Tras la entrada anterior dedicada a Dunkerque, Kill Switch y Alien: Covenant, es hora de disfrutar de 15 nuevos segundos, en realidad no más de 5 o 6, de Blade Runner 2049 (2018) de Denis Villeneuve. El lunes, con la anunciada celebración de un evento entre reparto, director, productores y fans, tendremos segundo trailer completo para que la espera hasta el estreno, falta un mundo, no sea tan larga. Un poco más abajo podemos ver también un primer acercamiento, en forma de audio y logo, a "Marvel’s Inhumans". Con objetivo mantener todo en secreto el metraje no es metraje ni es nada, para esto ya tenemos la foto del pasado jueves, pero podemos escuchar como conspiran dentro de la familia real protagonista. ¿Será este "Marvel’s Inhumans" una especie de "Juego de Tronos" a lo comiquero?

Vamos ahora con el anuncio de que Paramount Pictures se ha hecho con The Infinity Reel, una historia de terror escrita por Adam D’Alba sobre un investigador de lo paranormal que acaba en un pueblo en el que está sucediendo un extraño fenómeno y que, curiosamente, tienen relación con el pasado del propio personaje. Al frente de la producción gente conocida como Shawn Levy, Dan Levine y Dan Cohen. Segundo, Matthew Vaughn ya anuncia que se está trabajando en Kingsman 3. El dato no deja de ser obvio en el Holllywood de hoy en día, cuando haces una secuela de una posible saga lo normal es trabajar en films posteriores por si tu nueva película funciona. Creo que sin problemas Kingsman: El Círculo de Oro (Kingsman: The Golden Circle, 2017) lo hará bien en taquilla, y esto dará pie a que un tercer episodio, y puede que definitivo, salga adelante con el mismo equipo creativo al frente. Está claro, si no le dejaron con la Patrulla X tras la fabulosa X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class), que era lo que debían haber hecho, que lo haga con un sello que mola tanto o más que los mutantes de la 20th Century Fox.

El nuevo cartel de Transformers: el último caballero es más de lo mismo
El nuevo cartel de Transformers: el último caballero es más de lo mismo

Entre todo esto tenemos otras cosillas que contar. Por ejemplo, con "Juego de Tronos" ("Game of Thrones") en fase fin de carrera, nos queda esta y otra temporada, HBO no quiere dejar de explotar la gallina de los huevos de oro en que se ha convertido la obra de George R. R. Martin. Por ello ha fichado a cuatro guionistas como Max Borenstein (Kong: la Isla Calavera), Jane Goldman (Stardust o Kingsman: Servicio secreto), Brian Helgeland (L.A. Confidential o Mystic River) y Carly Wray ("The Leftovers") para que piensen activamente en otros tantos posibles spin-offs de la obra de Martin. Dan Weiss y David Benioff, showrunners y productores ejecutivos de la exitosa serie de la HBO, siguen al frente de los posibles proyectos. La duda ahora es qué nos pueden contar que genere interés. No soy conocedor de la obra, por lo que no se me ocurre qué se podría contar, si ahondar en la vida de los protagonistas de la actual serie como por ejemplo el pasado de la familia Lannister, toda la historia de los Targaryen o guerras previas entre otras familias como los Greyjoy, Stark o qué se yo.

Primera imagen de Apostle, los Pozos de Ambición de Gareth Evans
Primera imagen de Apostle, los Pozos de Ambición de Gareth Evans

Como punto final os dejo aquí arriba con la primera imagen de Apostle (2018), lo nuevo de Gareth Evans, el director de las imparables e impagables The Raid y The Raid 2. Con un reparto prometedor encabezado por Dan Stevens, Michael Sheen o Lucy Boynton, hoy sabemos un poco más de la trama de la película.

Estamos en el año 1905. Thomas Richardson (Stevens) viaja a una isla remota para rescatar a su hermana después de que esta haya sido secuestrada por un misterioso culto religioso que demanda, además, un rescata para dejarla ir. Pronto se pondrá de manifiesto que al culto no le queda otra que arrepentirse de desafiar a este hombre, y más cuando comience a profundizar en los secretos y mentiras sobre los que se construye la comuna.

El final lo pone "Marvel’s Inhumans" y el anuncio de la BBC de que "La Guerra de los Mundos" de H.G. Wells volverá a ser adaptada, esta vez para televisión, por Peter Harness. Lo mejor del anuncio, época victoriana y telefilm dividido en 3 episodios. Lo malo, no arrancará, como mucho, hasta principios del año que viene. Adaptaciones previas, el clásico La guerra de los mundos (The War of the Worlds) de Byron Haskin, la de Steven Spielberg de 2005, la serie de televisión "La guerra de los mundos II: la nueva generación" ("War of the Worlds") de finales de los 80, y algunas mierdas ya de este siglo. Hace falta algo interesante para un producto sencillamente espectacular. Abajo otro cartel más de Amityville: The Awakening (2017) de Franck Khalfoun, el director de la muy recomendable y salvaje Maniac con Elijah Wood en modo Frank Zito

Un nuevo cartel de Amityville: The Awakening
Un nuevo cartel de Amityville: The Awakening