Día normal este martes 9 de junio de 2009. Hollywood amanece con una posible nueva salida de tono de la 20th Century Fox. Resulta que el otro día se anunció oficialmente que tendríamos una precuela de Alien, el octavo pasajero (1979). Ridley Scott y su hermano Tony Scott, propietarios de Scott Free, habían llegado a un acuerdo con la compañía para que el debutante Carl Erik Rinsch, un director que tiene contrato con Scott Free, se hiciera cargo de la direccion del nuevo film. Hoy The Playlist y supuestamente Entertainment Weekly nos sugieren que la 20th Century Fox "is not interested in green lighting the project unless Scott directs himself"… vamos, que no quiere dar su brazo a torcer y echa atrás el proyecto, no lo da luz verde, hasta que Ridley Scott acepte ser quien dirija finalmente el film. La cosa parece complicarse al descubrirse ahora que Rincsh está relacionado sentimentalmente con Jordan, la hija de Ridley Scott, cosa que la Fox ve como razón de aceptarle como director del film. Parece ser que habrá que esperar más de lo previsto hasta que ambas compañías acuerden como sacar adelante este nuevo episodio de la importante saga Alien.

¿Volverá Alien a la gran pantalla?
¿Volverá Alien a la gran pantalla?

Ahora unas cuantas breves de rumores, desmentidos y cosas de esas. El pasado domingo recordaréis que recuperamos unas declaraciones del productor Todd Black sobre Spider-Man 4 (2011) donde confirmaba que Kirsten Dunst volvería como Mary Jane Watson y que lo de Morbius lo podíamos ir descartando. En esta charla Black comentó "Estamos cerca de cerrar al villano del film. Rodaremos el film en New York y, creedme, la gente apreciará nuestra elección, porque es alguien muy representativo del crimen en la ciudad". ¿Un gran villano neoyorquino y además de peso? Por ahí hay gente que deja caer un nombre bastante conocido para todos los aficionados… Wilson Fisk a.k.a. Kingpin! Curiosa la vuelta de tuerca de las recientes declaraciones de Dan Aykroyd respecto a Ghostbusters III (2012). Hoy Coming Soon ha charlado con Harold Ramis sobre el film y este ha indicado que ni Bill Murray, ni Ernie Hudson, ni Dan Aykroid, ni Sigourney Weaver ni él mismo han firmado todavía para participar en el film. La verdad, con todo el hype que se está montando entorno a esta tercera parte que los Cazafantasmas originales deben estar en el film es una obligación. Hay por ahí otro rumor que indica que The Weinstein Company está intentando convencer a Quentin Tarantino para hacer un ligero recorte en la versión que se estrenará en cines de Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2009)… atención, ¿40 minutos de corte? Parece ser que se refieren sobre el montaje del director que son 168 minutos y no sobre los 147 vistos en Cannes. Pero vamos, que se nos puede avecinar una versión de poco más de dos horas de lo último de Tarantino.

¿Volverán los cazafantasmas originales? (Egon, Winston, el Dr. Venkman y Ray)
¿Volverán los cazafantasmas originales? (Egon, Winston, el Dr. Venkman y Ray)

Segundo bloque de breves que el día viene ligero. Cuentan en Coming Soon que Shia LaBeouf ha dejado caer que no está interesado en protagonizar Y: The Last Man (¿?), la adaptación del homónimo cómic creado por Brian K. Vaughn y Pia Guerra, y que Carl Ellsworth lleva adaptando tiempo inmemorial. Tras varios años leyendo al director D.J. Caruso erre que erre con que LaBeouf era el elegido va ahora el actor y suelta "no estoy dispuesto a hacer la película en estos momentos y puede ser demasiado tarde para protagonizarlo cuando esté dispuesto a hacerlo". Debe estar el par Ellsworth / Caruso trinando. Otro rumor curioso es el aparecido en Bloody Disgusting y que indica que Spitfire Pictures tiene en mente un remake del clásico de la Hammer Kung Fu contra los siete vampiros de oro (1974) de Roy Ward Baker, un clásico de la serie B británica con Van Helsing (Peter Cushing) viajando a la china de las artes marciales para hacer frente al Conde Drácula (John Forbes-Robertson) y a seis esbirros expertos en kung fu que se le han unido… fabuloso. Antes del cierre la confirmación por parte de Ain’t It Cool News, vía Robert Rodriguez, de que Arnold Schwarzenegger no estará en Predators (2010)… por ahora. Para rematar la entrevista completita de MTV a Guillermo del Toro donde habla de todo un poco: "Nocturna", The Hobbit (2012), Hellboy III (¿?), la saga "Crepúsculo", Thor (2011), etc.