Pues nada, estamos a domingo, ayer fue un día demasiado ajetreado para publicar, y se me han acumulado el ciento y la madre de noticias interesantes para recuperar. No se cuantas entradas saldrán de lo que tengo pendiente, pero lo mejor es comenzar a buen ritmo con un primer post bastante jugoso. Os aviso ya que todas las imágenes de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston que riegan el post son las mismas filtradas el otro día, aunque ahora en calidad web, y alguna más hasta ahora nunca vista. Salen todas ellas de EW.com y vienen a representar el debut oficial del aspecto que tendrá el film de Marvel Studios que Paramount Pictures estrenará el año que viene. Tenemos vistazos a Chris Evans como Steve Rogers, Hayley Atwell como Peggy Carter, Stanly Tucci como el Dr. Abraham Erskine, Hugo Weaving como Johann Schmidt / Cráneo Rojo, Toby Jones como Armim Zola y Richard Armitage como Heinz Kruger.

Chris Evans como el Capitán América
Chris Evans como el Capitán América

Chris Evans mutado en Steve Rogers ++ y Hayley Atwell como Peggy Carter
Chris Evans mutado en Steve Rogers ++ y Hayley Atwell como Peggy Carter

Primera novedad de la jornada. Heat Vision nos presenta en exclusiva el próximo proyecto que llevará al cine el director teutón Roland Emmerich tras completar el thriller político Anonymous (2011) que ahora mismo tiene en fase de post-producción. Retornando al universo que mejor le entiende, el de los tentpole veraniegos con efectos especiales hasta en los fundidos en negro, Emmerich anuncia que su próxima película será The Zone (2012), un proyecto secreto que se apoyará en la moda "hasta en la sopa" de el metraje que estamos viendo sale de una grabaciones que se han encontrado por lo que da mucho más miedo. En fin, la película es otra más de invasiones alienígenas, podemos decir que Emmerich suma con esto dos modas en un mismo proyecto, que beberá de conocidos éxitos como Monstruoso (Cloverfield, 2008) de Matt Reeves y Paranormal Activity (2007) de Oren Peli. Como el proyecto es secreto obviamente no han desvelado ni un ápice de lo que se contará pero el tema invasión extraterrestre adornada por un reparto básicamente desconocido augura inversión casi total en los aspectos que mejor maneja Emmerich. Pero ojo, si todos pensamos eso de que Emmerich hará un derroche bestial en VFX, nada más lejos de lo que podemos imaginar. Se habla de 5 millones de dólares como inversión inicial en el proyecto! ¿Nos afianzamos en una era donde se demuestra que no hace falta gastar tropecientos millones para lograr algo visualmente llamativo? Sin lugar a dudas curioso. La peli, que comenzará a rodarse a mediados de noviembre, será distribuida por Sony Pictures y cuenta con un guión escrito por Guillaume Tunzuni.

El Proyecto Renacimiento, Stanly Tucci como el Dr. Abraham Erskine
El Proyecto Renacimiento, Stanly Tucci como el Dr. Abraham Erskine

Hugo Weaving como Johann Schmidt / Cráneo Rojo y Toby Jones como Armin Zola
Hugo Weaving como Johann Schmidt / Cráneo Rojo y Toby Jones como Armin Zola

Momento de una de fechas de estreno que se van cerrando, no sin tiempo. Lionsgate anuncia al fin la fecha de estreno de Conan (2011) de Marcus Nispel. La nueva adaptación al cine de las aventuras del personaje creador por Robert E. Howard será estrenada el 19 de agosto del 2011. Y mucho ojo, Conan 3D… estáis leyendo bien… se pegará por hacerse con el número uno del decisivo Box Office USA con Fright Night (2011) de Craig Gillespie y Spy Kids 4: All the Time in the World (2011) de Robert Rodriguez, ambas también en 3D. Y mucho más ojo, una semana después se estrena en el mismo mercado Final Destination 5 (2011) de Steven Quale. Pues si, innecesaria sobrecarga 3D. Hollywood aburre con este formato que no sorprende como ellos creen que hace salvo contadas, y fastuosas, excepciones. Que las hay. Otro proyecto que también se gana fecha de estreno es Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov, film basado en la obra de Seth Grahame-Smith. La película se verá el 22 de junio del 2012. El cierre de este bloque de fechas de estreno lo ponen Universal e Imagine Entertainment indicando que The Dark Tower (2013) de Ron Howard se estrenará el 17 de mayo del 2013, mientras que Platinum Dunes nos indican que Ouija (2012), la peli del juego de Hasbro, se estrenará el 9 de noviembre del 2012.

Soldados de Hydra
Soldados de Hydra

Peggy Carter y Steve Rogers uniformados y dispuestos a todo
Peggy Carter y Steve Rogers uniformados y dispuestos a todo

Y si el párrafo anterior estaba dedicado a movimientos en los estrenos USA, el siguiente va dedicado a las fechas sobre proyectos que afectan a su visualización en España. Gracias a Aullidos.com nos enteramos que Soy el número cuatro (I Am Number Four, 2011) de D.J. Caruso comienza a acumular retraso desde ya. El primer movimiento nos indica que del 18 de febrero del año que viene el estreno el proyecto se aplaza ahora al 8 de abril del 2011. Casi un par de meses… aun estamos a tiempo de más cambios. La misma web nos adelanta que Caperucita Roja (Red Riding Hood, 2011) de Catherine Hardwicke ya tiene fecha de estreno en esta zona del mundo, al tiempo que descubrimos su título traducido. El 22 de abril de 2011 podremos ver esta historia de terror gótico donde Caperucita (Amanda Seyfried) vive en un pequeño pueblo que está siendo aterrorizado por un hombre lobo. En el pueblo vive el joven Peter (Shiloh Fernandez), un leñador huérfano del que se enamora la joven pese a que su familia no comulga con su decisión. En medio del fregado Henri (Max Irons), hijo de un herrero que se ha prometido con el personaje de la Seyfried, la abuela de nuestra protagonista (Julie Christie ) y Soloman (Gary Oldman), cazabrujas oficial fichado para matar al hombre lobo que aterroriza el pueblo.

Heinz Kruger (Richard Armitage) pilotando un submarino de Hydra
Heinz Kruger (Richard Armitage) pilotando un submarino de Hydra

Steve Rogers / Capitán América con el escudo clásico
Steve Rogers / Capitán América con el escudo clásico