Mié 4 Oct 2006
Ayer fue uno de esos días en los que no tienes tiempo para nada, tras una intensa jornada de trabajo, aguantar el cada vez más insufrible tráfico compostelano y encontrarme con un amigo al que hacía bastante que no veía, llegué a casa con el reto de poner algo en el blog para cubrir el 3 de octubre de 2006. Como podréis observar fue imposible… me relajé viendo Anatomía de Grey y tan pancho. Comencemos…
Ha aparecido un nuevo póster de Ghost Rider (2007), el film que está terminando de completar Mark Steven Johnson y que se estrenará en febrero del año que viene. Es curioso pero un poco ñoño… ¿no? Al mismo tiempo están disponibles nuevas figuras merchandising que, personalmente, tampoco me convencen para nada… siempre he creído que representar el fuego en miniatura es extremadamente complicado y gastarse unos 100 € en un elemento decorativo como este es muy arriesgado. A todo esto anuncian que hoy tendremos disponible el segundo trailer del film! Toca esperar un poquito, no mucho pero si un poquito, para poder ver si ha retocado un poco el efecto llama del Motorista Fantasma… a ver que pasa. Si lo queréis ver más grande pulsad sobre la imagen.
En fin, ante todos los rumores que situaban a Joss Whedon planteando una posible continuación a Serenity (2005), ayer va el mismísimo Whedon y suelta en Whedonesque que no habrá secuela y que no se ha planteado ni por asomo en continuar la aventuras de Mal, Zoe, Inara, Kaylee o River y el resto de la tripulación de la nave Firefly. Por lo tanto, se cierra un ciclo que ya es un mito entre los fanáticos de la ciencia ficción de calidad. Una pena, pero supongo que estará mejor así para que se quede como serie de culto.
En una reciente entrevista realizada a Christopher Nolan en referencia a The Dark Knight (2008) y ante la pregunta de si veríamos a Harvey Dent en el film, este contestó con un rotundo si. Luego comentó que no quería entrar en detalles pero confirmó que no hay nadie seleccionado para el papel aunque promete que el escogido será americano, británico o australiano. Todos los rumoreados hasta ahora cumplen con el perfil, ¿no?
Ahora tocan un par de noticias de mujeres de infarto. Nuevamente Scarlett Johansson copa, no se la medida, el número 1 de las mujeres mas sexys del mundo del espectáculo para la revista Esquire. La chica, que no está nada mal, arrasa en carisma y encanto allá por donde pasa. Luego tenemos a la simpática Beau Garret, modelo de Guess, chiquilla que se ha sumado al reparto, junto al ya comentado hace semanas Andre Braugher, de Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2008). Parece ser que interpretará a una científica interesada por saber de donde sale todo el calor corporal de la Antorcha Humana… en fin, que no se le quemen las cejas!
Totalmente de acuerdo en que lo de Firefly/Serenity mejor lo dejen tal que así. Serenity ya fue un bajón, en mi opinión, con respecto a la serie madre. Así, por lo menos, la historia tiene un fin. Creo que no necesita más.
Lo que tiene que hacer Whedon es continuar Angel.
K la abandono en lo mejor, cuando encima tenia exito en USA, y siendo una serie bastante mejor que Buffy.
Yo ya imaginaba que continuarían Firefly, y la verdad es que con la película dejan bastante cerrada la historia (se podría continuar sin problemas, pero queda bien con ese final), pero tenía la ilusión de que la continuara.
Es probable que así sí se quede como serie de culto, pero eso me es indiferente. Yo quiero más.
El poster del Motorista es bastante cutre, y un poco moñas para un personaje tan «satánico».
Mo-to-ris-ta! Mo-to-ris-ta!
La noticia de que Whedon cierra definitivamente el chiringuito browncoat es triste, muy triste (y eso que ya se sabía de manera más o menos oficial desde hacía muchos meses). No considero que «Serenity» fuera un bajón, sino más bien al contrario; y tampoco que la historia se haya acabado (a diferencia de Buffy o Angel, que sí que terminaban del todo con el último episodio).
Tengo que reconocer que lo de Firefly / Serenity es una pena. Probablemente no admita continuación, nunca volvería a ser lo mismo sin el personaje de Wash o del Pastor Book… probablemente ese sea el tope marcado por Whedon para dar por finalizada la aventura. A partir de ese momento… ¿realmente importa mucho que más pueda ocurrir?
Al final es lo mismo que con Lost o Expediente X, la película será el cierre. La única diferencia es que Firefly duró una misérrima temporada que no llegó a nada. Por lo general, las pelis de series suelen significar o una redefinición o el fin de las mismas.