Pues nada, hora de decir adiós a la Navidad y hola al resto de los trescientos y pico días que todavía deben pasar para el inicio de las siguientes. Estamos a sábado 8 de enero, segundo día de rebajas post-navideñas y el país a punto de continuar en un colapso de consumo de tal nivel que mete miedo. Creo que es hora de pasarse a recuperar las noticias del día, son unas cuantas y vale la pena sorprenderse un poco.

En primer lugar nos llega otro par más de sorprendentes datos acerca del desarrollo de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) de Peter Jackson. Deadline.com nos deja alucinados añadiendo a eso de que Warner Bros. distribuirá el film mundialmente, descubierto anteayer, que la financiación de la película correrá por completo, y eso es flipante, de mano de la compañía de Burbank. Estáis leyendo bien… más de 500 millones de dólares de inversión todos sufragados por Warner Bros. Pictures. ¿Y MGM? Pues no tengo ni idea de que pretende, pero parece ser que la renacida empresa ha optado por no participar en la financiación, lo que asegura un montante de ingresos muy superior a Warner Bros. porque es la que de verdad arriesga en todo esto, o eso quiero entender. Lo que también añade la web, todavía me recorre un escalofrío la espalda, y que ha sido confirmado en las últimas horas por TheOneRing.net, es que Frodo Bolsón, y por lo tanto Elijah Wood, volverá en modo cameo a la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien. La noticia ha causado cierto shock entre los fans de la obra de Tolkien al no tener ningún sentido esta presencia, más teniendo en cuenta que se ha descubierto ya la forma en la que Jackson y compañía recuperarán a Frodo.  Pulsad para ver el SPOILER 

¿Qué os parece? Es una solución hasta cierto punto aceptable y seguro que sirve a Jackson para "justificar" el orden de producción de ambas sagas. Ah, otro que se sigue rumoreando como fijo para cameo es Orlando Bloom.

Gran vistazo a Johann Schmidt, (Hugo Weaving) el futuro Red Skull, con el Tesseract, el cubo cósmico
Gran vistazo a Johann Schmidt, (Hugo Weaving) el futuro Red Skull, con el Tesseract, el cubo cósmico

Tras este primer shock, cuesta verlo pero a lo hecho pecho, momento de unas cuantas breves. Comienzan a salir nombres para unirse a Sam Worthington, Gemma Arterton, Liam Neeson y Ralph Fiennes en Wrath of the Titans (2012) de Jonathan Liebesman, la secuela de la floja Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010). TheWrap.com nos indica que Edgar Ramirez tiene sobre la mesa una oferta para hacerse cargo del papel de Ares, el dios de la guerra. Otros nombres que también recupera este portal como posibles incorporaciones son los de Toby Kebbell como Agenor, Hayley Atwell como sustituta de Alexa Davalos en el rol de la princesa Andromeda, aunque hay otras cuantas también luchando por el papel (Georgina Haig, Janet Montgomery, Dominique McElligott y Clémence Poésy), y el de Bill Nighy como principal candidato para encarnar al Hefestos, dios del fuego y la forja, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia. En fin, supongo que a lo largo de los próximos meses se irán resolviendo las dudas, el rodaje me suena que estaba planeado para un mes de estos – creo que marzo. Otro de esos cambios que hace revivir de vez en cuando ciertos proyectos nos lo pone The Playlist apuntando que Sam Raimi y su productora Renaissance Pictures han decidido buscar un nuevo guionista para Earth Defense Force / E.D.F. (¿?), esa peli de ciencia ficción con invasión alienígena a cascoporro. Tras el trabajo inicial realizado por Andrew W. Marlowe como guionista, y tras la entrada de Warner Bros. como compañía al mando o de Pierre Morel como posible director, Danny Strong ha sido fichado para reescribir el trabajo de Marlowe y darle un giro diferente. Por ahora no se sabe nada más, pero bueno es saber que la cosa sigue viva.