Muy poco queda para contar hoy tras el atracón de ayer. A las mil y unas noticias acumuladas hoy la cosa llega relajada e ideal para hace otras cosas como ir al cine a disfrutar del séptimo arte. Vamos al tema.

Resulta que el universo DC se sigue expandiendo y ahora es turno de una nueva serie de televisión… una serie menor bajo mi punto de vista. Greg Berlanti, Mara Brock Akil y Salim Akil unen fuerzas con Warner Bros TV para preparar "Black Lightning", serie basada en el homónimo personaje creado por Tony Isabella y Trevor Von Eeden en 1977. ¿Black Lightning? os preguntaréis… pues siento lo mismo, ¿quién? La historia de Jefferson Pierce, un tipo que en otro tiempo fue superhéroe pero que tras muchos años retirado se ve obligado a volver a enfundarse el traje de faena cuando su hija es acusada de trabajar para una banda local. Leo por ahí que es famoso… será. Berlanti trabaja activamente para CW, pero no queda claro si este será otro producto de ese canal, "Supergirl", "Legends of Tomorrow", "The Flash" y "Arrow", o si probarán suerte con un tono diferente en otro de las grandes del mundo de la tele en USA.

Primer cartel de "Westworld" de la HBO
Primer cartel de "Westworld" de la HBO

En otro orden de cosas, tenemos por ejemplo noticia de que Uncharted desaparece de la parrilla cinematográfica del año que viene. Se ve a leguas que la incorporación de Joe Carnahan como nuevo guionista no hace mucho lastraba, para bien, al comprometida fecha de… Sólo nos queda esperar tras el paso por este eterno proyecto de mil directores, David O. Russell, Seth Gordon y Neil Burger, u otros tantos guionistas… Kyle Ward, Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, Marianne y Cormac Wibberley, Mark Boal, Neil Druckmann o David Guggenheim. Ahora lo que se cambia es la fecha de estreno, del 30 de junio del año que viene a sabe dios cuándo. Lo que va viento en popa es Spider-Man: Homecoming (2017) porque un día ficha y otro también. Hoy sumamos a Jon Favreau AKA Happy Hogan en el MCU y la vida de Iron Man (Robert Downey Jr.). Poco más que decir, un papel menor que aportará matices a este generoso film donde pocas cosas se nos aclaran pese a los mil rumores que la rodean. Ala, un clip de la campaña viral de Blair Witch (2016).

Para rematar os dejo con un concept art, el primero, de Jumanji (2017). Se trata del vistazo a la pinta que tendrá Dwayne "Indiana Jones" Johnson en la secuela del film protagonizado por Robin Williams. The Rock se enfunda el sombrero, se pone la camisa de aventuras y se transforma en “The Smoldering” Dr. Bravestone. La imagen sale de la cuenta de Instagram del actor. No pinta mal, aunque no sé en que ropa cabe el actual cuerpo de este actor.

"The Smoldering" Dr. Bravestone en Jumanji
"The Smoldering" Dr. Bravestone en Jumanji