Mié 9 Feb 2011
Ayer 8 de febrero, y a eso de la medianoche, salió a la venta acompañada de unos cuantos hijos de la noche (más sus representantes) la novela "Una de vampiros" del escritor Martín Piñol. En estos momentos solo os puedo decir que la tengo en la mesilla de noche presta y dispuesta para ser leída de cara a una opinión futura sobre la misma. Por lo pronto pinta simpática y me atrae la idea… vampiros en el Hollywood que nos golpea día sí y día también desde hace varios años. La verdad, da la sensación de que esto puede estar más cerca de la realidad de lo que más de uno podría pensar, el goteo de noticias desde la meca del cine es incesante y casi diría que estos tipos no necesitan dormir…
Portada de "Una de vampiros"
Costales, un treintañero de Barcelona, egoísta y despreocupado, es enviado a Hollywood para cuidar de un joven depresivo que estudia cine. Pero el día en que Obama puede convertirse en presidente, el chaval es secuestrado por un grupo de vampiros que ruedan una snuff movie. Ayudado por un homeless ex marine con ansias de venganza, Costales tendrá veinticuatro horas para enfrentarse a estudiantes de cine, actores con pretensiones y otros seres del averno, y encontrar a su amigo.
Retrato de los jóvenes cineastas del Hollywood actual, novela negra narrada con mentalidad europea y relato vampírico muy particular, lo que sí certificamos ante notario es que la lectura de "Una de vampiros" resulta maliciosamente divertida. Y si le hubiéramos puesto fotos y direcciones, también serviría de guía básica para la ciudad de las palmeras y las autopistas. Para que luego se diga que sólo aprendes cosas con las novelas históricas.
Os mantendré informados…
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Ayer 8 de febrero, y a eso de la medianoche, salió a la venta acompañada de unos cuantos hijos de la noche (más sus representantes) la novela «Una de vampiros» del escritor Martín Piñol. En estos momentos solo os puedo d……
Todo lo que sea lectura es sano entretenimiento, desde tu recomendación de «El nombre del viento» he leído mucho mas, Gcias buen amigo Uru que incentívas de manera muy correcta la cultura y la lectura, Saludos desde Venezuela
Yo tambien descubri el nombre del viento gracias a ti, y menudo libro, me ha encantado.
Por cierto Uru, ya he visto en la librería el segundo volúmen de la trilogia de la oscuridad de Guillermo del Toro, (tambien descubierta en tu blog) ¿Sabes que tal esta? El primero me gustó.
En cuanto publiques la opinion de este libro ya veré que hago, porque estoy haciendome ahora con cancion de hielo y fuego que la tenia pendiente, y el inminente estreno de juego de tronos me ha motivado para leer la saga entera.
Ah se me olvidaba, creo que te interesará Uru, yo estoy esperando a unos subtitulos, tengo buen nivel de ingles pero no pa entender todo :S
http://www.zonafandom.com/literatura-terror/lovecraft-fear-of-the-unknown-documental-sobre-hp-lovecraft-y-los-mitos
Habrá que leerlo.
Por cierto, sigo esperando noticias de la adaptación al cine de La Piel Fría, del otro Piñol, el antropólogo y escritor Albert Sánchez Piñol, que iba a hacer David Slade (un tipo que lo único que ha hecho interesante a mi modo de ver es Hard Candy ). Aún así el ibro es MUY recomendable para quien no lo conozca. Esperemos que Slade esté a la altura.
Gabry, a mi sinceramente Canción de Hielo y Fuego no me atrapó, terminé el primer volumen pero no me siento interesado por el segundo…
El libro de Guillermo del Toro tiene buena pinta!
Uruloki, tu leiste la saga del brujo Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski? Si la leiste un día me gustaría leer tu crítica. A mi me pareció, en fantástico, lo mejor que leí.
Me encanta este tío y me encantan las pelis de serie B. Creo que este libro me encantará, tiene muy buena pinta. De momento, buscando info sobre el libro por la red, ya me he encontrado ante este booktrailer-monólogo tronchante: http://www.youtube.com/watch?v=EDFeCq0_8Ko
Y estoy con Diegoelectro, a mí se me ha atragantado George Martín…¿Juego de Tronos está quizá algo sobrevalorada?
[…] El pasado 9 de febrero, visto así hay que reconocer que ya ha llovido, tuve la ocasión de comenzar a leer la novela "Una de Vampiros" del curioso y dicharachero Martín Piñol. Como bien puntualizo "tuve", porque como me embarco en cien mil proyectos simultáneos la obra pasó a engrosar la lista de debes que crece y crece en mi mesilla de noche, la que ahora mismo parece una Torre de Babel complicada de digerir. Pero nada, hace unos días me marqué una pauta de lectura y fue ese el momento real en el que le llegó el turno a la obra de señor Piñol. Cual vampiro sediento de sangre me abalancé sobre ella y la he ido degustando a lo largo de un número de madrugadas de número indeterminado. Una vez leída lo primero que pensé fue… quiero más, necesito más dosis de ese antihéroe que es Costales, quiero ver actuar otra vez al Adolecedor, necesito más referencias cinematográficas frikis, debo conocer más ese mundo que durante años disfrutas del otro lado pero sobre el que no llegas a profundizar. […]