Hoy es Iron Man 2 (2010) menos 1. Después de completar varias tareas del hogar que me estaban comenzando a asfixiar si no me las sacaba de encima, es momento de ponerse manos a la obra con el obligado post del día para recuperar las noticias cinematográficas que se han producido en las últimas horas.

Antes de nada es momento de rectificar una importante noticia que ayer se transmitió como verdadera y que hoy se descubre que fue un error tipográfico. Heat Vision ha podido contactar con Warner Bros. para buscar confirmación sobre eso que ayer se dijo de que The Hobbit se estrenada en el 2013. Pues nada de nada, la nota de prensa era errónea y The Hobbit (2012) se estrenará en las navidades del 2012 y The Hobbit 2 (2013) en las propias del año siguiente a este primero. Por lo tanto, momento de volver a relajarse y seguir soñando con lo nuevo de Guillermo del Toro, bajo la atenta mirada de Peter Jackson. Como complementa se confirma que las partes involucradas ya están en la fase de establecer el presupuesto destinado para el desarrollo de los films. Indiquemos ahora la nota gráfica del post. Se trata del primer cartel de Scream 4 / Scre4m (2011) de Wes Craven y el nuevo de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Para verlos en mayor tamaño pasaros por Collider.com, para el de Origen, y también por Collider.com para el de Scre4m. Junto a este cartel, el portal habla con Wes Craven y obtiene que la peli será calificada R, que ha firmado para dirigir Scream 5 (¿?) y Scream 6 (¿?), los protagonistas serán Sidney (Neve Campbell), Gale (Courteney Cox), Dewey (David Arquette) y tres nuevos teens. Debemos esperar a un nuevo Ghostface, nueva década implican nuevas reglas, y Kevin Williamson ha escrito ya el argumento que vincula la trilogía de principio a fin.

Primer cartel de Scre4m
Primer cartel de Scre4m

Momento de breves y nuevos proyectos. Heat Vision nos descubre que Juan José Campanella, el director de la oscarizada y multipremiada El secreto de sus ojos (2009), se va a pasear a Hollywood de la mano de Spyglass Entertainment al aceptar hacerse cargo de la adaptación de las novelas ilustradas de fantasía infantil "Heck" de Dale E. Basye y Bob Dob. Aunque adaptarán el primero de los libros, "Heck: Where the Bad Kids Go", la obra se describe como una versión para niños del videojuego "Dante’s Inferno". La sinopsis de la obra reza lo siguiente… un chaval llamado Milton Fauster y su hermana mueren en un terrible accidente y acaban encerrado en un reformatorio llamado Heck donde personajes como Lizzie Borden o Richard Nixon dan clase. Milton hará migas con Virgil, otro chaval que tiene en su poder un mapa de los Nueve Círculos de Heck, y junto a él planearán escapar de este inframundo y de la directora Bea "Elsa" Bubb. Por ahora Spyglass busca guionista con Campanella como supervisor.

Tercer cartel de Origen (Inception)
Tercer cartel de Origen (Inception)

Momento de recuperar el WTF de la jornada, el LOL del mes y el OMG del año. Aunque no es un género del que hable mucho en el blog, Deadline.com anuncia que 20th Century Fox planea un remake de Commando (1985) de Mark L. Lester. Alucino solo de pensar que haya alguien en el mundo con la suficiente cabeza como para hacer un remake de aquel despiporre que fue el film que afianzó a Arnold Schwarzenegger como gran héroe de acción de los 80. A los mandos del guión y la dirección David Ayer. Veamos, Commando no es mala, pero es bastante peculiar. Su principal valor es que su protagonista, John Matrix, es un aniquilador nato que no duda en tirar a un tipo por un acantilado, hacer chistes jocoso tras romper el cuello a un fulano en un avión o matar muñecos y actores con bigote a partes iguales. Probablemente una de las películas en las que acaban con más gente. ¿Necesitamos un remake? Diría más… ¿para que un remake?

En un rato más, que lo hay.