Sáb 22 Abr 2006
Hace un par de días aparecieron por ahí un par de nuevas fotos en donde se comparan los diseños previos de arte conceptual vistos y el resultado final de maquillaje y efectos digitales para Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest (2006), la segunda parte de las aventuras de Jack Sparrow dirigida de nuevo por Gore Verbinski. Las fotos aparecidas corresponden a una especie de pirata con una cabeza de concha, de esas en las que se escucha el mar e ideales para los cangrejos ermitaños, y otro con media cabeza de tiburón martillo.
No es por nada, pero el resultado que están obteniendo me huele ya a nominación al Oscar a los mejores efectos digitales y, porque no, al mejor maquillaje. Es sencillamente espectacular. Además, lo que parecía ser un poco una pasada de diseño conceptual para desarrollar, los piratas eran extremadamente complejos y bizarros, lo están realizando perfectamente, muy fiel a lo propuesto. Al frente del desarrollo de efectos digitales y especiales están la todopoderosa ILM y el veteranísimo estudio del maestro Phill Tippet, Tippet Studio.
En fin, visto lo visto superará claramente a lo ofrecido en la primera parte, Piratas del Caribe, La maldición de la perla negra (2003), en cuanto a efectos digitales… tema a parte será la película, la primera me pareció genial.
Pues a mí no me terminó de gustar, será que no sabía de qué iba y me esperaba ver una película «más de piratas» y menos fantástica.
Aprovecho hablando de piratas para romper una lanza a favor de la muy denostada La isla de las cabezas cortadas, que quitando el hecho de las balas de cañón cargadas con napalm me parece que es un estilo de película que desgraciadamente se ha perdido desde hace un par de décadas: las películas de piratas a la antigua.
A mi me encantó la primera y si estas secuelas son como mínimo la mitad de divertidas no creo que tenga mucho problema pasando un buen rato en el cine.
Lo que está claro es que estos diseños dejan muy atrás a los zombies/espectros del film original… llevan camino de superarlos considerablemente.
De pequeño soñaba con el hombre-muergo y el hombre-perdigón y sus historias y leyendas que me contaba mi tío, y ahora… juer… qué raro.
De todo lo anterior se deduce que he tenido una infancia traumática, y así es, es más, es peor de lo que se puede imaginar uno. Bueno, también decir que no sería «Cabeza de Concha» sino «Cabeza de Caracola», eso es una caracola, las conchas es lo que tienen las almejas, que se abren y cierran y son dos trozos jeje
Pues «La Isla de las Cabezas Cortadas» era de mis pelis preferidas (Top 3) hasta el dia que vi «Piratas del Caribe». Sinceramente me esperaba que tuviera un toque más «infantil» pero me pareció soberbia esa pelicula, Johhny Depp para mi gusto se sale y los efectos «no-muerto» la caña… y la secuela es una de las 3 pelis que más ansio ver en lo que queda de año (junto a X-Men 3 y Silent Hill… que ya se ha estrenado en Londres, que suertudos alli!)