Ayer con las prisas no pude publicar una noticia que tenía pendiente y recurrí a un post bastante interesante y exitoso de arte conceptual de Gatchaman a.k.a. Comando G a.k.a. La batalla de los planetas (2008). Hoy la incluyo con calzador porque de nuevo las novedades asaltan de manera desbocada el mundo noticiero cinematográfico. Quizás lo más interesante del día sean las tres primeras imágenes de cierta calidad de los Transformers (2007) de Michael Bay aparecidas en Yahoo pero encontradas a través de Superherohype. Al fin podemos ver a Optimus Prime y comparar su tamaño final con otros elementos del atrezzo… la conclusión es que tanto los Autobots como los Decepticons son inmensos! Aquí dejo las tres imágenes aparecidas para disfrute del personal, pulsando sobre ellas podéis verlas a mayor tamaño. Ya tenemos a Optimus Prime, a Barricade y Bonecrusher.

Bonecrusher y Optimus Prime partiéndose el cobre!
Bonecrusher y Optimus Prime partiéndose el cobre!

Hace unas semanas comentamos las nefastas e inauditas intenciones de realizar un remake de Holocausto Caníbal (1980) de Ruggero Deodato. El polémico film entraba en la larga lista de "films de serie B que son revisados porque si". Hoy vía Bloody Disgusting se anuncia que el director de este no remake, no revisión, no reinvención, con toda la cara del mundo así pretenden venderlo, es… el propio Deodato! Ya no se como expresarme, cada día todo me parece más basurilla. Aprovechando los millones ganados con otras producciones, y supongo que para desgravar ante el fisco, las productoras de cine nos ofrecen más de lo mismo.

Barricade aplicándose sobre Sam Witwicky (Shia LaBeouf)
Barricade aplicándose sobre Sam Witwicky (Shia LaBeouf)

Otra de las noticias salchicheras de la semana es el anuncio del "genial" plan de realizar una nueva adaptación de la obra literaria de Stephen King, Christine. Esto viene a significar, así de tapadillo y como quien no quiere la cosa, un descarado y chusquero remake de la anterior adaptación de la obra realizada por John Carpenter en uno de sus primeros proyectos fallidos. Me pregunto yo si no tendrá el señor King más obras para adaptar… este remake de Christine (1982) casi como que sobra, ¿no? La película original ya es medio flojita, aunque mola ver como un mindundi como Arnie Cunningham (Keith Gordon) se transforma en el terror de las nenas gracias a su carro fardón. El mérito de aquella eran las secuencias donde el coche se restauraba, simpáticas escenas al revés donde lo que hacían era destrozar un cochazo mediante artilugios neumáticos ocultos en su interior. ¿Ahora? CGI, CGI y por si no nos llega CGI.

Bonecrusher preparado para arrasar
Bonecrusher preparado para arrasar

Me despido por hoy con otro par de anuncios interesantes. El primero salido de la boca de David Duchovny y Gilliam Andersontendremos Expediente X 2… personalmente creo que nunca es tarde si la dicha es buena, Expediente X, la serie, es de lo mejorcito de la ciencia ficción moderna, la peli que hicieron en 1998, aunque es un poco flojeras, tampoco está mal del todo. La otra salida de la mismísima Variety es una nueva adaptación del cómic al cine, parece que ya no hay guionistas y hay que recuperar historias ya creadas. Pues eso, una obra de un tal James Turner llamada Rex Libris que cuenta la vida de un chico que llega a ser parte de una asociación secreta de libreros de élite que lucha, con armas bizarra y otros cachibaches, contra las fuerzas del mal, y tal y tal… curiosa. Será adaptada por Mark Burton.