Estaba visto. El día después de la inesperada compra de Marvel Entertainment Inc. por parte de The Walt Disney Company ha servido de revulsivo para que un buen puñado de compañías rivales se hayan puesto las pilas en esto de reactivar los contratos de producción que tenían con Marvel y sus diversos personajes franquicia. La primera en actuar ha sido 20th Century Fox. No se sabe si por casualidad o no, pero al día siguiente del gran anuncio Variety nos informa que tendremos relanzamiento de los 4 Fantásticos. ¿Volverán Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis? Espero que no. En fin, Akiva Goldsman se pone al frente como productor de lanzamiento con Michael Green como guionista del film. Goldsman no es nuevo en estos fregados comiqueros al tener una dilatada carrera en este mundillo y estar trabajando ahora mismo para Warner Bros. en los desarrollos de Jonah Hex (2010), The Losers (2010) y la futura Teen Titans (¿?). Ojo, el pasado de este productor también hay que vestirlo de Batman Forever (1995) o Batman y Robin (Batman & Robin, 1997)… no cantemos victoria. Aunque se veía venir hace tiempo este relanzamiento, quizás lo más sorprendente del anuncio es que a diferencia que otros casos, 20th Century Fox no debe pagar por los derechos de los 4 Fantásticos, los X-Men, Daredevil y Silver Surfer. ¿Y eso por qué? Pues, atención al detalles, los posee a perpetuidad! La única condición para la pérdida de estos derechos es que no haga películas de los personajes en determinados períodos de tiempo… mientras tanto no hay opción de cambio. Menuda sorpresa para Disney.

¿Tendrán un nuevo tono los 4 Fantásticos Reboot?
¿Tendrán un nuevo tono los 4 Fantásticos Reboot?

Apartado dos del cristo que nos espera. Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily nos pone al día en dos extensísimos y complejos artículos dedicados a los problemas que surgirán de ahora en adelante entre diversas compañías y The Walt Disney Company. El primer artículo se centra en la problemática parques temáticos de Universal. El tema es que Universal un buen puñado de personajes adquiridos para usar en la Marvel Island del parque temático Islands of Adventure que hay en Orlando, Florida. La lista de personajes es larga y se divide en destinados a atracción o a tienda. Spider-Man, Dr. Doom, Hulk, Tormenta, Capitán América, Cíclope, Green Goblin, Rogue, Octupus, Electro, los 4 Fantásticos como grupo o Lobezno, entre otros muchos, están siendo usados ahora mismo por Universal tras un acuerdo muy riguroso que existe entre la compañía y Marvel. Paramount asegura además que Iron Man y Thor también están en esta lista. Junto al parque de Orlando hay otro no temático en Osaka, y por lo que cuentan en el Deadline Hollywood Daily la cosa va más allá con planes para el futuro que ahora chocarán de cabeza con el nuevo propietario y sus respectivos campos temáticos. En fin, otro caos legal que se plantea sobre la propiedad sobre los más de 5000 personajes que Marvel tiene en su universo comiquero. El segundo artículo hace un resumen de como están las cosas ahora mismo con respecto a producciones cinematográficas de productos Marvel Studios y videojuegos. Paramount – parte de Viacom – tiene adquiridos los derechos sobre las siguientes pelis de Marvel Studios: Iron Man 2 (2010), Thor (2011), The First Avenger: Captain America (2011), The Avengers (2012) y Iron Man 3 (2012/2013). 20th Century Fox tiene lo antes comentado y Sony tiene la propiedad total sobre Spider-Man… de hecho es copropietaria de todos los derechos sobre todos los productos que llevan el nombre del trepa muros de Marvel. Un pequeño recordatorio del mundo videojuegos:

  • THQ: acuerdo firmado en mayo del 2008 para producir Marvel Super Hero Squad. El acuerdo es por varios años.
  • Activision: acuerdo firmado en noviembre del 2005, y hasta el 2017, para hacer juegos de Spider-Man y los X-Men.
  • Sega: acuerdo firmado en abril del 2007, y por muchos años, para explotar al Capitán América, Hulk, Thor y Iron Man.

Tras esta ingente cantidad de extras al acuerdo de los acuerdos unas cuantas breves. Variety oficializa el fichaje de Nikolaj Arcel como director de Deadman (¿?), producción de Guillermo del Toro, Don Murphy y Susan Montford para Warner Bros. Pictures. La noticia fue adelantada el pasado sábado. Este mismo portal nos presenta ahora un nuevo fichaje para Mother’s Day (2010) de Darren Lynn Bousman, el remake del clásico de la Troma. La que se une al reparto es Rebecca De Mornay, otrora bomba sexual y ahora una veterana actriz. De Mornay interpretará a la madre de los perturbados que arrasarán con la pacífica familia que llega a la casa que en su día fue propiedad de los primeros. El rodaje del film arranca la semana que viene. Para terminar Todd McFarlane habla con Empire sobre Oz. McFarlane viene a aclarar ciertos rumores de inmediatez que salieron a la luz hace un par de días. Nada de nada de principios del año que viene para el inicio del rodaje. El guión está ahora en fase de reescritura. El primer borrador realizado por Josh Olson no gustó a Warner y ahora se está buscando algo más picante y sexy. El borrador de Olson si trataba sobre las aventuras de la nieta de Dororhy… ahora Todd McFarlane no puede asegurar que sigan ese curso. En cuanto al rumor de Dakota Fanning es la primera vez que lo oye y no sabe de donde ha salido.