Lun 13 Sep 2004
El pasado sábado participamos en una de las partidas de Dungeons & Dragons más extrañas y divertidas de los últimos tiempos. La aventura centraba a nuestros personajes en torno a un monasterio donde practicábamos recogimiento y donde ofrecíamos servicios a cambio de alojamiento, etc… Todo se complicó cuando un "extraño viajero" nos convidó a acompañarle para ayudarle en un "peligroso" viaje y proteger su carro lleno de cosas que no podíamos saber que eran. Después de un fiero combate contra un grupo de Gnolls comenzó nuestra debacle. Azuzado por el monje del grupo, dirigido por Zoo Bamboo, nuestro paladín perdió el norte al cien por cien… Después de robarle la llave del carro al malherido "extraño viajero", abrió el carro y rebuscó, espada en mano, por sus pertenencias personales. Craso error fue ver que había dentro de unas cajas llenas de viruta con un espadón, un huevo de dragón negro acabó batido casi a punto de nieve.
Después de este error y de echarle las culpas al paladín por lo que había hecho, al pobre le había manejado con malas artes el Monje, regresamos al monasterio para pedir consejo de nuestro error al Abad Superior, y partimos hacia Greyhawk a ver si resolvíamos el entuerto. Digamos que 4 tipos armados hasta los dientes, en una ciudad con guardia, etc. éramos un poco sospechosos. Nuestro paladín siguió en las suyas, no fue capaz de convencer a una viejecita de que nos alquilara un cuarto, montó un alboroto increíble y se rebotó a todo el mundo, para acabar casi detenido (menos mal que llegamos nosotros con nuestro cuento de ser vendedores de primeras piedras). Por la tarde urdimos un plan digno de un genio, dejar cajas similares, llenas de virutas y nuestras primeras piedras, a las del viajero extraño en el punto de encuentro, y esperar a ver quien se las llevaba por la noche. Luego llegó la debacle, mira que nos habían avisado:
"hay toque de queda a media noche y no se puede andar armado hasta los dientes por aquí"
Pues nada, nos acurrucamos de madrugada en un tejado para investigar y después de ver como se nos iba el plan al garete (la guardia de la ciudad se llevaba nuestras cajas), nos dedicamos a hacer ruiditos (miaus y silbiditos) y tirar tejas para evitar a los curiosos… como era de esperar nos descubrieron a las primeras de cambio (por mi culpa), el primero en caer fue nuestro bendito paladín que, para variar, se dedicó a rebotarse más ante las autoridades y acabó encarcelado junto con nuestro conciliador, y altamente ruidoso, enano. Pero ahí estábamos el Monje y Yo, un explorador más perdido que una aguja en un pajar, dispuestos a… quedarnos a dormir en nuestros aposentos a que campease el temporal! No tardaron en visitarnos las autoridades y, después de un enfrentamiento verbal digno de ser narrado completamente, acabamos haciendo compañía a nuestros 2 compañeros encarcelados. En este proceso, nuestro paladín ya estaba rajando de todo el mundo y perdiendo todo lo que define su tarea, estaba cayendo en un pozo sin fondo.
A la mañana siguiente y ante un juez superlativo (mira que se pasan), lo que podía haber sido una detención de una noche, acabó en hecatombe… el Monje optó por darse de tortas con dicha autoridad, el paladín intentó acabar con el Monje, el enano intentó calmar a todos y yo no dudé en escaparme encadenado hasta arriba gritando "fuego, están atacando a un juez"… cómico y patético. El Monje tiene para 5 años de encierro y ha prometido convertirse en un líder mafioso… se la tiene jurada al juez. El paladín, ya no es lo que era, le ha sido expropiada su cualidad de paladín y tiende a ser caótico malo. Del enano y el menda… no se que decir.
Conclusión, nos partimos de la risa en una de las partidas más desastrosas de la historia.
Menuda forma de contar los hechos, que falta de profesionalidad, en primer lugar, el Paladín jamás hubiera olvidado el carro con el tipo dentro, me voy un momento al bao y ya se fue a la mierda toda la partida.
Ahora contare mi versión de los hechos, yo, el paladín ya estaba marginado por mi grupo, por ser mas guapo fuerte de todo el grupo, pero claro fui el único que no se desmonto del caballo ni derramo una gota de sudor para matar a los asquerosos Noglls, Lo de robar la llave del carromato al pobre tipo, yo no fui, fue el Clérigo y claro como yo soy el mas valiente de los valientes tenia que encargarme yo de abrir la puetera puerta con trampa incluida, y me trague una electrocución que salve gracias a mi saber estar y mi protección espiritual, luego registre las dichosas cajas con virutas de madera, y claro cual quiera después de tener una electrocución metería algo en la caja para apartar las virutas y no hacerlo con la mano, pero como el master tenia ganas de reírse un poco, simplemente apartando y después de recalcar que iba despacio apartando con cuidado las virutas con la espada, dice que rompo un huevo de dragón negro, cual hoja de papel tócatelos, en fin falta de profesionalidad del Master, el caso es que la cosa no acaba hay, luego decidimos llevar al carromato y las cajas restantes con los huevos de dragón negro a junto de nuestro jefe del monasterio, el caso es que el tipo luego de decirnos que eran huevos de dragón negro de lo peor de lo peor los saca de la caja y los rompe, así que el paladín hizo bien en romper el primer huevo, vamos que el Master se quería reír más aun, por que en vez de decir el jefe, llevarlo en el carromato para ver quien esta detrás de todo eso, va y los rompe, en fin, falta de profesionalidad del master.
En ese mismo momento yo me levanto de la mesa de la partida y me voy al bao y cuando vuelvo estamos en la puetera ciudad y sin carro y sin el tipo que transportaba el carro, increíble pero cierto, yo no salía de mi asombro, pero ingenuo de mi no dije nada ya que era demasiado tarde.
Tras varios altercados, me dejan a mi al pobre paladín solo, ante el peligro, delante de una vieja para convencerla de que nos dejara entrar en su casa por una suma de dinero, antes pro supuesto el paladín ósea yo, y por que el master se quería reír mas aun, me robaron todo mi dinero, sin que yo me diera cuenta. El caso es que cuando estaba hablando con la seora para convencerla y aunque le hubiera echo un puetero strepetease a la dichosa vieja, me entero de que los elfos no le caían bien a la vieja, vamos que el master no quería ni de coa que estuviéramos en esa casa, quería que a toda costa nos detuvieran y tener así su tan preciado juicio, mas falta de profesionalidad del Master, y para mas inry aparecen dos guardias, que con gran amabilidad de mi parte conseguí que con buenas palabras me acompaaran a una posada, luego volví al lugar de reunión y busque a mis compaeros de batallas, el caso es que después de informarle del toque de queda de que no podíamos llevar armas tal y cual tuve YO el paladín la brillante idea de taparnos con unas mantas oscuras y salir por la noche con nuestras armaduras y armas y hacer guardia en el tejado de la casa donde habíamos dejado las cajas, luego vienen los guardias, que raro, y se me ocurrió la idea de tirar YO el paladín una teja al quinto huevo para que se fueron y así lo hicieron , pero volvieron mas guardias y con refuerzos, recalco que raro, el caso es que nuestro gran guardabosques o explorador o lo que fuera, solo se le ocurre la brillante idea de imitar la voz de la vieja en el puetero tejado, claro los guardias se coscan de que hay alguien en el tejado, y con mi penalizador de -7 por la armadura ya me diréis que coo pretendíais que hiciera, en fin que fui el primero en bajar, eso si, salvándole el culo a mis compaeros que estaban en el tejado al bajar yo y no esperar que subieran los guardias, recalco por si no quedaba claro la estupidez del explorador de imitar una voz en lo alto de un tejado, el caso es que yo no intente matar a los guardias pro que sin duda lo hubiera echo y sin esfuerzo, pero me entrego con toda la buena voluntad del mundo, luego mas tarde poco a poco mis compaeros fueron cayendo en las manos de la justicia, hasta el punto del que el clérigo y no el paladín se rebotaba, cual Rambo con ladillas en los cojones contra las autoridades, y luego no tenia otra idea que en el juicio repartir tortas a diestro y siniestro al juez y guardias, claro esta el paladín intento controlarlo, que no matarlo, como da a entender Uruloki. Al final el explorador que dice que se escapo, que yo lo dudo mucho, por lo que dijo luego el Master, acabo en la trena, el enano y el Paladín se fueron pagando la multa recuperando todas sus pertenencias y el clérigo/guerrero paso varios días en el hospital de la zona para curarse de la peazo tunda que le dio el juez y 2 guardias, para luego pasar unos 5 aos o a saber cuantos en la cárcel.
En fin que mas decir, que si no fuera por el Paladín la partida no seria tan buena.
Para la próxima me haré un enano caótico/malvado, sin duda son los personajes que te dan más juego JUASJUASJUAS. No un paladín elfo medio o entero Gay, que conste que ese personaje no me lo hice yo XD.
La verdad depende de quien la cuente. Para empezar cabe decir que me divertí un huevo en la partida ¿improvisada? (seguro que es una que jugó el Master en Legend). Otra cosa que quiero aclarle al paladín es que soy un monje guerrero, que no llevo armas, que llevo una túnica y poco más. Mi arrebato fue meditado: quiero convertirme en un seor del crimen. Estoy harto de servir a moas por la comida y el alojamiento, que cuando necesitas ayuda te ponen una tirita y te dan buenas palabras, pero ni un objeto mágico que te eche una mano cuando te dan caita. Y estoy hasta theballs de PNJs superchachis que el Master usa para jugar y abusar (esto es para que me repliques), además que mejor forma de empezar mi «walk for th other side» que zoscarle a un juez y sus guardias. Que conste que les zurre lo que pude con las manos atadas. También me gustaría como es juez un monje guerrero de nivel 8, ¿que pasa, ahora se estudia derecho en el D&D?. Muy bien jugado el enano Smiorgan (que lo echamos de menos en todas las partidas). Al Uruloki y a Dios un consejo: haceros unos pjs propios, que así vais a disfrutar más. Bueno saludos a todos, VOLVERÉ, jajajajajajjajajajajajajajajajaja
Para empezar os diré que la partida fue completamente improvisada, ni la jugué en Legend ni en ningún otro sitio; en lo único que pensé es que Zoo Bamboo siempre se está quejando de que en todos estos aos de rolero nunca ha matado un dragón. Entonces ideé una pequea partidilla para que si los PJs se lo montaban bien podían enfrentarse a uno (matarlo ya es otra cosa, aunque con un poquillo de suerte lo hubieran conseguido). El enemigo por supuesto era un dragón negro el más malísimo y maligno de todos los dragones con un alma tan negra como su piel. Como los huevos de dragón negro los incuban los padres, en los pantanos más reconditos de Greyhawk, luego cuando están a punto de nacer se los envía a la madre, quien es la que los cría. Un breve encuentro con los gnolls que están empezando a infestar la región del monasterio que acoje a los PJs y sirve de base para sus aventuras,fue todo lo que me bastó para que la rueda empezara a girar. Nunca hubiera pensado que a los PJs no se les ocurriera entrar en la ciudad sin el carro ostentoso y enorme del transportista de los huevos de dragón y dejar unas cajas sospechosas delante de una casa abandonada, después de haber tenido un encuentro con la guardia de la ciudad que les avisó que allí tonterías, las justas. La guardia de Greyhawk sabe como enfrentarse a los aventureros desmandados y desde luego tiene experiencia en este tipo de situaciones. Tampoco iba a imaginarme que a Zoo Bamboo, influenciado a todas luces por Las Crónicas de Riddick, pensara en el último momento zurrarle la badana al juez, para convertirse así, a bote pronto, en «Seor del Crimen» sobre todo siendo de alineamiento Legal Neutral. Sobre todo por que la sentencia del juez fue más bien blanda (40 monedas de oro, cinco por cada uno por violar el toque de queda y cinco por suplantación de autoridad al querer resolver un crimen cuando no estaban autorizados a hacerlo) y destierro voluntario de la Ciudad Libre de Greyhawk, con todas sus pertenencias y tal. Muy mal la actuación del personaje de Zoo Bamboo, comedida y en su línea la de Grokster el enano, regular la del ranger y sus movimientos break-dance para ocultarse en la sombra y desastrosa la del paladín, que intentaba matar, robar, saquear, violar, etc. a todo lo que se pusiera por delante.
Zoo Bamboo, si quieres jugamos tus peripecias en la cárcel.
Pero alguien se cree q me voy a poner a leer estos rollos que meteis¿? Brevedad por favor!!!! Esto es comparable con cualquier película de Jim Carrey duran 1:20 min. + o – y por qué?; alguien lo aguantaría en un montaje de director de 4 horas?… pues aki lo mismo. NO SÉ SI CAPTÁIS EL SIMIL.
bueno eso de que intentara matar degollar y violar y demas te lo estas inventando tu, yo le queria dar un toque comico a mi personaje, pero en ninguna d elas ocasiones mi actitud con los Pnjs fue de ese cariz maquiavelico que tu me quieres dar, mi buenas formas y mi saber estar se vieron claramente cuando.
1. No intentematar a los guardias la primera vez, que vinieron a tocarme la moral.
2. No intente matar a los guardias por segunda vez, por volver a tocarme la moral.
3. No intente Violar y matar a la vieja pro decir que odiaba a los elfos y no dejaba que entrara en su casa
4. No intente matar a mis compaeros por la envidia que me tenian hacia mi persona y por que se habian olvidado el carromato con las cajas y al tipo encuestion.
5. No intente matar al Master, por robarme, detenerme, y por hacer que nuestro jefe del monasterio rompiera los huevos y no darnos un camino a seguir diciendo el propio jefe -LLEVAR EL PUTO CARRO CON LOS HUEVOS, asi suena mal, normalmente se lleva con los caballos, pero el master seguro que ideaba algo para que el carro no llegara a la ciudad, y otra cosa del Master, se puede hacer para que la historia llegue a buen puerto, si fueras mas benevolente, pero estabas cansado y no querias mas peleas y otra duda, como cojones el explorador, el Clerigo/guerrero y el enano llevaron las cajas con piedras que habian comprado en los muelles, en los bolsillos? en la mano? por el amor de dios, se suponen que eran cajas grandes, pero noooo que va no los traian en una carreta ni carromato ni nada, en fin yo sin duda el que mejor jugue, estando totalmente en mi papel de elfo paladin maricon un poquitin.
Quiero otra partida pero esta vez me hare un personaje para mi, sera caotico y conocera a zoobamboo en la carcel jajajaja y a felipe tambien lo puede conocer hay, es una forma de meternos en la partida con unspo personajes de nivel 5.
Venga master Currate la historia de la carcel o de como fugarse de ella XD
Seguís sin pillarlo!!!!
Haber Faustino, estaba pensando en ignorarte haber si con un poco de suerte no nos metíamos en una discusión tonta.
Pero veo que no se puede ignorarte así que te contestare, este tema va sobre una partida de Rol que el que quiera leerlo esta en su derecho, pero esta dirigida a las personas que jugaron dicha partida sobre todo y si tiene muchas letras y tu cerebro no lo da procesado no lo leas, pero deja de decir que escribamos menos.
La pregunta que todos nos hacemos, tu lees libros? por que entonces te aburrirás de lo lindo por que mira que no tienen letras y letras y mas letras que forman palabras y mas palabras y así un sin fin de letras.
Y por cierto nos gusta escribir frases que tengan sentido y con contenido y no la típica frase que no dice nada de, uuh que guay mola, o eres tonto, no tu mas, yo soy el mejor, o tu eres gay, yo no se que y mierdas varias de una frase que se suelen dar mucho por tu post.
Y si un tema no te interesa no lo leas, pero deja de decir tonterías, contra las persona que participan.
Y si te parecen muchas letras en esta respuesta que te hago dímelo y te lo resumo.
Putoenvidiosodemierda comprar en futuro historia relatada si vosotros hacer comic.
Gustar mucho y partir caja leyendo.
Envidiar vosotros por ke putoenvidiosodemierda ya no poder jugar a rol (master malo irse lejos lejos lejos) aunke a mi no gustar Ad&d ni D&D.
Mi intentar ser breve. Saludos.
Ja Ja
Tu estar invitado pos nosotros jugar rol partida para partir caja riendo ja ja
Gracias muchas Dios.
Putoenvidiosodemierda saber si poder llevar chita porque también tener el mono (coo! me ha salido un puto chiste, manda huevos, si es que el que tiene chispa la tiene)
Creo que tenéis un poco desdibujado lo que era una cárcel; hasta el siglo XIX, una cárcel era un agujero inmundo de 4 X 4, el suelo lleno de paja, un cubo (con suerte) y una puerta de madera de una pulgada y reforzada con herrajes con pinchos. Es decir no había libertad bajo palabra, descuentos por buena conducta,actividades lúdico-festivas, horario de visitas,paseos por el patio, y bandas dentro de la carcel. Te metían dentro y te sacaban cuando cumplias la condena, si tenías dinero podías sobornar a algún guardia y que así te limpiaran la celda a menudo, te dieran mejor de comer y algún otro entretenimiento, como lápiz y papel o algún libro.
Así que olvidaros de las pelis americanas tipo «jail movie», donde hay bandas de negros, trapicheos con drogas y alcaides corruptos.
Lo tenéis chungo, pero que muy chungo. Es más fácil intentar un rescate que vosotros salgáis por vuestros propios medios.Y aún así lo tenéis crudo.
Así que Zoo Bamboo olvídate de hacerte el amo del cotarro, por que los únicos compaeros de celda que vas a tener son ratas.
Si queréis un relato de lo chungo que se pasa en la cárcel aún en el siglo XX, leed Papillon. También hay una peli, pero es bastante chunga.
jur jur jur, a mi las cárceles hasta siglo XIX me parecían una caquita. Mira ahora como te toque un elemento con una barra de pan duro… te pone de verano.
Chao
Están locos estos romanos!!!!!!
Más bien hay que decir, están locos estos elfos, semi-elfos, enanos, gnolls, trolls, ogros, humanos y toda especie del mundo de Dungeons & Dragons.
Vaya, vaya. Así que hablando de mi y rememorando partidas y yo sin enterarme. Muy bonito, si seor. Pena de no tener a mano mi Ugrosh, que os ibais a enterar. Veamos. Al pobre Master, reconocedlo, le reventamos la partida a lo bruto (XDDD). EL Paladín era un moas que destrozaba lo que tocaba. EL Monje, nuestro querido monje, que le vamos a hacer, está zumbado, el es así. Menos mal que el honor siempre lo salva el enano Smiorgan, que si no fuese por el…
Venga, encantado de encontrar este blog. Saludos.