Sáb 8 Jul 2006
En fin, bueno, bonito y barato, tenemos de todas partes oiga! Que si americanos, que si europeos, que si indios de la india… y ahora, también tailandeses!
Mercury Man, de la que creo que vi algo en otro blog que no recuerdo hace unos meses, ya tiene página web oficial en tailandés, trailer parachungo a todo trapo gracias a YouTube y un primer póster molón. Hay poco, muy poco e incluso nada de información, sólo unas cuantas fotos y lo que parece ser arte conceptual del diseño del traje.
El argumento del film lo desconozco, y como no tengo muchas ganas de pararme a descifrar lo que pone la web oficial, saco mis conclusiones del trailer. Por lo visto sabemos que hay un bombero, unos monjes budistas y unos tipejos chungos que dan candela a quien se le pone por delante. Los tres parten y reparten por todas partes. Creo que el bombero se convierte, gracias a los monjes budistas, en Mercury Man tras no palmar en una fuga del malo maloso. Luego se pone un traje negro repleto de simbolitos y, con unos poderes magnéticos que no tienen que envidiar nada a los de Eric "Magneto" Lensherr, da estopa de la buena al tiempo que mueve autobuses, hace frente a unos elefantes, lucha contra la mujer de hielo y salta en modo Neo por todas partes.
Al frente de la coreografía de artes marciales del film están los responsables de Ong Bak (2003) pero sin el boss Tony Jaa. La cosa promete entretener de lo lindo.
Nota: Navegando me he encontrado con el argumento del film. "Chan, un bombero tailandés, es accidentalmente dotado con un poder sobrenatural proveniente de un objeto místico llamado Leklai. Al cabo del tiempo se da cuenta de que este poder / don dispone a la vez de un lado positivo y uno negativo, Chan intentará mantener un balance entre ambos mientras hace frente a un grupo mafioso que pretende recuperar este superpoder."… algo similar a lo que se saca del trailer.
Pues la verdad, no está nada mal- Me recuerda a una fusión de Spawn y de un personaje parecido a Batman que aparece en «Supreme Power» de Stracinsky.
excelente!
Pues la verdad es que le voy a dar un voto de confianza a esta pelicula.Es bueno saber que no solo Hollywood hace peliculas de superheroes y que un pais como Tailandia se lance a ello.
En España deberiamos aprender más de los demás y dejarnos ya de tanta pelicula made in spain.
A ver si la vemos por aquí.
Pues el trailer no pinta nada mal, al menos me ha gustado más que el de Krrish.
Kaneda, mal me pese, hay que recordar la película Faust que se hizo en España y que era bastante, por no decir muy mala, no es precisamente de superhéroes pero para hacerse una idea sirve, y la verdad es que para que hagan cosas así prefiero que no hagan nada..
Saynara
Sólo se salva lo más original que es que «al cabo del tiempo se da cuenta de que este poder/don dispone a la vez de un lado positivo y uno negativo» y «Chan intentará mantener un balance entre ambos».
Contestando a wolverine-x te digo que tienes razón,no me acordaba de esa cosa llamada Faust,será por olvidarla.
Bueno,un saludo todos.
Ya comente la noticia de esta pelicula en mi blog hace un tiempo, y lo cierto es que no tiene mala pinta. Algo asi como una mezcla de Spider-man y Ong Bak. Hay que verla.
Ahora viene cuando yo eyaculo de la emoción y rezo para que los días pasen deprisa.
me parece un trailer interesante y novedoso . casi exraño para los que estamos acostumbrados a ver los solo superheroes occidentales.
Echa A Rodar Tu Corto. . .
cinevivo
RESEÑAS DE CINE ASIATICO
MERCURY MAN
«incluso Spiderman piensa sus movimientos»
En epocas donde Spiderman esta de moda y lo ves en la TV, en el paradero de los buses, en cualquier tienda de comida rapida, es decir hasta en la sopa, viene desde Tailandia, un rival que pasa desapercibido pero que tiene el potencial para convertirse en sucesor de nuestro aracnido amigo.
Se que las comparaciones son odiosas y hasta humillantes teniendo en cuenta el presupuesto de Spiderman 3 con esta Mercury Man, pero en esencia, esta resulta mas destornillante, original e inclasificable intento de llevar al cine un personaje nacido de la ficción propia de los tailandeses, para erguirlo como un heroe nacional y porque, no, ganar dinero en su osadia.
He traducido esta cinta para los fans, por dos motivos, uno porque resultaba mas que intrigante ver que pueden hacer los tailandeses con un superheroe casi calcado a Spiderman y dos porque venia de la mano de productores como Prachya Pinkaew, responsable de exitos como OngBak y Tom Yum Goong y del nacimiento de la estrella Tony Jaa y de coreografos marciales como Panna Rittikrai director de Born To Fight y coreografo de OngBak y de la proxima y esperadisima OngBak 2.
Es evidente que para recrear los poderes de un superheroe se requiere un puñado de recursos tecnologicos, es gratificante ver que a pesar que en los efectos especiales se denota que aun la industria tailandesa esta a años luz de la hollywodense, se puede observar originalidad y destreza para poder hacer con poco dinero un esfuerzo digno de llevar a la vida a este Mercury Man.
Lo que si no esta exenta es de mucha acción pero no la producida por los efectos visuales sino por el arte marcial, de donde hay mucha gente experta que propone, teniendo ejemplos de buenas peleas la que se realiza en la discoteca y los tramos finales de la cinta que tienen todo ese espiritu del cine de acción thai.
La historia de un irresponsable pero valeroso bombero que se ve envuelto en la liberación de un terrorista internacional y que luego de este encuentro, al ser supuestamente asesinado con un un medallón ancestral, se convierte en un superheroe que tiene poderes para convertirse en acero y provocar grandes sensaciones de calor, el cual tendrá que luchar contra estos terroristas para evitar que se derramen armas quimicas en Tailandia, sirve de tapa para desbordar la pantalla de acción fisica al mejor estilo de OngBak y Born To Fight
Pero no tenga duda, esta pelicula es un simple entretenimiento y nada mas, si quiere fantasear con un argumento de cliche, unos efectos especiales quizas hasta obsoletos para lo que hay hoy en tecnologia, pero eso si, eficientes coreografias de acción, esta es su pelicula.
Para los que creían que los superheroes solo andan por Metropolis, new york o Gotham City, hay un nuevo heroe de acción que anda por las calles de Bangkok, es ayudado por una travesti y tiene que salvar a su mama de las manos de la encarnación de Osama Bin Laden…como ven mas bizarro o freaky que este argumento no hay y de alli viene su encanto, en la pobreza de un bangkok que tiene como criminales a asaltantes, violadores, alcoholicos, bandas estudiantiles y hasta elefantes, Mercury Man es su heroe perfecto.
En sintesis, una divertida y ambiciosa (en ello decae su encanto) propuesta de incursionar en el mundo de los superheroes, mucha acción y diversión olvidable por cierto, pero que se deja ver y hasta disfrutar.