Mar 7 Feb 2006
Este pasado fin de semana hemos ido a ver un par de pelis de esas que valen la pena ser vistas, eso si, cada una a su manera. El viernes acudimos a las deleznables salas Valle Inclán de Santiago de Compostela para ver un nuevo biopic de esos que hacen que la filmografía del actor agraciado con el papel protagonista pase a la historia de alguna manera.
En la cuerda floja (Walk the line, 2005) es una buena / gran película. Interesante en todo momento, muy pero que muy bien trabajada y muy pero que muy típica… aunque esto no es culpa suya. De alguna forma todos los artistas rockeros famosos del universo musical mundial se han puesto de acuerdo para que sus vidas sean todas prácticamente iguales. Suelen comenzar con problemas en su juventud (un trauma, una infancia difícil, un círculo social complejo, …), acaban triunfando gracias a su calidad, retozando con féminas fanáticas y metidos en drogas para terminar saliendo gracias a la fuerza de voluntad que atesoran (unos pocos) o por su paso a mejor vida (la mayoría). Esa es la vida de Johnny Cash, Elvis Presley, Jim Morrison, y un largo etc.
Personalmente puedes abstraerte totalmente de que es un capítulo en la larga biografía de Johnny Cash, el film se puede ver como una película basada en la vida de nadie y sigue siendo un gran trabajo. Joaquin Phoenix hace su papel de perlas, Reese Whiterspoon también está muy bien y la ambientación del film es genial. El trabajo realizado por James Mangold es bueno, vale mucho la pena echarle un vistazo. No creo que se lleve premios en los Oscar porque tiene competidores tremendos, pero la peli vale la pena.
Lo que no me gustó del todo es que escuchamos trozos de las canciones, nunca las completan y eso no me gusta… además, como ya llevo diciendo tiempo inmemorial, los cines Valle Inclán son una basura. Esta vez a 2 minutos del final se cortó la peli! 15 minutos después de ver como las luces se encendía y apagaban continuamente pudimos disfrutar de la última frase y para casa… faltaba una puñetera frase! Así estropean cualquier película. (Esperpento Valle Inclán sufrido en El Retorno del Rey, esperpento Valle Inclán sufrido en Spiderman 2, gran esperpento Valle Inclán sufrido viendo El Bosque).
hola, excelente tu crítica opinión sobre la película de «en la cuerda floja», enhorabuena por el trabajo. podríamos publicarla en la portada de http://www.muchocine.net? muchas gracias por tu atención
escribeme a webmaster@muchocine.net
Hola de nuevo Victor. Atente a la licencia Creative Commons. De todas formas no creo que a nadie ajeno a Santiago de Compostela le interese mi crítica a los cines Valle Inclán…
bueno creo que la anécdota de los cines le puede añadir mucha frescura a la crítica sobre esta peli, es un punto fuerte 😉
se agradece tu colaboración
saludos!
Me han dicho mil veces que no vaya a lols Valle Inclán. Un dia de estos voy a ir solo para ver que tan horrorosos son.
La curiosidad…
Me recuerda a la peli de Ray en varios aspectos. En ambos casos, los protagonistas lo bordan y es posible que Joaquin Phoenix se lleve el oscar… aunque lo tiene complicado con Capote y el cowboy de la Montaña.
Por cierto, que aprovecho para declarar que Phoenix me parece uno de los mejores actores de su generación, es un actor cojonudo… ¿su «labio roto» será la clave? 😀
Lo del cine me pasa a mí con un multicines de Cádiz que se llama El Centro. Trae películas más interesantes que el otro cine (mucho más moderno) pero las jode constantemente con el sonido o con la imagen. Eso aparte de los asientos… estoy por llevarme un taburete de mi cocina para la próxima vez.