Dom 3 Jul 2005
En fin, si resulta que el infame Uwe Boll se dedica a destrozar argumentos basados en cómics como Far Cry (2006), Fear Effect (2006), Dungeon Siege (2006), Bloodrayne (2005), Alone in the Dark (2005) o House of the Dead (2003), ahora nos llega la confirmación de la adaptación a las pantallas de unos de los primeros shootem up con el permiso del Wolfenstein 3D, DOOM!
El argumento es el siguiente: Cuando un grupo de Operaciones Especiales responde a una llamada de socorro de un laboratorio científico en el planeta Olduvai, sus investigaciones revelan que una serie de mutantes están acabando con la gente que puebla el planeta. El film está interpretado por Karl Urban (Eomer en ESDLA) y The Rock (El Rey Escorpión) y dirigido por Andrzej Bartkowiak, un veterano que ha trabajado con John Huston, Sidney Lumet, Richard Donner o Jan de Bont. Los FX de los Stan Winston Studios.
Parece otra de tantas aunq mi prediccion es q se va a dar un aire a Resident Evil…y con algun toke de starship troopers (seguro q copian los aspectos menos importantes xD). Me parecera q sera otro bodrio de tantos pero hay q esperar a ver para evaluar.
Que guay, de Bartkowiak, mi compatriota… aunque no por ello tiene que ser buena la peli 🙂 Habra que verla….
Bueno, en su favor os diré, que «Doom» y su saga además de «Quake», fue co-diseado por Sandy Petersen, para los que no lo conozcan es el diseador de las primeras ediciones del juego de rol «La Llamada de Cthulhu», experto en mitología Lovecraftiana y de terror. Algunos de los escenarios del Doom y Doom II te ponían la carne de gallina, era pesadillescos, sangrientos y definitivamente obra de una mente enferma.
Al final del Doom y al principio del Quake se nombra a uno de los principales dioses de los llamados «Mitos de Cthulhu», Shub-Nigurath, la cabra de los mil retoos oscuros.
Por cierto, os recomiendo una página web que creo que les gustará a los lectores de este blog: http://www.espacioexterior.net
Si te gusta, Uruloki, quizás quieras comentarla poniendo un artículo dedicado a ella en el blog.
Ave atque vale