Mar 18 Abr 2006
Desde el año pasado se viene hablando que Jan De Bont está interesado en llevar al cine la famosa novela bestseller "Meg" de Steve Alten. La novela en cuestión cuenta la aventura de unos científicos que descubren que un Carcharodón Megalodón a.k.a. "Meg", un tiburón prehistórico que se supone extinguido y de un tamaño desproporcionado (más de 20 metros y unas 45 toneladas), pace por los mares del planeta haciendo de las suyas y merendándose todo lo que se le pone por delante, ballenas, surfistas y demás. En fin, no he leído la obra, pero cuenta por ahí que es bastante entretenida, algo así como leerse un tebeo antes de irse a sobar. A favor tiene que ha vendido millones de ejemplares, así que malo no debe ser.
Arriba, abajo, al centro y… pa dentro!
Pues resulta que la New Line Cinema adquirió los derechos para hacer el film titulado Meg (200?) y hace un par de días salieron a la luz, en la web tóxica CHUD, lo que parece ser un detalle de Arte Conceptual del film. No es por nada pero, si se mantienen las proporciones mostradas, el tiburón puede resultar bastante divertido. En cuanto a Jan De Bont, vale la pena volver a ver de nuevo en acción al director de Speed (1994).
«A favor tiene que ha vendido millones de ejemplares, así que malo no debe ser». Contraejemplo: El Código Da Vinci, no añado más.
El libro no es gran cosa, pero la verdad es que es tremendamente divertido. La verdad es que se presta a hacer una película que puede rozar el absurdo y acabar como película de serie Z si no es por el presupuesto.
En la novela incluso hunde un submarino… XD
Hay unas pelis, verdaderos subproductos fílmicos, también con tiburones gigantes. Son la risa. Una de ellas es Shark Attack 3: Megalodon.
AOH/Rasczak, en la web de Steve Alten hablan de un presupuesto de 20 millones de dólares (ufff) y en otros sitios comentan algo de «comedia» + «terror»… a lo mejor las cosas van por donde comentas!
Pues le estarán dando una «nueva dimensión» para ir parcheando el guión, porque en el libro humor había poco. Eso sí, fantasmadas unas cuantas, por eso decía mayormente lo de la serie Z: héroes inverosímiles, soluciones realmente desesperadas, etc etc. Yo me lo pasé bomba con él, en algunos momentos podría haber sido comparable a Jack Slater meets Jaws. XD
La verdad es que si la peli fuera filmada sería perfec por que los tiburones blancos son de 7 metros de largo un megalodon super chido, sería padre poder verla a principios del otro año.
Hace más de 2 años que tengo la novela. La leí y estaba pensando en releerla antes de enterarme de la supuesta futura película.
Hay algo que no comparto con el «Arte Conceptual»: Acá se está hablando de un Carcharodón Megalodón, no de un tiburón blanco… y la diferencia entre ambos es mucho más ampliá que la variación de tamaño. El MEG difiere bastante fisiológicamente del tiburón blanco. si lo hacen a semejanza, están distorionando la historia, ya que en la novela lo describen de manera diferente que ese «Arte Conceptual».
Otra… para el que puso que en la novela hunde un sumnarino y lo toma como algo irrisorio…. pareciese que no leyó bien el libro… porque, si bien es un submarino, es un subamarino pequeño en dónde sólo hay capacidad para una sóla persona y con movilidad ampliamente disminuida… o sea… para un Carcharodón Megalodón no sería mucho problema DESTROSAR (porque no se lo tragó… sólo lo destrosa) un submarino.
La novela quizá no sea un faro de inspiración para el mundo literario, pero es bastante entretenida.
Lo que si no creo que mantengan igual que en la novela, es el final…. me imagino más algo así como un final con explosiones y MEG volando por los aires en pedacitos, que un Carcharodón Megalodón viviendo sus días tranquilamente en un reservorio acuático…
Saludos!!
me gustaria probar el pene del Carcharodon megalodon
se imaginan??? debe de ser algo monstruoso y prehistorico
mmmm……q hermoso……
el submarino que hunde el animalito no es un monoplaza sino el primer submarino atomico que navego por nuestros mares, el nautilus. la novela es bastante cutrecilla y totalmente predecible. al final da pena que se carguen al pobre bicho.
No encuentro la novela.Alguien puede indicarme que editorial la publica para tener mas datos de busqueda.Gracias a todos.