Vie 29 Sep 2006
Es increíble pero los libros se adaptan al cine incluso antes de salir a la venta! Hoy leo en Cinema Blend que la Warner Brothers se ha hecho con los derechos cinematográficos de una novela infantil llamada "Here, There be Dragons" de James A. Owen. Uno pensará que una cosa es comprar los derechos y otra muy diferente sacar la película… pues nada, anuncian también que el objetivo es adaptarla lo antes posible. La novela, que es fantasía pura y dura, narra la aventura de tres extraños en Londres durante la primera guerra mundial, estos personajes disponen de un curioso atlas que marca lugares de fantasía en la geografía inglesa que todos conocemos. Lo más sorprendente es la identidad de estos tres extraños que pululan a la búsqueda de mitos de la literatura fantástica, son, ni más ni menos que: J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis y Charles Williams. El film será producido por David Heyman, responsable de la saga Harry Potter, y por David S. Goyer, el padre del 50% de guiones de cine / cómics actuales.
Guillermo Del Toro ha adelantado unos cuantos detalles nuevos para la esperada Hellboy 2: The Golden Army (2007). La web SciFi ha podido hablar con el y ha comentado que esta segunda parte incluirá robots asesinos y un nuevo miembro de los aparecidos en las novelas gráficas de a A.I.D.P. Tras confirmarse que los tres principales protagonistas del primer film repetirían, Hellboy, Liz Sherman y Abe Sapien, o que el anodino Agente Myers desaparecería para no volver, Del Toro ha declarado que Johann Kraus, agente creado por Mignola para los cómics de la A.I.D.P. hará su debut en esta película. Kraus, para el que no haya leído los cómics, es el resto de un hombre transformado en ectoplasma con poderes psíquicos y que vive en un traje especial creado por al agencia. Además de Kraus, Del Toro a dicho que Roger el homúnculo tendrá una breve aparición. En referencia a los robots asesinos, fue preguntado si los famosos gorilas que usan los nazis en las obras de Mignola serían estos robots asesinos… el director mexicano ha aclarado que no serán gorilas, pero que tendrán las dimensiones de estos. Pues nada, la película se comenzará a rodar en abril del año que viene entre Budapest y Londres.
Cuenta por ahí que la serie televisiva Blade: The Series (2006) ha sido cancelada después de que se haya terminado de rodar su primera temporada completa. Parece ser que a la gente de Spike Tv no les ha convencido del todo y la cosa se ha ido a hacer puñetas. Personalmente nunca me pareció una buena idea… tres partes cinematográficas llegan y sobran para meterse a hacer una serie de medio pelo.
Me despido destacando el nuevo capítulo del vídeo blog de 300 (2007). Podéis ver como han trabajado los señores de Creature Effects Inc., con Mark Rappaport a la cabeza, o a Shaun Smith para desarrollar alguno de los personajes de la adaptación al cine del cómic de Frank Miller.
Pues espero que saquen pronto el libro de Here, there be dragons en españa, porque me interesaría leerlo, tiene pinta de estar genial, y más porquien ponen de protagonistas en la historia 🙂
Pues la serie de Blade estaba de puta madre, mucho mejor que las películas. Al menos en DC ya no se quejarán de que Geoff Johns ya no les hace caso.
Esa idea de «Here, There be dragons» ya salió en el cine en España, pero con Buñuel, Lorca y yo que sé quién más en busca de algo del rey Salomón. Lo que si es curioso es lo de Del Toro, cuando dice que los robots asesinos no serán gorilas pero tendrán las dimensiones de éstos: ¿Se refiere a 3 dimensiones? ¿Acaso iban a ser planos? Vale, si me queréis buscar las cosquillas con las infinitas dimensiones del Universo y eso, adelante. Yo voy a lo práctico. ¿Dimension o tamaño? Hellboy 2 cada día se parece más a una entrega de la saga Harry Potter.
Hellboy me pareció una peli cojonuda, desde luego es de las mejores basada en un superhéroe. Y supera de largo a muchas de las que están mejor vistas por el fandom. Veremos qué pasa con la segunda. A mí el agente Myers tampoco me pareció tan anodino. Es un tipo normal, claro, pero cumplia su función y tenía su gracia, aunque resulta, por descontado que la chavala ardiente, o más soso que el calamar Abe Sapien o que Mr. Diablo en persona -no me refiero a George W. Bush Jr., señor Chávez, sino al personaje de Mignola encarnado por Ron Perlman, no se excite.
En fin, que tengo ganas de ver esta seguda entrega de la saga que narra las peripecias de los agentes de la AIDP. Y espero que por muchos años Del Toro siga estrujándose el coco para servirnos productos freaks de calidad, que no recuerdo ni una sola cinta de este director que me haya parecido mala, aunque unas me gusten más que otras las he disfrutado todas.