Como ya comentaba en el anterior post, hoy está el tema realmente cargado. Vayamos con paso firme para no perder el ritmo y publicar todas las noticias del día que bien se lo merecen. En primer lugar hay que presentar el nuevo trailer de El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, 2010) de Jon Turteltaub. La nueva producción de Disney Pictures y Jerry Bruckheimer tiene buena pinta. Por lo menos a nivel visual será bastante impactante, otro tema es que el reparto seleccionado para protagonizar la película cumpla con lo esperado. Nicolas Cage como Balthazar Blake no se yo, Jay Baruchel como Dave Stutler no se tampoco… quizás Alfred Molina como el villanísimo Maxim Horvath y Monica Bellucci como la visualmente atractiva Veronica sean lo mejor. En la película el maestro de hechiceros Balthazar Blake recluta a un tipo normal llamado Dave para que le ayude en su misión de defender la ciudad de New York del inminente ataque de su archienemigo, un maligno hechicero llamado Maxim Horvath. De regalo, y acompañando al trailer tres nuevos pósters de la película… Balthazar Blake el hechicero, Veronica la hechicera y Maxim Horvath el villano.

Vayamos ahora con una de fichajes. Heat Vision anuncia en exclusiva que David Tennant y Christopher Mintz-Plasse se han unido al remake de Noche de miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland. El reparto por lo tanto crece con nombres medianamente conocidos y notables como Anton Yelchin como Charlie, el joven convencido de que su vecino es un vampiro, Colin Farrell como el vampiro Jerry Dandrige y Toni Collette como la madre de Charlie. Tennant interpretará a Peter Vincent, el personaje que en el film de Holland interpretara Roddy McDowall y que no era más que un presentador de un programa nocturno de pelis de terror que hace migas con Charlie y que le acompañará en su disparatada aventura. Pero en Fright Night (2011) de Craig Gillespie este divertido papel cambia, y ahora Peter Vincent será un mago de Las Vegas cuyo espectáculo gira en torno al mundillo del terror. Vincent se presentará como un experto en los vampiros pero realmente será más bien un lastre para Charlie. Mintz-Plasse por su lado será Evil Ed, un amigo friki de Charlie que se unirá al aquelarre del vampiro. Me alegro por David TennantFright Night supondrá el debut del actor británico, probablemente el mejor Doctor Who de todos los tiempos, en el cine USA. Os dejo ahora con el nuevo póster de Tekken (2010) de Dwight H. Little que ha presentado Crystal Sky Pictures a los medios.

Nuevo póster de Tekken
Nuevo póster de Tekken

Más cosillas. Leemos en Heat Vision que Steven Quale, director de segunda unidad de Avatar (2009) y Titanic (1997), ha sido contratado por New Line para hacerse cargo de la dirección de Final Destination 5 (2011). El guión ha sido escrito por Eric Heisserer y consistirá en una nueva vuelta de tuerca a una franquicia que aunque cansa, siempre intentan ser original en esto de morir de las formas más curiosas que a uno se le pueda imaginar. Cuentan las malas lenguas que fue el mismo James Cameron quien llamó a New Line / Warner Bros. para recomendar a su protegido. En una mini charla con MTV Movies Blog, Brett Ratner ha confirmado que The Brothers Grimm: Snow White (¿?) será rodada en 3D. Algo que me ha gustado del comentario de Ratner es que "the conversion process is still kind of iffy", que no le convence, por lo que será rodada en 3D. Otro director que se suma a eso de que la transformación en post-producción es una cagada. Esto lo comento porque me hace gracia. A lo largo de la tarde el portal GoFanboy se sacó de la manga que Uwe Boll y Jessica Simpson iban a unir destreza y capacidad interpretativa en la adaptación al cine del videojuego "Metroid". La noticia ha durado poco más de unas horas en el limbo de la rumurología tras contactar IGN con el director teutón. En un alarde de sinceridad Boll ha declarado "It’s bullshit". Os dejo ahora con ese corto surgido ayer y que viene para demostrar a Warner Bros. lo que realmente podría ofrecer en el cine una versión Hard-R del famoso videojuego "Mortal Kombat". El corto ha sido dirigido por Kevin Tancharoen y cuenta con Michael Jai White como el agente Jax, Jeri Ryan como Sonya Blade, Matt Mullins como Johnny Cage, Lateef Crowder como Baraka e Ian Anthony Dale como Scorpion. ¿Acabará transformándose en cine Mortal Kombat: Rebirth (2010)? No estaría nada mal la idea. Gracias por el aviso Maesemediarock, Cronus y robersam.

 NOTA  En una entrevista concedida a Hero Complex, Rick Baker, uno de los grandes maestros de efectos especiales en Hollywood desde hace varias décadas, anuncia que se incorporará ya como jefe de creación de efectos en la futura Los hombres de negro III (Men in Black 3, 2012).