No se si hoy habrá ración doble, tengo ahí almacenado un post especial Guillermo del Toro calentito y repleto, aunque puede que lo deje para el fin de semana. Hoy es día de ver The Box (2009) de Richard Kelly ya que Pandorum (2009) de Christian Alvart no se ha estrenado en los cines de Santiago de Compostela. Vamos, ser adicto al cine de terror, ciencia ficción, fantasía y cómics es, en esta ciudad, un auténtico suplicio. En fin, qué se le va a hacer. Por lo pronto os dejo con las noticias de hoy viernes, que no son pocas ni pasajeras, y con un cambio de fechas de estreno que ya faltaba. Veamos, hace cosa de unas horas Sony Pictures Releasing España notificó al respetable que Legión (Legion, 2010) de Scott Stewart se cae casi tres meses en España. Del anunciado 22 de enero pasa ahora al 9 de abril del año que viene. Cosas que pasan. Ahora las novedades de la jornada.

Cartel global de Kick-Ass
Cartel global de Kick-Ass

Esta entrada viene decorada por los 4 nuevos pósters de Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn que IGN ha tenido a bien regalarnos hoy. Ojo, los carteles los tenéis disponibles en mejor calidad en la fuente original. Lo más simpático de los mismos es que están dedicados a las espaldas de los cuatro protagonistas absolutos del cómic, Chris D’Amico a.k.a. Red Mist (Christopher Mintz-Plasse), Dave Lizewski a.k.a. Kick-Ass (Aaron Johnson), Mindy MacReady a.k.a. Hit-Girl (Chloe Moretz), Damon MacReady a.k.a. Big Daddy (Nicolas Cage). El detalle divertido de los mismos está en el juego que se hace con ellos… la primera imagen de todas las de este post es el resultado de juntar los carteles. Para darnos más envidia, desde Ain’t It Cool News nos llega una primera review del film tras un screen test realizado ayer en Londres y… "This is by far the best comic book movie I have ever seen. Or maybe it’s just the most entertaining comic-book movie I have ever seen". Bueno, entre la mejor película de cómics y la más entretenida me parece todo igualmente positivo y correcto. La espero con ansias, ¿y vosotros? De regalo la web oficial del film en iamkick-ass.com y la fecha en la que veremos el primer trailer de la película… a la 1 AM del próximo domingo día 15 de noviembre! (hora de España).

Cartel de Chris D'Amico a.k.a. Red Mist
Cartel de Chris D’Amico a.k.a. Red Mist

Ahora una de rumores salidos, ni más ni menos, de The Wall Street Journal. Superherohype recupera parte de un artículo aparecido en el último ejemplar de este importante diario y, vamos, tela marinera! Según el periódico J.J. Abrams está negociando hacerse cargo de la producción de "Los Micronautas". Originalmente figuras intercambiables nacidas en Japón de la mano de MEGO y más adelante cómics de Marvel durante un período de 5 años. La aventuras comiquera de "Los Micronautas", texto sacado de La espada de Orión, "narraba las peripecias del carismático Comandante Rann, que tras una odisea de 1,000 años regresaba a su planeta Mundo Origen, sólo para ver como había cambiado todo a manos del pérfido y diabólico Barón Karza, su antiguo mentor. Junto a Biotron y surcando el espacio abordo de su nave, la Endeavor, logra encontrarse con Marionette, Princesa de Mundo Origen y su querida, así como con el soberbio guerrero Acroyear, el androide Microtron y el carismático insectívoro Bicho/Bug. Todos ellos huirán de las garras del temible Barón". Si bien podemos pensar que "Los Micronautas" son personajes menores dentro de un mundo de creaciones de diversa importancia, Abrams tiene la receta para que todo esto funcione y las grandes productoras acaben bajando las orejas ante decisiones arriesgadas. Nadie es famoso hasta que se hace, nadie nace estrella y todos se crean demostrando su valía independientemente de su talento, aspecto, etc. Hollywood es muy quisquilloso en este aspecto, y Abrams piensa que "Los Micronautas" son un claro ejemplo de que no por ser menores en importancia van a ser una pamplina.

Cartel de Dave Lizewski a.k.a. Kick-Ass
Cartel de Dave Lizewski a.k.a. Kick-Ass

Hora de unas cuantas breves. Indican en Variety que Hideo Nakata tiene ya nuevo proyecto entre las manos y que se trata de un thriller sobrenatural de la compañía Zanuck Independent. La película, titulada por ahora Voice From the Stone (¿?), cuenta la historia de un chaval que tras morirle la madre decide cumplir lo que le prometió a esta… no hablar hasta que su espíritu regresara. Todo tomará un cariz un pelín más siniestro cuando la sicóloga que le trata entiende que el plan de la madre es poseerla a ella para así volver junto a su vástago. Raro y con Nakata al frente más. El guión ha sido escrito por Mark Wheaton. DreadCentral.com nos informa que 30 Days of Night: Dark Days (2010) de Ben Ketai tiene unas cuantas nuevas incorporaciones. Troy Ruptash como el agente Norris, Jackson Berlin, John DeSantis, Marco Soriano y Katherine Isabelle son los nuevos. Además unas cuantas fotos del set de rodaje.

Cartel de Mindy MacReady a.k.a. Hit-Girl
Cartel de Mindy MacReady a.k.a. Hit-Girl

El cierre de hoy son otras cuantas breves. Shock Till You Drop comenta que Dan Aykroyd podría unirse a Simon Pegg, David Tennant y Bill Nighy en Burke and Hare (2010) de John Landis. Eso si, su presencia está sujeta a imprevistos cambios de agenda… ¿cazafantasmas latentes? David S. Goyer habla con Splash Page MTV y avisa que esta Supermax (2010) de terror en una carcel con el bueno uniéndose a los malos para poder sobrevivir y que fue anunciada no hace mucho no provocará que la Super Max (¿?) comiquera con el bueno uniéndose a los malos para poder sobrevivir acabe cambiando de título ni derivando en otra cosa. Eso si, Goyer deja caer que Warner Bros. está actuando muy pacientemente con todo aquello que signifique DC. Vamos, que veremos proyectos comiqueros muy de cuando en cuando. SCI FI Wire avisa que el Examiner indica hoy que Bryan Singer ha comenzado la preproducción de Battlestar Galactica (¿2011?) para Universal Pictures… puede que si o puede que no. Para terminar decir que Heat Vision informa que Bradley Cooper será finalmente quien protagonice el thriller de ciencia ficción Dark Fields (2010) de Neil Burger para Relativity Media. En la película un escritor en horas bajas descubre un nuevo fármaco que hace que uno tenga éxito y sea la pera limonera… pero claro, no todo lo que reluce es oro y el personaje de Cooper descubrirá los siniestros efectos secundarios que tiene esta innovadora droga.

Cartel de Damon MacReady a.k.a. Big Daddy
Cartel de Damon MacReady a.k.a. Big Daddy