Y un nuevo día repleto de noticias comiqueras de esas que molan un rato largo. Para comenzar nada mejor que hacerlo con un anuncio oficial de esta misma madrugada que unos días antes ya había saltado como rumor debido al registro de un dominio en internet. THR anuncia como mandan los cánones que 20th Century Fox ha decidido expandir su universo mutante y ha puesto a Jeff Wadlow, el director de Kick-Ass 2 (2013), ha escribir un guión, y si cuaja puede que dirigir, una adaptación de X-Force! Estáis leyendo bien, otra aventura de supergrupo que se anima seriamente, ya iba siendo hora, en el entorno Fox. El propio Rob Liefeld, creador de esta unidad de mutantes en 1991, ha ido comentado diversos detalles en su cuenta de Twitter al respecto del anuncio. Primero, y antes del anuncio oficial del estudio, que la película estaba en las primeras fases del desarrollo, escritura de guión por lo tanto, que no tendrá ninguna referencia al especial universo X-Statix de Peter Milligan y Mike Allred, como algunas webs aseguraban, y que X-Force es principalmente Cable, por ahora un personaje jamás tanteado en cines, y Deadpool, del que el propio Liefeld anota que ES Ryan Reynolds si o si. En fin, al frente de la producción tenemos a la obligada Lauren Shuler Donner, todo lo que lleve la coletilla mutante cae en sus manos. Por lo tanto, con X-Force (¿?) ya en lista de posibles futuros films al igual que Magneto (¿?) y alguna otra. La duda ahora es, ¿además de Cable (Nathan Summers) quién más? Pues dependiendo del grupo que quieras montar podríamos ver a Copycat, Bala de Cañón, Boom-Boom, Warpath – este curiosamente sale en X-Men: Days of Future Past (2014) de Bryan Singer – , Shatterstar, Feral, Siryn, Rictor, Sunspot – también en X-Men: Days of Future Past -, Domino, Caliban, Risque, Lobezno, Wolfsbane, Hepzibah, Arcángel, X-23, Psylocke, Deadpool, Fantomex, Tormenta, Puck – que hasta podría servir para dar entrada a Alpha Flight en un futuro -, Coloso, Forja y un largísimo etcétera.

Al César lo que es del César
Al César lo que es del César

Sin abandonar el mundo de la viñeta y la grapa, brevemente Edgar Wright ha confirmado a Digital Spy que el guión de Ant-Man (2015) está 100% terminado y que todo está listo para ponerse manos a la obra con la producción. Recordemos que el guión de Ant-Man lo ha escrito Wright con Joe Cornish, tipo al que pude entrevistar hace un par de Sitges, y que lleva en la recámara de Marvel Studios bastante tiempo mientras los mandamases de la compañía le buscaban un hueco… la anunciada Fase 3. Ah, y en San Diego la 20th Century Fox ha anunciado sus planes para el panel que estaba pendiente de definir. Según THR, el estudios aparecerá en San Diego con Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013) de James Mangold bajo el brazo, seguramente que Hugh Jackman y otros miembros del reparto harán acto de presencia, acompañada por Dawn of the Planet of the Apes (2014) de Matt Reeves y una sorpresa… ¿primer metraje oficial de X-Men: Days of Future Past? Para mi sería lo más normal a estas alturas del rodaje, o puede que los primeros movimientos para Fantastic Four (2015) de Josh Trank o incluso The Secret Service (¿?) de Matthew Vaughn.

Un nuevo cartel de Kick-Ass 2
Un nuevo cartel de Kick-Ass 2 vía IMPAwards

Vayamos ahora con otras cosillas antes de la despedida de este primera entrada de sábado. Por ejemplo interesantes son los rumores aparecidos en Bleeding Cool y que afectan a la anunciada salida de Matt Smith del universo "Docto Who" (2005-¿?). Resulta que el portal vuelve a poner sus ojos sobre el actor británico Daniel Rigby, ganador de un premio BAFTA, como uno de los principales candidatos para transformarse en el nuevo Señor del Tiempo llegado de Gallifrey. Esto sería un paso más hacia la continuidad por parte de Steven Moffat, y no esos viejos rumores que vuelven y vuelven como un boomerang y que indican que el nuevo Doctor Who debería ser una mujer o un actor negro. En fin, el tiempo dirá, el 25 de diciembre conoceremos oficialmente al futuro Doctor Who, aunque seguramente el secreto se acabe filtrando antes. El punto y final lo pone la aparición en The Film Stage de un teaser cartel, una featurette de 40 segundos y una imagen del rodaje de Transcendence (2014) de Wally Pfister. Este film de ciencia ficción apadrinado y producido por la familia Nolan, Christopher y su señora Emma Thomas al frente del proyecto bajo el sello Syncopy y con guión de Jonathan Nolan, está ahora mismo siendo rodado en China. El reparto de aupa… Johnny Depp, Morgan Freeman, Rebecca Hall, Cillian Murphy, Clifton Collins Jr., Kate Mara y Paul Bettany.

Un teaser póster de Transcendence de Wally Pfister
Un teaser póster de Transcendence de Wally Pfister