, pero ya se lo vió en los trailers.
Cuando salí de la sala estaba temblando de emoción. Es un cambio radical para la franquicia de Thor, pero un cambio positivo y el director merece todo mi respeto. Ésta película es fenomenal y sin duda entra en mi top de películas del MCU.
No soy fanático del personaje, y la película si bien no la sufrí me pareció una mas del montón, esas que te olvidas después del primer paso fuera del cine. Ahora, tengo entendido que Thor como personaje fuente es totalmente opuesto a lo que presenta esta película, donde la comedia se come absolutamente todo, incluso los pocos intentos de escenas emotivas. Lo que me pregunto es, Hasta cuando es artísticamente ético distorsionar una historia para conseguir resultados? Esta bien, la película fue un éxito, esta echa para todos los públicos de modo que esta edulcorada a montón, pero a mi me quedo la sensación de que con un titulo como RAGNAROK desperdiciaron una oportunidad de romper moldes con el fin de contentar a todos y tener ganancias.
En mi país, un humorista tiene un personaje que presenta a un músico intelectual que cansado de no tener éxito comienza a hacer letras mezclando contenido filosófico con contenido escatologico y vulgar, segun el con el fin de llegar a todos y de paso ganar algo de dinero. Eso es lo que sentí cuando fui al cine.
Es graciosa? si bastante, pero eso no necesariamente la hace una buena película, de echo me pareció una historia muy estándar y predecible, que pudo haber dado para mas, pero fueron a lo seguro e incluyeron en el publico a los niñitos y a las amas de casa.
Mmm no sé, a mi esto de hacer desopilantes historias que no deberían serlo me parece un mal augurio para el cine de superheroes y el cine en general.
A mi me parece una película floja, la comedia se lo come todo y lo infecta no hay intensidad en la Historia, en ningun momento me pareció que ningun personaje corriera verdadero peligro o la situación fuera demasiado peligrosa.
Es una película inocua en la que te ríes y en la que no hace falta ver ninguna otra película de marvel para enterarte de nada ya que no es necesario, apenas interesa.
No sufres por las distintas muertes, o apenas te emocionas en las batallas y luchas (sino fuera por la canción de Led Zeppelin), todos los personajes estan descafeinados, y sobre todo Loki que me esperaba un personajes mas complicado y malvado.
Y que decir del «ragnarok» que queda como una simple escena sin impacto y sin epica ninguna, totalmente insulsa y apenas recordada.
En mi opinión es una película cómica familiar, de la que no te acuerdas pasada una semana.
Fantastica pelicula, entretenidisima, magnifica.
Me ha encantado, me he reido mas que en Hot Shots, Dos tontos muy tontos ,Austin Powers, Aterriza como puedas, Los caballeros de la mesa cuadrada, Top Secrets, Scary Movie.
Chris me recordo al mejor Charlie Sheen, espero que Thor: Ragnarok solo sea el inicio de una larga saga.
De momento, ya que el titulo es indiferente para las adaptaciones de Disney apuesto para la secuela por THOrrente: El brazo fuerte de la galaxia.
Pues ya todo se ha dicho al respecto de la ultima creacion del rey Midas MARVEL STUDIOS. Ahora solo queda esperar AVENGERS INFINITY WAR, que a estas alturas podria ser un musical, y con toda seguridad seria un rotundo exito.
Javier siento mucho si te parece que te mandé algún spoiler, pero con sinceridad me parece que no escribí nada que no supiéramos por los adelantos.
Pues si. Me encanto, no paré de darle la brasa a mi chica con los cameos y los guiños. Ví algún fallo en la historia q no procedia, pero en general a mejorado mucho. Altamente recomendable. Volveré a verla en un par de semanas
Sin problema. Yo no me había dado cuenta de que aparecía el DS en los trailers. Aún así me imaginaba que podría salir en la película.
Gracias por el comentario de la película igualmente. Ganas de verla.
Un saludo.
Pesima. Lo peor de Marvel en está nueva epoca. Un nivel más abajo de Daredevil.
Un gag atrás de otro, no permite desarrollar ni la trama ni los
personajes. Todo está hecho para buscar la risa facil y nada más.
Impresiona como destroza personajes sin asco, todo bien con la libertad entre el
comic y las peliculas, pero creo que han encontrado el limite y es
presisamente este. Una pelicula de comedia con super heroes al nivel de
humor de scary movie, y creo que está ultima tiene menos chistes bobos.
Yo la disfruté bastante como aventura. Como comedia la verdad me reí muy poco y como cine de superhéroes me pareció aceptable. No la tacho de porquería como muchos, hay muchos aspectos recatables y Hela es uno de ellos. Su motivación es completamente válida, no es sólo «el villano» y sobra decir que está muy bien interpretada por la Blanchett, que aporta mucha belleza donde quiera que se encuentre. Entretiene y creo que esa es su función. Tal vez al no ser un gran fan o conocedor de Thor no fui herido. Mejor así.
Thor simplemente ridículo. El dios del Trueno siendo un torpón zoquete. Su personalidad bonachona me empezaba a recordar más al Hércules comiquero, pero ahora es un personaje que ya cuando quiere ser serio no tiene fuerza.
Muertes que deberían ser importantes te la traen floja.
Una película entretenida con personajes descafeinados, salvo casos puntuales como el del gran Goldblum.
Simplemente divertida, aunque me sobró metraje. Y aunque se haya decidido por este planteamiento cómico siempre hay un límite. Podría haber seguido siendo serio el protagonista sin ser un payaso.
Y no estoy de acuerdo con que el anterior planteamiento serio no funcionase, es que simplemente las películas no eran buenas, o eran simplemente reguleras.
Totálmente de acuerdo
Es una pena que hayan bastardizado asi un personaje como Thor, es una lastima que se lo haya convertido en una burla de si mismo, además desperdiciando una saga como fue World War Hulk con una version edulcorada para hacer dinero y llegar a las masas, eso una pena saber que no veremos una buena película de Thor ya que la audiencia solo responde ante la broma tonta..
MARVEL necesita corregir el rumbo que ha tomado desde GOTG. Comedias forzadas que pisotean a sus personajes y su mitología. Desde CATWS no me he enganchado con ninguna peli del MCU, que lastimosamente se han convertido en pelis para ver una ves y olvidarlas al salir del cine.
Atrás ha quedado ese sentimiento de espera por ver lo que ocurrirá después. Una pena… Ojalá DC se ponga las pilas con esta grandísima oportunidad que hoy se le presenta.
Yo acabo de ver la película y creo que tienes mucha razón en lo que comentas. Por mi parte me gustaría añadir que siento que MARVEL está dándose demasiados permisos en sus producciones y eso no me agrada nada, porque está creando películas que son bombazos taquilleros y con buenas críticas, pero que luego del estreno en cines resultan muy vacías y aburridas de ver en casa. Hace unos días vi Spider-man: Homecoming en Blu-ray y mejor la quité porque ya me estaba durmiendo; y también me pasó lo mismo con Civil War.
Es que por ejemplo Spider-man: Homecoming me resulta tan Light que sientes que no vale la pena gastar el tiempo en verla…
Pero aclaro que NO TODAS LAS PELÍCULAS DE MARVEL SON ASÍ; sin embargo Thor Ragnarock se me va a la lista de esas películas Light que ya dije.
Se que Thor Ragnarock a muchos les ha gustado, pero a mi me dejó una inquietante sensación de vacío…
pero si la misma película del Dr. Strange adelantaba su aparición en Ragnarok
en las películas previas había mala comedia y quedaba fuera de lugar, así que me alegra que en esta abrazaran la comedia de lleno y no andarse con medias tintas, se evita esa horrible sensación del quiero pero no puedo, muy divertida y disfrutable ¿que es una pena que la mejor película del Dios del Trueno sea una comedia? un poco, sí, pero para otro truño…
Pues a mi me ha hecho pasar un buen rato, y no hay que olvidar que es uno de los grandes motivos por los que se va al cine. Tiene que haber de todo y sin ser nada del otro mundo , entra dentro de mi lista de películas que se puede ver repetida .