Dom 21 Dic 2003
Buenas, este comentario no va a contener ningún temido spoiler de la película para que, si no la has visto (a que estás esperando?), no te enteres de nada que te pueda desanimar o enfadar.
Que decir? Que opinar? Pues nada… sencillamente genial, fabulosa, maravillosa, cuasi perfecta, poderosa, obra casi maestra… La película la vi el pasado jueves día 18 de diciembre en los cines Valle Inclán de Santiago de Compostela y quitando un problema de sonido (los 5 minutos iniciales estaba un poco bajo) la visión fue perfecta. La película la dividieron en dos partes de una hora y cuarenta y cinco minutos y comentaros que en ningún momento se me hizo lenta ni incomoda. La adaptación como siempre ha sido un poco libre por parte del señor Peter Jackson, pero de todas formas lo que falta se comenta que en la versión extendida de DVD aparecerá (he leído en alguna web que se espera una versión de cuatro horas y media o cuatro horas y cincuenta minutos).
Partiendo del punto de despedida de la fabulosa Las Dos Torres, la película nos vuelve a transportar a la Tierra Media en donde una combinación de increíbles efectos especiales y una historia por todos conocida hacen que el entretenimiento este asegurado. Se sigue la dinámica de la anterior parte en donde las transiciones entre el destino de Frodo y Sam (con un genial Gollum) y el del resto de la compa�ía es perfecta. La parte de Frodo y Sam es más fiel al libro que la aventura de Merry, Pippin, Aragorn, Gimli, Legolas y Gandalf, pero de todas formas se tratan muchos detalles que si lo piensas bien, podían haberse quedado en la mesa de montaje por razones de duración.
Lo que hay que esperar es que en la edición de DVD se incluyan unos cuantos detalles que a los amantes del mundo de J.R.R. Tolkien nos han tocado las narices. De todas formas por lo que se deja entrever en esta película hay cosas que están ya rodadas (como por ejemplo el tema de las Casas de Curación).
La película nos ofrece entre otras cosas: una batalla en los campos de Pelennor brutal, con unas cargas Rohirrim que son espectaculares y unas peleas por los anillos de Minas Tirith muy contundentes. Como siempre se mete mas rollo Arwen que bueno… hay que hacerse a la idea de que con eso venden más y ya está.
Como no, el final del periplo de Frodo, Sam y Gollum es perfectamente fiel al libro y por lo demás, pues eso, que falta algo (o varios algos) que esperemos que sean añadidos en las ediciones de lujo del DVD. Como siempre la banda sonora es imprescindible, Howard Shore continúa ofreciendo una capacidad impresionante a la hora de realizar piezas emotivas, épicas y llenas de fuerza.
Como previsión para los Oscar© la cosa va a estar muy difícil, el problema de este tipo de películas es que si le das premios de los importantes (película, director, actores, guión) se lo lleva todo, ya que en cuanto a temas de fotografía, vestuario, técnicos, montaje,… lo tiene más sencillo por ser perfectos y espectaculares. La opinión más oída es que sin lugar a dudas es la mejor parte de las tres, pero para gustos colores.
Para mi en definitiva un 10 (y soy de la opinión de que es la mejor de las tres)!
Saludos.
Post Data: Le han dado el premio a la mejor película en la Asociación de Críticos de New York y cuenta con 4 nominaciones en los Golden Globes (Globos de Oro) a mejor película, director, banda sonora y canción original.
Período 17/12/03 – 21/12/03: $125,070,821 (sólo USA)
Período 17/12/03 – 28/12/03: $490,600,000
Período 17/12/03 – 04/01/03: $558,800,000
Período 17/12/03 – 12/01/03: $767,200,000
Período 17/12/03 – 19/01/03: $825,700,000
Período 17/12/03 – 26/01/03: $876,500,000
Período 17/12/03 – 02/02/03: $918,100,000
Período 17/12/03 – 09/02/03: $942,600,000
Período 17/12/03 – 16/02/03: $975,700,000
Actualizado a 23/12/2003: Ahora mismo y depués del debate comenzado se han desvelado algunos detalles de la película (spoilers), si no la has visto ten cuidado.
Yo la llamo retorno al aburrimiento, pero le puede ensear alguien a este director lo que es el ritmo en una película ????? Que tal si le quitamos una hora de metraje (fuera con tanta despedida, tanto lloro, tanta tontería … )Por cierto Elijah Wood (alias Frodo)en vez de mejorar como actor va a peor …
Típico comentario de alguien que no se ha leído el libro, pensaba que lo habías hecho. Si hay tanta despedida es porque en le libro se refleja! Además eso se reduce a los últimos 10 minutos de película (incluso menos) así que, de que estás hablando???
Le falta ritmo? Eso si que no es nada creíble. En el libro también hay transiciones… En fin, por alguna razón lo esperaba.
Como siempre ya me vienen con la misma historia: «es que en el libro pone no se que, sale esto, es que cambian esto otro,… pero esto que es yo no estoy leyendo el libro estoy viendo una película basada en un libro y es algo muy distinto; hay que resumir en 2 horas lo que puedes leer en 1 semana y para eso hay que saber y creo que a Peter Jackson, le falta saber. Por favor dejen de comparar los libros con sus adaptaciones al cine; o sino no vayais a verlas y os quedáis con la imagen que os quede al haberlo leído y ya está.
Creo que los dos teneis parte de razon, la pelicula le sobra despedidas y lloros varios, que vale, que sale en el libro, pero en el libro lo despachas en dos minutos, y en la pelicula despues de aguantar 3 horas y pico te ponen al final 15 min. de despedidas lloros y demas lo veo escesivo. Esa parte es importante, pero no para darle 15 min. creo que con un: «tios me lo pase de puta madre con la caminata del anillo» un abrazo, lloros varios y en dos min. despachas, y es que a gimlin y a legolas se lo pasaron por el forro, sin hablar del protagonista de esta parte que tenia que ser aragorn, si quisiera poner despedidas varias que intercambiara un poco entre legolas gimlin y aragorn, para darle mas dinamismo al final, no solo con los medianos, que el frodo, aburria a un santo, dandole la razon a Faustino por una vez en mi vida, el Elijah Wood hizo un papel penoso, a mi eso tambien se me hizo pesado.
Seor Faustino estaba casi a favor de su primer comentario, pero al ver el segundo y poco afortunado comentario, solo puedo decir: COMO TIENES LOS SANTOS TESTICULOS DE DECIR QUE NO COMPAREMOS LOS LIBROS CON LAS ADAPTACIONES AL CINE Y QUE NOS QUEDEMOS EN CASA CON LA IDEA DEL LIBRO, CUANDO TIENES QUE SER TU, EL QUE NO VAYA A VER UNA PELICULA QUE ESTE BASADA EN UN LIBRO, POR LO MENOS DIGNATE A LEER EL LIBRO Y SI NO, NO VAYAS A VER LA PELICULA Y MENOS CRITICARLA.
COMO PUEDES CRITICAR A PETER JACKSON, POR LA ADAPTACION DE UN LIBRO QUE TU NO LEISTE.
SI PETER JACKSON METIO EN UNA PELICULA 3 HORAS Y MEDIA Y EN EL DVD DICEN 4 Y PICO, ES POR QUE QUIERE SER LO MAS FIEL AL LIBRO, Y SI FALTAN COSAS IMAGINATE LO QUE TENDRIA QUE DURAR REALMENTE LA PELICULA, JODER LEE EL PUTO LIBRO. SI LA HACE DE DOS HORAS, SOLO METE LA BATALLA DE MINAS TIRITH, SE CARGA A ELLA LA ARAÑA, Y TODO EL VIAJE DEL ANILLO Y OJALA QUE EL DVD DURE 5 HORAS POR QUE YO, LO COMPRARE Y TU FAUSTINO, LO PEDIRAS PARA VERLA AUNQUE DURE 6 HORAS, 7 U 8 HORAS.
Respecto a la pelicula esta muy bien pero no le doy un 10, me gusto mas la segunda parte, aunque en esta pelicula tiene una carga de caballeria impresionante, y es bastante fiel al libro, quitando lo que le pueda faltar, que es normal que no metiera el seor Peter Jackson, por que si no la gente como Faustino queman el Cine si dura mas de 4 horas.
Elijah Wood lamentable en su papel. La carga de los fantasmas me parecio penosa, me esperaba algo mas normalito, no en plan de dibujos animados. Los cambios entre escenas, aunque necesarios, cortaron un poco el ritmo, y tengo que admitir que la historia de frodo y San me aburrio bastante, y eso que estaba Gollum que animaba el cotarro. Los 4 medianos, aunque necesarios, aburrian bastante en general durante toda la pelicula, ya se que en el libro salen y blablablabla, pero hay escenas que le dan mas vida a la pelicula sin tanto mediano, y es que el protagonismo de los medianos esta en dos escenas tanto de merry como de pippin, y salen en toda la puetera pelicula corriendo de aqui para alli tocando la moral, cuando realmente el protagonista tendria que ser mas las huestes Humanas con sus jefes y no unos medianos que daban un poco de grima cada vez que se hacian los duros en la pelicula.
Bueno que conste que mi critica va contra los medianos aunque quizas San se salve por los pelos.
En general la pelicula me gusto mucho, aunque haga esa critica, una cosa no quita la otra. Jode que se acabara la trilogia, pero la vida sigue, asi que esperemos a la edicion de coleccionista del seor de los anillos, para hacer un peazo maraton de cine con las tres partes. Manuel prepara las palomitas y las amburguesas ;P.
Peter Jackson lo hizo muy bien, me gustaria ver al seor mel gibson de director de esta pelicula, en fin sin comentarios.
VIVA DIOS
En definitiva, Faustino quería ver una película de acción en donde unos humanos daban caa. Si tal, de vez en cuando, salían unos medianos pero los matan al principio para que el protagonismo lo cojan los que no deben tenerlo… lamentable!
Tanto lloro y tanta mierda? Pues mira que no dura la escena de lloro de Braveheart! unos 10 o 15 minutos mientras lo machacan… en fin, tengo la impresión de que jode que se hagan buenas películas y por eso se critican. A pedir a caritas!
Y os vuelvo a repetir, antes de criticar una adaptación hay que leer el libro para saber que opinar, bien que le gustó a Faustino el Master and Commander y eso si que es una mierda de adaptación.
Como siempre la gente critica por criticar, una cosa es que los medianos aburran y sean penosos en la pelicula, que a mi eso me pasa, me aburren sin mas, y otra que en el libro salgan, y perdona pero el protagonismo, es de Aragorn, los medianos lo tienen en TRES partes cuando salvan de la quema a Faramir, cuando le clava el cuchillo al rey brujo y el anillo con frodo y san. PERO JODER QUE ESTA PARTE DEL LIBRO ARAGORN ES EL QUE TIENE MAS PROTAGONISMO Y QUE UNA PERSONA QUE LEYO EL LIBRO ME DIGA LO CONTRARIO, ES QUE CRITICA POR CRITICAR A LAS PERSONAS QUE NO LES GUSTA LOS PUTOS MEDIANOS, POR QUE EN LAS ANTERIORES ERAN DOS Y DOS PERO EN ESTA LOS DIVIDEN A MERRY Y A PIPPIN Y YA ERA TRES HISTORIAS CON LOS MEDIANOS DE POR MEDIO. QUE SIIIIIII JODER QUE SALE EN EL LIBRO PERO EN LA PELICULA ABURRE A UN SANTO Y SALEN DEMASIADO (ES MI OPINION) Y AL QUE NO LE GUSTE AJO Y AGUA.CON ESO DIGO QUE NO LOS TENGAN QUE PONER O COMO DRASTICAMENTE DICE UROLOKI QUE HABIA QUE MATARLOS AL PRINCIPIO, PUES NO, POR QUE SON NECESARIOS EN LA HISTORIA, SOLO DIGO QUE NO ME GUSTARON LOS MEDIANOS, NADA MAS. Y LA PELICULA AUN ASI ME GUSTO.
Vale, estoy de acuerdo en que faltan cosas que le darían más protagonismo a Aragorn, cosas que por cierto saldrán seguro en la edición de DVD porque acabo de leer un review de lo que se podrá ver en spanishare. Tema a parte, no se puede decir que la película es mala y menos aun que le sobra una hora de metraje. Vale que le sobran momentos sentimentales hobbits, pero quitando un par de cosas todo sale en los libros (en cuanto a los hobbits!) Quizá el problema esté en lo que dice DIOS, que a Aragorn le han dado menos importacia de la que se debía y a los hobbits (especialmente Merry y Pippin) demasiada. La película debía haber durado 5 horas y la edición en DVD 7. Ahora nos tocará llorar porque se ha acabado, y el ao que viene no habrá nada épico de verdad que ver en navidades. Saludos.
Chavales se os va la perola!!!
Vamos por partes:
1. Aquí decís que no leí el Seor de los anillos, pues creo que antes que dios sí lo he hecho.
2. Me decís que como ver una película y no leer el libro, vamos a ver no te estoy diciendo que no leas una obra, lo que digo es que una cosa es una película basada en … obra literarea, biografía, recorte periodístico, … y otra lo obra en sí, y no hay que darle más vueltas, es la visión de una persona sobre un material publicado por otra e incluso casos en que es el mismo.
3. Me citáis Braveheart, pues da la casualidad que más ritmo que esa película es imposible, dosis justas en los momentos precisos, no como en esta de la que hablamos que es todo lo contrario. Mel Gibson no se que …. Pero que manía tiene la gente con comparar cosas.
4. Aquí se sacan cosas de mi boca como que yo he dicho que la peli es mala, pues búsquenlo, dónde lo he dicho? … Sí he dicho que le sobra metraje y que me ha aburrido, que sí puede ser un detonante a que la peli sea mala, pero de mi teclado no han salido esas palabras.
5. Y con respecto a la visión en la sala donde vi la peli, saco la conclusión de que si la gente se ríe en vez de llorar en algunas secuencias (como es lo que buscaba el director) es que la peli no se entiende … Y que falla algo, pero bueno es una muestra sólo de 70 personas, se que no se debe generalizar.
6. Conclusión, se malinterpretan y se inventan cosas que no he escrito. Muy bien esto es lo bonito !!!!
Risa: acto producido por algo que genera esa reacción, generalmente asociada a la felicidad pero también al nerviosismo, vease risa tonta.
Si la gente se rie será porque algo tiene gracia, digo yo, y porque se busca esa reacción… y está claro que es lo que se pretende.
Lo de que no has dicho que sea mala, ya lo sabemos, no lo pones pero como muy bien indicas se deja entrever. Si a una película le sobra metraje, aburre, … para mi es una mala película. Pero a lo mejor a ti te gusta que te aburran.
Como siempre Faustino creando polemica de la nada, ahora resulta que la pelicula despues de criticar al director, decir que le aburria, al seor faustino le gusto la pelicula, tocatelos varias veces… Leerias el seor de los anillos antes que yo, pero yo me debi enterar mas de lo que lei que tu, si no no entiendo la critica tonta que haces, seguro que tu leiste el seor de los anillos a la tierna edad de 5 aos, cuando apenas no sabias balbucear, tu intelecto a esa edad seguro que no daba para entender el libro y menos saberse todos los nombres.
Un saludo.
VIVA DIOS
Seguís sin enterderme y pretendéis, decirme que entedendies El Seor de los anillos Ja JA !!!
Por cierto la ironía en los momentos críticos es un mal recurso, es solo un consejo no le busqueis otro sentido (aunque nunca se sabe …)
Yo solo entiendo a quien se explica bien, o que no se contradice. Y el seor de los anillos lo entendi perfectamente.
El mejor hobit es el hobit muerto.
A la peli lo que le falta es una escena de sexo final entre Aragorn y mi elfa favorita… media hora de porno por media hora de vuelta a casa… era lo justo! 🙂
Esto que aqui pongo es una fuente muy fiable de mis contactos, que me lo mando por email, asi que cada uno haga caso o no al siguiente texto que aqui pongo y que tiene un porcentaje muy alto de ser cierto 99,9% diria yo
—SOBRE LA VERSION EXTENDIDA DE ERDR—
En una entrevista en Dinamarca que se le hizo a Peter Jackson (el director de ESDLA) dijo que la version extendida de El Retorno del Rey, durara:
MAS DE 4:50 HORAS!!!
Le preguntaron que porque hicieron la version de cine de solo 3:20, y dijo que los que la ven en casa, pueden verla en 2 ó 3 dias, pero en el cine, la tienen que ver de un tiron.
Es una pelicula maravillosa, pero 5 horas en un cine, pocos aguantan (yo si que lo aguanto, si es ESDLA, si. Ahora, si me ponen una version de lo que el viento se llevó, de 5 horas…)
Estas son algunas escenas que salen en la version extendida que NO salen en ERDR, los que hayais leido el libro, habreis pensado que faltaban cosas en la pelicula. Estas son algunas.
-El destino de Grima y Saruman.
-El juramento de Merry a Théoden.
-Frodo y Sam en la Encrucijada, ante la estatua del rey decapitado.
-Aragorn mirando la Palantir y revelándose ante Sauron
-La Palantir de Denethor.
-Los centinelas de Cirith Ungol.
-Frodo y Sam marchando, disfrazados de orcos, con el ejército enemigo.
-El enfrentamiento entre Gandalf y el Rey Brujo.
-Éomer encontrando a su hermana caída en la batalla.
-Aragorn y el Ejército de los Muertos venciendo a los corsarios.
-Las Casas de Curación.
-La aparición de Boca de Sauron.
-Las bodas Aragorn/Arwen y Éowyn/Faramir.
VIVA DIOS MUERTE A LOS MEDIANOS
Yo no he leído los libros de Tolkien, a excepción de El Hobbit y sólo puedo decir que ole los santos cojones del seor Peter Jackson que ha conseguido llevar a unas cantidades de gente al cine impresionantes, que ha hecho que la gente se interese por la lectura de los libros de Tolkien, y que ha adaptado tres tomazos lo mejor que ha podido. Eso sí con las versiones extendidas las películas ganan, y mucho, yo hace poco ví la versión extendida de Las Dos Torres y he de decir que es otra película totalmente diferente a la versión normal.
El Retorno del Rey me ha gustado bastante, esta narrada con pulso, emoción y energía, aunque en algunos momentos se hace un pelín aburrida, no está mal del todo y puede gustar a gente que no haya leído las tres partes de la novela.
Gollum, como siempre genial, y aunque la historia se títula El Retorno del Rey, el papel de Aragorn se límita a un segundo plano. Y sí, tenéis razón Elijah Wood es un pésimo actor, siempre pone la misma cara de «flipado», en esta última parte Sean Astin se come literalmente de la pantalla al bueno de Frodo.
Y ya os dejo, y sólo puedo decir, como diría Frodo al final de la película:
GAAAAAAAAANNNNNDDDDDAAAAAALLFFFFFF 😉
Puf, puf, ke peli tan exageradamente mala. Yo ke estaba convencido ke era imposible hacerla peor ke las dos torres, pues mira, el Peter Jackson me ha vuelto a sorprender… En fin, mucha pelea y mucha escenita guay, pero el nivel de coherencia es nulo. Me va a decir ke la ciudad mas grande e importante del reino ke construyo los argonath puede ser derribada a simples pedradas de catapulta? Por favor… Ke haya hora y media mas de contenidos adicionales no es excusa para ke la version normal (ke es la ke pagamos por ver en el cine) sea una serie de peleas y chorradas una detras de otra. Y francamente, me parece ke este hombre no ha llegado a entender bien el libro (dudo ke lo haya sikiera leido)… desde cuando es Gollum un personaje comico? En fin, dejemos las comparaciones con el libro para cuando llegue la extendida, ke parece ke va a tener algo ke ver, porke yo en el cine dudaba de si estaba viendo el seor de los anillos…
Cambio y corto.
Como mucha gente me gustan los libros del seor de los anillos pero de forma moderada, y la verdad es que a menos que seas fanático del libro la película resulta un poco larga con momentos muy lentos y otros muy precipitados. Otra cosa es el DVD que puede durar cuanto más mejor porque lo ves en varias veces. Las peleas son más espectaculares visualmente pero los ejércitos(al contrario que en el abismo de Helm) pelean sin ninguna estrategia, simplemente se trata de ejércitos avanzando como mareas sobre otros ejércitos. Los diálogos son escasos y los que hay con poco contenido. Pienso que el epílogo del final era necesario, se hace pesado porque ha habido demasiada película antes yo lo que habría cortado son escenas como la del ataque de Faramir para recuperar Osghiliat. En resúmen, está muy bien pero no llega al nivel de las anteriores que se basan en otras cosas aparte de los efectos especiales.
Pues a mi la película no solo me parece brillante y con mucho la mejor de las tres, sino que además refleja de una manera bastante acertada el contenido del libro.Pienso que llevar al cine la trilogía no se podría haber hecho mejor, a menos que durara unas 20 horas. Existen errores, por supuesto, algunos de bulto( todavía se me remueve el estómago viendo a Haldir caer en el abismo de Helm con sus elfos, el olvido de la figura de Tom Bombadil o la entrada a pelo de Legolas, Aragorn y Gimli en el sendero de los muertos), pero muchas imágenes que tenía yo en la cabeza al leer el libro se hicieron realidad a la hora de contemplar la película.
Por cierto, el final aunque resulte algo pesado debía quedar tal y como está; y sí, la extendida del retorno del rey durará 4 horas y 50 minutos. Un saludo, y todavía no comprendo como una película tan buena puede disgustar a algunas personas.
PD: Frodo bastante mal, pero Sam lo borda, aunque en ciertas ocasiones más parezca un Rambo de la tierra media que un hobbit.
Saludos.
Ah, se me olvidaba, ya se comenta que van a hacer otra película de este estilo, pero ya no dirigida por Peter Jackson; El Hobbit , como ya comentan en muchos foros, aunque de ser cierto no quiero ni pensar cuanto puede llegar a durar.
Con respecto al tema de ESDLA, Ella Laraa no pica, te empala directamente. No me explico como no le reventó la columna a Frodo cuando le picó. Y el tamao de la espada cuando Elrond se la entrega a Aragorn, parece una pértiga jeje.Aún teniendo fallos, es una gran peli, ni mucho menos se acerca a la magnitud del libro, pero tampoco se aleja demasiado.
Pero tanta tontería de si falta o no falta tal cosa. Partamos de la base de que la obra de El Seor de Los Anillos es un coazo y como consecuencia las pelis tambíén. Conclusión tanto Tolkien como Jackson era y es respectivamente unos plastas.
Es increible ver la gran cantidad de criticas absurdas e innecesarias que se leen aqui. Jose Marti dijo » el sol tiene Manchas y quema con la misma luz que calienta. Los hombres honestos hablan de su luz y los necios hablan de sus manchas»
Estimado Rsz, más que críticas digamos opiniones. Puede que estén de acuerdo o no, pero no creo que sean absurdas y menos aun innecesarias. No vamos de críticos sesudos, sólo de personas con opinión.
Un saludo.
Que sabias palabras Uruloki.
A lo mejor soy un ignorante por no tener ni idea de quien es Jose Marti … Pero lo que si tengo muy claro es que el que utiliza para hablar frases dichas por otras personas, me parece gente pedante y lo peor falto de opinión, habla por ti no por las ideas de los demás.
Tu opinion es muy acertada Faustino, por eso vamos a inventar de nuevo la rueda, crear de nuevo el fuego, comenzar a usar taparrabos y vivir en las cavernas, pues no podremos utilizar las ideas de los hombres ilustres e inteligentes que nos precedieron. Por favor no uses mas Internet pues es idea ajena, no leas mas libros ni estudies nada mas, pues como tu mismo dices hay que utilizar las ideas propias como algunas tribus indigenas que crean cada vez su propia historia.
Por cierto, antes de hablar sobre los libros de Tolkien, por favor, crea tus propios libros y utiliza tus propias ideas, tal como dices, pues hasta ahora solo has hablado de los que otro hombre ha pensado y ha escrito. Teniendo en Cuenta sobre todo que el idioma que utilizas fue creado por Otros Hombres que pusieron sus Ideas.
Mucho le gusta a la gente tergiversar las opiniones de otros, sabes muy bien RSZ a lo que me refiero, si quieres explicar algo utiliza tus palabras no uses las palabras de otro (no te me vayas por la ramas con los taparrabos), o no tienes la capacidad suficiente para tener originalidad, no tienes conocimientos para hablar? Necesitas que hable por ti Jose Marti? pues estamos bien!!! como lo que decía un gran artista llamado Antolines José (no se si lo conocerás): «El que nace tonto muere tonto» pues a esto me refiero RSZ.
Me haces reir mucho Faustino con tus frases de «o no tienes la capacidad suficiente para tener originalidad, no tienes conocimientos para hablar» o para rematar tu gran final de «El que nace tonto muere tonto». Y me haces reir pues hay un viejo dicho que dice «Al que le sirva el traje que se lo ponga» y es por eso que no me siento aludido por tus frases. Y lo comico de todo esto es que me has cuestionado por citar a Marti cuando tu ultima frase es citando a Antolines Jose, jajaja, vaya ironia y coherencia la tuya jajajaja.
Bueno, realmente no conozco a Antolines Jose, sino a uno llamado «Antolin el Pichon» mas conocido por el «Guajiro de Manacas», gran comediante y humorista.
Dejando a un lado nuestra polemica, pues no creo que sea el tema de esta Pagina, me referia a las criticas absurdas e innecesarias cuando se ponen a analizar y cuestionar detalles que son inevitable en cualquier obra que se emprenda, no solo en el cine sino en cualquier actividad humana.
«Solo los que construyen, crean y transforman son los UNICOS CON DERECHO y con posibilidad de COMETER ERRORES». Esa frase te la invente ahora.
Lo mas importante de este tipo de Cine, es que nos remonta al mundo de la fantasia, al honor y al valor que tanta falta hace en nuestro mundo. Codigos que cada dia se ven opacados por el amor al dinero, a la posicion social o a la falsedad y plasticidad espiritual.
Codigos como los del Samurai, mosqueteros, Caballero andante, Kung FU, ZEN, TAO, etc, nos dicen que hay honor y hay sueos que podemos mantener y que no se trata solo de salir del Cine y se acaban como acabo la funcion, sino que la vida es en si esos CODIGOS.
Por eso no se trata de analizar si un personaje hizo su papel adecuadamente o no, sino se trata de ver si tu FAUSTINO, como espectador, como soador, como fantasioso innato y trascendente pudiste recorrer la tierra media al galope junto a los Jinetes de Rojan, si te caistes en Moria junto a Gandalf y si en fin viviste la aventura tal como la vivio Tolkien
Si un director logra hacer eso, entonces todo lo que se diga de el o de los actores sera siempre absurdo e INNECESARIO. Pues lo que ellos te dieron a ti como espectador no te lo quitara nadie nunca mas y eso sera aun cuando lo hayan hecho como simples empleados y asalariados que solo esperan llenar un nuevo contrato para volver a trabajar, mientras que los espectadores como yo y como millones mas, solo esperan a un nuevo Gandalf, Elfos, enanos, Orcos, etc para volver a soar.
RSZ, desde aquí quiero agradecer tu nueva explicación ya que en cierto modo estoy de acuerdo contigo. Si has disfrutado de algo, todo tipo de opinión sobre ello es innecesaria, pero sólo si has encontrado un disfrute total. Lo que tiene la trilogía de El Seor de los Anillos son varios detalles que hay que ver y entender.
Primero, para la gente que es no fan de la literatura de Tolkien, la película puede ser un 10, sencillamente porque han disfrutado plenamente y con lo que hay les llega. Luego está la gente que dentro de ese grupo no ha pasado un buen rato y la pone a parir por puro odio a lo que han visto.
Pero hay otro entorno, el del lector asiduo de Tolkien, en donde desde un principio el hecho de llevar a cabo semejante hazaa (filmar esto es sin lugar a dudas una hazaa), puede ser una osadía y teniendo en cuenta que hacen falta no 3 ni 4… sino más películas (o más metraje, según se vea) el ver reducida la historia original a lo que ha quedado, puede doler.
Por ello las opiniones no son innecesarias, la gente comenta lo que ellos desearían haber visto para poder disfrutar del todo del film. Es ahí donde estoy de acuerdo contigo, la gente que comenta aquí de alguna manera no han sido completados y por ello exigen más de esos asalariados que trabajan en el mundo del cine y que pretenden hacer nuestras ilusiones realidad. Está claro, que Peter Jackson no ha hecho un trabajo perfecto, pero es de agradecer que se haya enfrentado a el, ya que ha sido el único con el suficiente valor para llevarlo a cabo.
Por lo tanto opinar es libre y creo que hay gente que como tu, habrá entrado en esta web, leído las múltiples opiniones y pensado «no me quiero calentar» porque sencillamente les duele oír que no es una gran película. A mi personalmente hay algunas opiniones que me han molestado, pero no por ello censuro lo que dicen, sencillamente acepto que haya gente que crea que no es una buena película ya que en mi interior, sigo pensando que yo podré disfrutar miles de veces de esta obra maestra del cine moderno y que puede que esa gente, llegue el momento en que cambien de opinión y reconozcan que lo que se ha hecho, no se puede cambiar y hay que aceptarlo como es. Esa gente, acabará disfrutando con el trabajo, los errores y, en definitiva, la osadía de Peter Jackson.
Un saludo.
RSZ claro que queda zanjada nuestra polémica sobre las de las citas de otra gente; y creo además que me has entendido perfectamente…
Cosa a parte Uruloki no me quieras vender en estos tiempos que corren lo de «… trabajan en el mundo del cine y que pretenden hacer nuestras ilusiones realidad» (vaya frasecita te has gastado, para esto prefiero que cites algo de Jose Marti jejeje) macho eso es muy bonito en Walt Disney y el mundo de nunca jamás, pero en el cine a día de hoy las unicas ilusiones que buscan los cineastas es la de llenar sus bolsillos (LA PELA) y más en una peli como el Seor, puro marketing!!!! …
Estoy plenamente de acuerdo contigo Faustino, pues si bien me senti un poco desilucionado al ver que no se incluyeron escenas importantes en la pelicula, si me INDIGNO el ver la tendencia que va creciendo de TRONCHAR, por no decir Mutilar las Versiones destinadas a los Cines para luego EXTENDERLAS en las versiones en DVD.
Eso es pura estafa, que duele mas que el hecho de que no le incluyan escenas pues se entiende que no es nada sencillo adaptar la imagen mental del autor a la version Visual de un director, pero lo que si es indignante es ver como surge la MODA de mostrar una version reducida en los cines, para luego dar una extendida en DVD. Que lo digan claro, lo que desean es ganar doble. Ni mas ni menos.
Obra maestra
Por que la gente se queja tanto de que si la peli esto, que si los medianos, que si esta larga, que si tanto lloriqueo… AGRADECED que la han sacado y que costo Dios y ayuda para que la hicieran (las 3 peliculas) que no cualquiera lo haria. Mejor aprecien lo que tienen en vez de criticarlo como si no valiera nada.
Peter Jackson,puede que hiziera bien pero creo que el director de la pelicula podria averla hecho 1 compaero de Tolkien, de la forma que esta el Seor de los Anillos, me gusta mucho pero me gustaria verla como lo uviera hecho Tolkien, de otra forma, alomejor seria mas guapa o mas fea, bueno
»Felizito a todo los del Seor de los Anillos que me han hehco que sea Feliz, porque es la Historia que mas me gusta y bueno algo siento que no se explicarlo, Adios y que seais todos Felizes»