Hora de una gran noticia y más carteles decorativos, el día viene sobrecargado. La gran noticia nos llega de MovieScore Magazine. En ese portal nos informan de que Michael Giacchino, reciente ganador de un premio Oscar por su magnifica banda sonora para Up (2009), ha sido fichado nuevamente por Walt Disney Pictures para hacerse cargo del score de John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton. La verdad, grandísimo fichaje! Ahora los carteles. El primero es el internacional de The Expendables (2010) de Sylvester Stallone. Ha aparecido en un archivo PDF que podéis descargar de MidgetEntertainment. El segundo cartel es otro más de Kick-Ass (2010) pero ahora protagonizado por Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Muy simpático…

Nuevo cartel de The Expendables
Nuevo cartel de The Expendables

Hora de hablar del tema comiquero del día. LatinoReview.com ha entrevistado a un miembro del equipo que está trabajando en Thor (2011) de Kenneth Branagh y este ha decidido iluminarnos un poco acerca de los enlaces que habrá entre este film, los anteriores de Iron Man o Hulk, y los posteriores de los Vengadores.

  • SPOILER 1: Descubre este garganta profunda que Thor se situará después de El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008) de Louis Leterrier. De hecho parece ser que el Profesor Ford (Stellan Skarsgård) citará en un momento que un brillante científico, Bruce Banner, fue un genio en la investigación y pruebas con la radiación gamma pero que S.H.I.E.L.D. le hizo desaparecer.
  • SPOILER 2: Cuenta que Thor (Chris Hemsworth) se encontrará en un momento al Agente Coulson (Clark Gregg) y le dirá que siempre que le necesite cuente con el para hacer frente a peligros. Que Asgard estará siempre al lado de S.H.I.E.L.D.
  • SPOILER 3: El traje de Thor será muy parecido al que el héroe comiquero viste hoy en día en los cómics.

Otro cartel más de Kick-Ass vía SXSW
Otro cartel más de Kick-Ass vía SXSW

Cerremos este completito día con unas cuantas breves. Splash Page MTV ha charlado con Todd McFarlane y este les ha desvelado que Spawn 2 (2011) se encamina finalmente a un estudio pequeño después de hablar con diversas compañías de Hollywood. Afirma McFarlane que en un estudio pequeño podrá mantener la historia tal cual la ha ideado, mientras que las grandes productoras tanteadas le ofrecían dinero pero lo obligaban a cambios imposibles para el artista comiquero. Por lo que deja caer parece ser que han evaluado el presupuesto del proyecto en unos 10 millones de dólares. McFarlane confía ciegamente en las posibilidades del guión. En Collider.com podemos echar un vistazo a seis nuevas imágenes de The Losers (2010) de Sylvain White. ShockTillYouDrop.com nos desvela que Sony Screen Gems ha fichado a John Pogue para que se haga cargo, escritura y dirección, de Quarantine 2 (¿?), la secuela de Quarantine (2008) a.k.a. el remake de [REC] (2007). De todas formas parece ser que esta vez no tendremos remake de [REC] 2 (2009), ya que Pogue llevará la crisis a un aeropuerto en lugar de quedarnos en el famoso edificio que tantos problemas da.

Primer cartel de Attack the Blocks
Primer cartel de Attack the Blocks

El verdadero cierre lo pone hoy Twitch con un breve comentario sobre un film a tener muy en cuenta este año. El Reino Unido siempre nos ofrece joyas y delicias visuales que debemos disfrutar sea como sea: Dog Soldiers (2002), Shaun of the Dead (2004), Severance (2006), The Cottage (2008), Lesbian Vampire Killers (2009), etc. Este año hay que estar muy atentos a Attack The Block (2010), una peli de ciencia ficción donde Sam, una joven enfermera en prácticas, es atracada por una banda de un barrio chungo de Londres. Justo cuando le van a dar caza un meteorito cae en medio del fregado y los jóvenes atracadores deciden quedarse a ver que pasa. Del meteorito sale una pequeña criatura alien a la que dan caza. Poco tardará en caer un nuevo meteorito, esta vez gigante, del que saldrán monstruosas y bestiales criaturas que arrasarán con todo. Sam deberá esconderse en un aislado edificio con la banda que intentó atracarla para hacer frente a los invasores alienígenas. ¿Y por qué es interesante este film? Pues porque es el debut en solitario de Joe Cornish, amigo de Edgar Wright, y guionista de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011) o Ant-Man (2012).