Atención a lo que deja entrever hoy The New York Times en un artículo escrito por un tal Michael Cieply. El susodicho artículo habla de la inminente Avatar (2009) de James Cameron y se pregunta, sin tapujos, si una película basada en una historia original, sin grandes estrellas de Hollywood, y con un mercado en DVD todavía no muy claro debido a la exquisiteces de Cameron, puede ser rentable si tiene que superar un costo de producción de… ¿500 millones de dólares? Bueno, para no poner el grito en el cielo ya hay quien se ha parado a leer con esmero el artículo de The New York Times para sacarle los colores de las sumas erróneas y engañosas ofrecidas por el rotativo. The Hot Blog recuperar las diferentes notas monetarias de lo escrito por Cieply y salen 230 millones de presupuesto más 150 de inversión en marketing. En fin, el lío es tremendo pero se ve claramente que lo escrito en The New York Times no tiene ni pies ni cabeza y que es pura demagogia económica. Otro tema es la cantidad de dudas que plantea de cara a que el film de Cameron sea finalmente rentable o no (costes de distribución, pagos al director, etc.) Personalemente, dado el hype montado en torno al proyecto me sorprendería que Avatar fuera un nuevo Waterworld (1995). Y hablando de esta película de rompe y rasga os dejo con el tercer spot del film de un minuto y medio… diferente y visualmente llamativo.

Es hora de un rumor y una de esas noticias que te dejan clavado. Comencemos por el rumor porque dará que hablar bastante. Mania.com anuncia hoy prometiendo que la noticia proviene de una fuente 100% fiable que Rachel McAdams se ha reunido con los productores de Spider-Man 4 (2011) de Sam Raimi para charlar sobre su posible incorporación como… Felicia Hardy a.k.a. la Gata Negra. ¿Posible? Siempre, ¿probable? pues Mania.com ultimamente ofrece alguna que otra cosa interesante sobre proyectos comiqueros que acaban haciéndose realidad. ¿Os convencería un par de villanos en modo el Lagarto (Dylan Baker) y la Gata Negra? Esto y un cameo jugoso de Bruce Campbell como Quentin Beck a.k.a. Mysterio sería la repanocha. Si con esto no os llega pasaros por Splash Page MTV para alucinar con las declaraciones de Dolph Lundgren donde el actor descubre que se ha reunido con los productores de Nu Image / Millenium Films para hacer "algo" en el Conan (2011) de Marcus Nispel. Está claro que no será para ser el protagonista pero… ¿y si tenemos un resurgir de Lundgren como villano molón o algo parecido?

Momento de breves y sorpresas. /Films deja caer hoy el interesante rumor / noticia que coloca a Vincent Cassel, Winona Ryder y Barbara Hershey como compañeros de reparto de Natalie Portman y Mila Kunis en el también thriller sobrenatural, ya me cansa el término, Black Swan (2010) de Darren Aronofsky. Pues no está nada mal como incorporaciones. Me quedé de piedra el otro día con el comentario de Sergio de Firki pero Poco y hoy no puedo más que confirmar tristemente que Danny Elfman se cae a última hora del score de The Wolfman dejando el camino libre al más que normalito Paul Haslinger. No es por nada, Mark Romanek abandonó la dirección justo antes de comenzar, a Rick Baker le llovieron palos por los FX demasiado clásicos y al final no se sabe cuanto de lo que veremos es realmente suyo, un retraso de varios meses para el estreno y ahora lo del genial Danny Elfman, que según The Playlist ya había terminado de escribir toda la composición para el film… ¿qué más puede pasar en The Wolfman?