Momento de nuevos proyectos. Desde Heat Vision, uno de los muchos hijos que tiene The Hollywood Reporter, nos llega el aviso de que hay por ahí planeado un relanzamiento / remake de La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1968) de George A. Romero en 3D CGI y sin contar con Romero para nada. Es tal esta reimaginación que la han titulado Night of the Living Dead: Origins (¿?), la dirigirá un tal Zebediah DeSoto, menudo nombre, y la producirán Simon West y Jib Polhemus. El guión de esta revisión, escrito por DeSoto y David R. Schwartz, actualizará la historia parcialmente entrando más en profundidad en la vida de los personajes y haciendo uso de algo descrito como "an American-style anime". Esto último lo lograrán haciendo uso de un sistema de efectos en tiempo real que han bautizado como "La Bestia" y que permite a los directores de personajes CGI trabajar con ellos como si fueran actores reales… los actores interactuarán con ellos como si fueran seres tangibles. Me he quedado de piedra.

Platinum Studios adaptará al cine la obra comiquera "The Weapon", factura propia. El film, que será protagonizado por la estrella teen David Henrie y producida por Scott Mitchell Rosenberg, contará la historia de Tommy Zhou, un inventor y joven entusiasta de las artes marciales que crea unas muñequeras que ofrecen al que las viste la posibilidad de crear infinitas armas con hologramas como base para su creación. Una orden de asesinos creen que Tommy ha robado una técnica mística de la orden del Wu-Shi e intentarán acabar con el para hacerse con su invento… The Weapon (¿?). Momento de presentaros el website AVTR: Future Artifacts from the World of Pandora… la primera completita web viral de Avatar (2009) de James Cameron. Entre otras cosas hay algo de arte conceptual de la película.

Uno de los diseños de Avatar de James Cameron
Uno de los diseños de Avatar de James Cameron

Cuentan por ahí que, con AV Pictures a los mando de la producción, Rob Green está preparando una película titulada Gladiators V Werewolves: Edge Of Empire (2010). La sinopsis no puede pintar más alocada:

160 AD. Los romanos ocupan Gran Bretaña y el Muro de Adriano divide las tierras. Originalmente construido para contener las tribus guerreras del norte, ahora bloquea a algo más peligroso, un clan de hombres lobo salvajes que vagan por las lowlands. Llega a oídos del gobernador Flavio que el emperador ha decretado que las bestias más temibles deben ser capturadas para los próximos juegos. Ambicioso como nadie, y después de haber oído rumores de que bestias feroces con forma de lobo viven más allá de la gran muralla, ve una gran oportunidad de ganar el favor del emperador e incluso, de ocupar un lugar en el senado. El heroico centurión Tito es el encargado de cazar y capturar a las criaturas lobo. Tito y sus legionarios seguirán la pista a los animales hasta su guarida en la montaña y descubrirán a un clan de guerreros que se transforman a voluntad en poderosos hombres lobo vestidos con armadura. En una feroz batalla, las bestias masacran a la mitad de los legionarios. Tito y otros supervivientes logran escapar y engañar a los hombres lobo al tiempo que capturan a alguno vivo.

El gobernador está encantado de que haya encontrado a sus preciadas fieras, pero Tito se da cuenta de que alguien mordido por un hombre lobo es condenado a convertirse en uno de su clase. El centurión advierte al gobernador que los hombres lobos son una grave amenaza si aumentan demasiado en número y, como recompensa, el gobernador le despoja de su rango y lo condena a la arena donde las bestias salvajes serán puestas a prueba. Tito y los mejores gladiadores de la tierra se enfrentan contra los hombres lobo sin tener en cuenta que son demasiados y muy inteligentes. Por cada dos combatientes que matan, dejan otro herido y uno vivo. Los peores temores de Tito se confirman, los hombres lobo capturados están construyendo un nuevo ejército. El último día de los juegos será una batalla de sangre, la carnicería más salvaje que cualquier romano ha visto o experimentado antes.

Esta la anoto en la lista de joyas ocultas del 2010. De regalo un detalle del diseño de las criaturas…

Arte conceptual de Gladiators V Werewolves: Edge of Empire
Arte conceptual de
Gladiators V Werewolves: Edge of Empire

Como despedida unos cuantos temas breves. Splash Page MTV tiene una especie de así se hizo de 1 minuto de Solomon Kane. Alguna escena nueva pero poca novedadad. The Hollywood Repoter nos cuenta que hay por ahí un proyecto titulado Real Steel (2011) que iba a dirigir Peter Berg y que debido a extrañas circunstancias ahora dirigirá Shawn Levy, un profesional en esto de la comedia flojeras. El argumento es extraño de narices y parece ser que puede ser la gran razón de la salida de Berg del proyecto. En el futuro el boxeo ha sido suprimido y ahora son robots los que se pegan sobre los rings en lugar de hombres. En medio del fregado un padre y su hijo se dedican a entrenar a un extraordinario luchador. Esta maravilla la está desarrollando John Gatins, después del paso de otros guionistas que no han desvelado sus nombres La carrera de Gatins es pavorosa! La producción cae de la mano de DreamWorks. Apunta a chufla de las gordas.