Hora de ponerse una vez más al frente del blog con ansias, locas, de que llegue un fin de semana reconfortador tras unos días de auténtica paranoia laboral. Además, para alegría de todos, hay estrenos de diferente enjundia para ver en los cines. Comenzando por Blancanieves (Mirror Mirror, 2012) de Tarsem Singh, Al borde del abismo (Man on a Ledge, 2012) de Asger Leth o Redención (Tyrannosaur, 2012) de Paddy Considine. Eso si, la que no me cansaré de recomendar es Extraterrestre (2011) de Nacho Vigalondo. Id sin prejuicios y disfrutad del cine, que para eso se hace.

Comencemos el día de hoy charlando de cine distópico que se avecina por el horizonte. Heat Vision anuncia que Imagine Entertainment, la compañía de Ron Howard y Brian Grazer, ha decidido llevar adelante una nueva adaptación al cine del clásico de la literatura contemporánea "1984" de George Orwell. Poco más se puede decir sobre la noticia. Del libro no vale la pena comentar nada porque ya se sabe, o de debería saber, todo. Escrito en 1948 nos traslada a una sociedad distópica en perpetuo estado de guerra donde reina la paranoia. Propaganda, vigilancia extrema, control de la mente y otro muchos conceptos fiel reflejo de los estados totalitarios y fascistas. Un clásico entre los clásicos que de vez en cuando merece ser recordado para abrir unos cuantos ojos y aclarar algunas mentes. Por ahora nada de nada, ni guionista, ni intenciones reales. Existe la posibilidad y hace un porrón de años que no se nos cuenta nada como esto… bueno, salvo V de Vendetta (V for Vendetta, 2006) de James McTeigue. Os dejo ahora con una impresionante featurette dedicada a la Quimera, una de las criaturas que tendrán protagonismo, y mucho, en Ira de Titanes (Wrath of the Titans, 2012) de Jonathan Liebesman.

Y hablando de adaptaciones literarias, la misma Heat Vision descubre el plan de Paramount Pictures de llevar de nuevo al cine las aventuras de Huckleberry Finn y Tom Sawyer, ambas creaciones de Mark Twain. Pero ojo, nada más lejos de lo previsible… el plan es llevar adelante una idea gestada por Andy Burg titulada Huck (¿?) donde los famosos personajes de la literatura del siglo XIX hacían de todo y corrían mil aventuras. Pero ojo, si bien en la novela de 1876 "Las aventuras de Tom Sawyer" se centraba en diversos aspectos más propios de la juventud de Sawyer y Finn, este Huck dicen que presentará a ambos personajes en forma adulta, en un estilo más cercano al que veremos en Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012) de Rupert Sanders, amén de estar rodeados por ciertos elementos sobrenaturales. Pues eso. Momento de hablar un poquillo de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. En ComicBookMovie.com recuperan una larga entrevista donde el concept artist Ryan Meinerding, un fijo en el desarrollo de todo el universo Marvel Studios, habla sobre su intervención en el nuevo film comiquero de la compañía. Meinerding interviene nuevamente como supervisor creativo de todo lo que veremos en la película además de centrarse en los diseños de Thor, Iron Man y Hulk, este todo un reto según cuenta. La entrevista es muy pero que muy interesante, y mucho más lo es cuando de regalo te ofrecen un diseño del equipo al completo obra del propio Meinerding. Por si alguno quiere descargarse la imagen en tamaño brutal (6000px de ancho), aquí os dejo un ZIP.


Brutal concept art de Los Vengadores obra de Ryan Meinerding