Lun 15 Ago 2011
Hoy me he quedado perplejo al leer ciertos rumores salidos de Hollywood Elsewhere y que vienen a dar forma a la decisión tomada por Disney Pictures hace un par de días y que significó la cancelación de The Lone Ranger (¿?). El siempre acertado portal comenta que la sorpresa del sábado ha ido tomando más y más sentido conforme avanzaban las horas. Si bien el tema presupuesto parece ser la razón principal de la cancelación del proyecto que iba a unir nuevamente a Johnny Depp, el director Gore Verbinski y el productor Jerry Bruckheimer, alguna razón tenía que haber por debajo para poder justificar que el montante final se elevara a unos incalificables 250 / 275 millones de dólares de inversión. Atención, el presupuesto se disparaba porque el primer guión escrito por Ted Elliot y Terry Rossio en el 2009 implicaba una sobrecarga de efectos visuales de no te menees. ¿Sobrecarga de efectos visuales en el lejano oeste? Pues si, sobrecarga de efectos visuales en un lejano oeste plagado por hombres lobo… estáis leyendo bien… hombres lobo! Vale que el que luego iba a figurar como guionista iba a ser Justin Haythe, pero el guión de Elliot y Rossio, viejos amigos de Bruckheimer, Depp y Verbinski, apunta a base sobre la que Haythe debió trabajar. Elliot ha comentado cosas al respecto en un portal privado de guionistas llamado WriterActionBBS, allí ha dejado caer que The Lone Ranger no iba a ser un western al uso y si un producto Bruckheimer en toda regla. Además, el absoluto protagonismo, aquel sobre el que iba a girar toda la trama no iba a ser el Llanero Solitario (Armie Hammer)… no, todo iba a estar centrado en Tonto (Johnny Depp), en sus antepasados y los espíritus indios que estarán siempre presentes en lo más profundo y místico del lejano oeste. Pero claro, eres una compañía que invierte dinero en entretenimiento y ves como una de tus competidoras se da el batacazo y te planteas… ¿en verdad es necesario imitarla? Con Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau arrastrándose por los suelos, 163 millones de presupuesto que en tres fines de semana han supuesto 88 millones de recaudación y la crítica poniéndola a parir, ¿qué solución le quedaba a Disney? Pues eso, nos quedamos sin ver aun de hombres lobo luchando contra Tonto y el Llanero Solitario.
Nueva imagen de Daniel Radcliffe en The Woman in Black vía ShockTillYouDrop.com
Sigamos con unas cuantas breves. Por ejemplo con lo que nos cuenta The Playlist. El portal entrevista al guionista Drew Pearce y este les comenta que Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon es la única razón de que Runaways (¿?), otra de las adaptaciones comiqueras que prepara Marvel Studios, se quedará ahí bloqueada pese estar pensada para estrenar el año que viene. Con Peter Sollet como director el proyecto apuntaba a iniciar el rodaje a finales del año pasado de cara a un estreno en el 2012. Marvel Studios vio entonces la grandeza que tenía Los Vengadores y optó por no ponerse al trapo con la obra creada por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona. Veremos, como indica Pearce, si el año que viene, y de cara al 2013 o 2014, tenemos más suerte. Ojo, si bien podría ser posible el retorno de Pearce a posible ajustes parece complicado, ahora mismo escribe junto a Shane Black la cambiante Iron Man 3 (2013) y el producto DC The Mighty (¿?) para Paramount Pictures. Os dejo ahora con el primer cartel de No One Lives (2011), el nuevo proyecto de Ryûhei Kitamura, un director que tras Versus (2000) y Azumi (2003) se fue a USA a hacer las Américas y se encontró con la censura en forma de Lionsgate recortando hasta lo innombrable El vagón de la muerte (Midnight Meat Train, 2008). Ahora vuelve a probar suerte con otro film de terror donde una joven pareja es secuestrada por un criminal y llevados a una cabaña en sabe dios donde. Cuando la chica es asesinada se da la vuelta a la tortilla, y el secuestrador pasa a ser la siguiente víctima de un asesino en serie urbanita con el que no contaba. Al frente del proyecto, y entiendo que en el papel de criminal, tenemos a Luke Evans, futuro Bardo en las películas de El Hobbit o Zeus en Immortals (2011).
Primer cartel de No One Lives de Ryuhei Kitamura vía Twitch Film
Habrá que ir echando el cierre por hoy recuperando unas cuantas breves que tengo ahí cogiendo polvo. Una sale de Deadline.com indicando que Disney ha puesto sobre la mesa de Mark Romanek una oferta para que se haga cargo de la dirección de Cinderella (¿?), una nueva versión cinematográfica de la clásica historia que cuenta esta vez con guión de Aline Brosh McKenna. Este mismo portal nos cuenta que Universal Pictures se ha hecho con los derechos para hacer el remake de un film independiente titulado Phasma Ex Machina (2010) de Matt Osterman. La película, de pocos recursos y encontrada tras su periplo por diversos festivales, cuenta como un joven cuida de su hermano pequeño tras la muerte de sus padres. Con idea de que estos regresen de la muerte, creará una máquina con servirá de conducto entre los dos mundos. Lo que al principio es un éxito se acabará transformando e algo demasiado peligroso para el y los que le rodean. Phasma Ex Machina será ahora Our House (¿?) en manos de Gary Shore, director, y Nathan Parker, guionista.
Ah, para todos esos deseosos de spoilers e imágenes de rodaje de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan no tienen más que pasarse por ScriptFlags.com, /Films o ComingSoon.net para disfrutar de esta sobrecarga de información. No lo voy a negar, cuando se filtró el aspecto completo de Bane (Tom Hardy) tuvo su gracia, más si tenemos en cuenta que ya teníamos imagen oficial en las sombras, cuando se pudo ver a Catwoman (Anne Hathaway) fue una sorpresa, aunque Warner Bros. cumplió con creces ofreciendo un vistazo oficial del personaje. Pero lo de ahora es un bombardeo tan constante, tan bestialmente cargante que ya es cansino. Ojito, con la tontería no creo que queden sorpresas a nivel visual en la película. Me escama ver como 20th Century Fox ha hecho lo indecible para que no se viera nada del rodaje de Prometheus (2012) de Ridley Scott y que sin embargo Warner Bros. haya dando vía libre a todo el mundo para que graben lo que se supone son los mejores secretos.
joer night of the living dead:origins me parece un trailer de un mal juego de zombies
menuda cutrada de infografia espero q por lo menos el gore este a la altura.
Recuerdo que en TDK tambien se filtraban imagenes y videos (por ejemplo la explosion del hospital)…pero igual todo eso comparado con lo que se ve en la pelicula es absolutamente diferente, creo que que si nos muestran estas imagenes es porque son poca cosa comparado con lo que se guardan o lo que veremos en el montaje final de la pelicula
Yiyus, espero que tengas razón, de verdad lo deseo 🙁
No se, no creo que se pueda comparar los spoilers mostrados con the dark knight que con este ataque inmisericorde de spoilers, peleas, naves, estadios y demases. se han pasado de la raya y no se que tan distinto pueda ser; cuando vi las escenas de la explosión del hospital en «The Dark Knight» supe que en la pelicula iban a volar un maldito hosptital, ahi radica el spoiler y ahora se un montón de cosas que no debería. Por suerte no me he topado con los Spoilers del «batwing» sino moriria
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hoy me he quedado perplejo al leer ciertos rumores salidos de Hollywood Elsewhere y que vienen a dar forma a la decisión tomada por Disney Pictures hace un par de días y que significó la cancelación de The Lone Ranger (¿……
Lo de Batman, se da es porque es un proyecto de altisimo perfil… y porque cualquier pelele puede grabar desde cualquier edificio…. recuerden que son exteriores…. no un set como tal… y lo que pasa en la calle no lo controla nadie!…. de todas formas que spoilerazo!…. vamos a ver como se mueve el aparatito este!!! jejejejejeje….
Reacción totalmente opuesta (la de la Warner) a la de hace unos años con el material filtrado de The Dark Knight, en la que casi mueres (mr. Uruloki) por colgar unas fotos destinadas al posterior merchandishing de la película (las imágenes finales del Joker y Batman con fondo blanco ;-D)… De hecho recuerdo que Flickr te borró la cuenta para lavarse las manos, los petardos…
Un saludorrr!!
Jerry Bruckheimer, cúanto daño ha hecho (y hace), al cine palomitero. Es como Spencer Tunick, una gran idea que repite y repite y repite con ligeras variaciones hasta que uno acaba harto.
Esta nueva de Batman me huele a mojón!!! Al tiempo…
El remake chusquero de «La noche de los muertos vivientes» tiene peores graficos que muchos juegos de la Play 2… Y llevan años trabajando en ella, yo me esperaba algo mas a lo «Final fantasy» o «Resident evil: Degeneration».
Que cutrez de zombies… para eso prefiero este juego guionizado por un tal James Gunn http://www.youtube.com/watch?v=nRfroCeDk2E&feature=player_embedded
Pues en cuanto a los «temidos» Spoilers… yo me los como con patatas… XDD Es decir, que soy el tipico que los abre sabiendo q alomejor luego se arrepiente y mucho… pero soy un «ansia», necesito ver… jejeje…
Además tampoco se ha visto tanto… O lo mismo si… pero en exteriores nadie puede controlarlo…
En cuanto al ese presupuesto de 250 / 275 mill… A cuanto va el Kilo de hombre lobo?¿ Cuantos son muchos?¿ Por ese precio supongo que lo hará ILM…
en animación sobre Zombies todavía no he visto nada que supere a esto: http://www.youtube.com/watch?v=V_MG8R7pjiw&feature=player_embedded
en cuanto a lo del Llanero Solitario, aun que no tengo ni idea si tiene mucho que ver lo de los hombres lobos con este personaje, no pintaba mal que se metieran en el terreno de las leyendas de los Indios, puede dar muchísimo juego y siempre mola más que ver la típica historia de Baqueros, una pena… a ver que pasa al final con este tema…
Pues yo opino todo lo contrario, creo que la oferta cinematográfica ya está bastante bien saturada de vampiros, zombies, hombres lobos y extraterrestre como para hacer que estos invandan(nunca mejor dicho) los dominios del western.
A mi me gustaría ver un «Llanero Solitario» a la mánera del western clásico, precisamente porque es lo que menos abunda: una del oeste al estilo de las que hacian que los niños se entusiasmaran con el género: con muchos tiroteos y cabalgadas, asalto a trenes, batallas entre indios y vaqueros/soldados, estampidas, peleas multitudinarias en el salón….porque lo cierto es que en los últimos años «western» se ha convertido en sinónimo de película de ritmo lento y pausado, con muy escasas escenas de acción, donde prima el tono crepuscular y contemplativo: True Gritt, Appaloosa, Sin Perdón, Bailando Con Lobos….ojo no tengo nada contra estas películas, muchas de ellas son magnificas, pero me gustaría que se volveria a enfocar el género del oeste desde una perspectiva más espectacular, dinámica y lúdica.
Al fin y al cabo Ridley Scott con «Gladiator», supo coger un género olvidado(el peplum) y ponerlo de moda entre las jovenes generaciones, sin tener que hacer que Máximo luchara contra extraterrestres u hombres lobos.