Se ve que estamos en capilla con la Comic-Con de San Diego. Hoy, para variar, ya es un día infernal de noticias donde habrá que hacer un esfuerzo extra para dar cabida a todo lo que hay que contar y mostrar… que no es poco. En primer lugar mil gracias a niñoC de freakARQ por pasarme la nota de prensa de Blizzard Entertainment y Legendary Pictures por la cual se anuncia a bombo y platillo que Sam Raimi ha firmado para hacerse cargo de la dirección de Warcraft (¿?)!!! Si señores, Blizzard y Legendary destacan en Raimi que ha demostrado notablemente ser capaz de adaptar complejos mundo imaginarios como el de Spider-Man y seguir resultando fiel al material original. En la rueda de prensa dada Raimi ha indicado "En su núcleo, Warcraft es una historia fantástica y repleta de acción. Estoy entusiasmado con la posibilidad de trabajar con un explosivo equipo de producción en el trabajo de llevar a la gran pantalla este proyecto". La producción caerá de la mano de Charles Roven, a través de Atlas Entertainment, y el propio Raimi mediante su sello Stars Road Entertaiment, compartido con Robert G. Tapert y Joshua Donen. La película será co-financiada por Legendary Pictures y Warner Bros. Pictures. El anuncio no ofrece fechas previstas ni nada que se le parezca, pero si tenemos en cuenta que el 6 de mayo de 2011 es la fecha de estreno de Spider-Man 4 (2011) no creo que hasta el 2013 veamos la adaptación en live-action de World of Warcraft.

Imagen de Survival of the Dead
Imagen de Survival of the Dead

Sigamos con anuncios de tomas de decisiones y demás cambios. Desde Variety nos llega el aviso de que Valhalla Motion Pictures, la compañía de Gale Anne Hurd, y Platinum Studios han contratado a Ryuhei Kitamura como director y Holly Brix como guionista para llevar adelante Magdalena (¿?), la adaptación del cómic del sello Top Cow. Con estas incorporaciones y las pasadas de Jenna Dewan como Magdalena y Luke Goss el proyecto toma nueva forma. La experiencia aportada por Kitamura puede ser vista en Versus (2000), la casi genial Azumi (2003) y en la vapuleada injustamente El vagón de la muerte (2008). Ojo, estas incorporaciones de director y guionista hacen pensar que lo de Dewan y Goss pueda acabar cancelándose, más si tenemos en cuenta que por lo menos hasta el 2011 no se verá la película. Entre que se ponen a escribir el guión y pitos y flautas la producción no comenzará hasta el 2010, de ahí a un estreno en el 2011 son fechas posibles.

Imagen de Survival of the Dead
Imagen de Survival of the Dead

Este mismo portal nos presenta lo nuevo en lo que se mete Darren Lynn Bousman. Bousman se pondrá manos a la obra para dirigir Abattoir (¿?) para Radical Pictures. Ojo, Abattoir, matadero en castellano, será en primer lugar cómic y luego película. El film será escrito por el propio Darren Lynn Bousman basándose en una historia propia que ha desarrollado junto a Michael Peterson. En Abattoir un funcionario / agente es asignado para limpiar una casa donde se ha cometido una masacre. El agente aprovechará la limpieza para hacerse con la mansión e intentar venderla. En su camino se cruzará un anciano medio loco que meterá al funcionario en una espiral siniestra de asesinatos y nuevas masacres. Abattoir será lo próximo de Bousman tras el remake de El día de la madre (1980).

Imagen de Survival of the Dead
Imagen de Survival of the Dead

Este primer post de hoy miércoles previa Comic-Con lo cierra en primer lugar MTV Movies Blog anunciando en boca de Tim Burton que el año que viene se iniciará el rodaje de Dark Shadows (¿?)! Comenta que ya lo ha decidido y que en cuanto acabe con Alice in Wonderland (2010) se dedicará al 100% sobre Dark Shadows. Estas confirmación viene a corroborar los comentarios de Johnny Depp en la rueda de prensa de presentación de Public Enemies (2009) donde indicó que el 2010 rodaría el nuevo film de Burton y el cuarto episodio de los Piratas del Caribe. Para finalizar con otra gran sonrisa indicar que Arrow In The Head desvela finalmente el título de lo nuevo de George A. Romero… será Survival of the Dead (2009). La sinopsis dada para el film es la siguiente: "En un mundo donde la amenaza zombi surge inesperadamente, un soldado llamado Crocket (Alan Van Sprang) lidera un grupo militar que intentan refugiarse del reinante caos. En su búsqueda de un lugar donde puedan vivir tranquilamente se cruzarán con el patriarca Patrick O’Flynn (Kenneth Welsh). Este les prometerá un nuevo Eden en la isla de Plum. Una vez en el lugar descubrirán que han sido llevados allí para tomar parte en el enfrentamiento entre dos familias rivales, los O’Flynn y los Muldoons. Descubrirán que Patrick fue expulsado de la isla por decir que el mejor zombi era el zombi muerto mientras que los Muldoons promueven la convivencia con los muertos vivientes que en otro tiempo fueron sus familiares y amigos. Lo que antes era estabilidad ahora se ha transformado en auténtica perversión, los zombis viven encadenados en las casas de sus familiares y las brutales consecuencias no se harán esperar. La desesperada búsqueda de la superviviencia llevará a decidir si los muertos vivientes y los vivos pueden coexistir". Como regalo 4 nuevas fotos del film de George A. Romero!

Imagen de Survival of the Dead
Imagen de Survival of the Dead