Tras el presentaros la editorial gamberra Cliffhanger, ver el SPOILER del día que afecta a Iron Man 3, y disfrutar del nuevo trailer de El legado de Bourne, es momento de volver al mundillo de las noticias con un buen puñado de sorpresas. Antes de nada os recuerdo que ese banner que veis en el lateral significa que mañana a las 20:00 os espero en el blog para participar en el Cuadragésimo Cuarto Concurso Uruloki: Misión imposible – protocolo fantasma. Atentos que hay un regalito interesante. Bueno, comencemos presentando el primer trailer de una de esas cosas que no tenías controladas. Yahoo! Movies se ha sacado de la manga un avance de una cosa llamada Branded (2012), anteriormente se le conocía como The Mad Cow, proyecto de ciencia ficción que no tenía controlado y que sale de la mente de Jamie Bradshaw y Aleksandr Dulerayn. La verdad, el trailer se merece una ovación y un WTF no en mayúsculas, en súper mayúsculas diría yo. Ojito a la trama…

Tras llegar a lo más alto del negocio de la publicidad, Misha Galkin (Ed Stoppard) sufre un accidente que le desploma y acaba auto imponiéndose un exilio. Diez años después de su retiro Misha vuelve a un mundo radicalmente diferente al que conocía, unos sorprendentemente plagado de criaturas que solo él puede ver y que tienen la capacidad de influir en los pensamientos de la gente. Al poco descubrirá que esas criaturas son en realidad parte de una campaña clandestina lanzada por un agencia rival que pretende hacer creer al mundo que ser consumista es el no va más. Con idea de salvar a la humanidad, Misha utilizará sus sobresalientes habilidades como publicista para gestar un plan que erradique esa plaga, pero las legiones de criaturas de esa corporación pirata no se retirarán sin plantar cara.

La sinopsis es otra buena paranoia y en el reparto tenemos además de a Stoppard a Leelee Sobieski, Jeffrey Tambor y Max von Sydow. Me lo he visto dos veces y ahora mismo me rompe en brutal uso de códigos QR que tiene el avance… cerca de 100.

Sigamos con más noticias antes de irme a dormir. Por ejemplo, adelantan en Heat Vision que tenemos guionistas para la versión cinematográfica de Fraggle Rock (¿?). Los elegidos para llevar a la gran pantalla la magnífica creación de Jim Henson son Jim Byrkit y Alex Manugian, los responsables del escrito que hay por detrás de la divertida Rango (2011). El tema está claro, tras muchos años podemos estar ante la verdadera opción de ver a los Fraggle en cine, mira que se ha intentando y no se ha conseguido, igual de esta va. Tenemos también a uno de los periodistas de Variety comentando en su cuenta de twitter que la versión cinematográfica de la novela "Robopocalypse" de Daniel H. Wilson, en manos de Steven Spielberg, se aplaza, por lo menos, un año. Pues si, Robopocalype (¿?) se iba a estrenar el 4 de julio del 2013, ahora pasa a un mucho más lejano 25 de abril del 2014. Ahí es nada. Deadline.com por su parte nos presenta a Brenton Thwaites como el elegido por Disney Pictures para sumarse al elenco de actores de Maleficent (2014) de Robert Stromberg en el papel del príncipe que embelesará a Elle Fanning, nuestra Princesa Aurora. El joven Thwaites es un desconocido que llega desde Australia donde ha protagonizado varias series. Ahora es momento de hacer las Américas y cubrirse de gloria, al menos compañeros de nivel va a tener… sobre todo Angelina Jolie, Sharlto Copley, Imelda Staunton, Miranda Richardson o Juno Temple.

Nuevo cartel de Frankenweenie de Tim Burton
Nuevo cartel de Frankenweenie de Tim Burton vía ComingSoon.net

Y mucha atención a Matthew Vaughn que vuelve a apostar por si mismo, este tipo es imparable, y ha adquirido desde su sello MARV Films la obra "Lexicon" de Max Barry, y que verá la luz el año que viene. Deadline.com cuenta la nueva aventura de Vaughn, que siempre hace las cosas bien cuando se trata de autofinanciarse – véase Layer Cake (2004), Stardust (2007) o Kick-Ass (2010) -, y adelanta que la obra de Barry nos llevará a una sociedad distópica donde las palabras han adquirido un poder mayor del que podemos imaginar. Con las palabras se puede persuadir y convencer a gente para que estos hagan lo que uno quiere. Vamos, que las palabras usadas pueden hasta convertirse en verdaderas armas letales. Para controlar esto existe una sociedad milenaria y secreta donde sus miembros son especialistas en este control. Pero todo se irá al traste cuando su miembro más dotada, y problemática, se enamore. La verdad, saliendo de Vaughn seguro que sorprende.

Primer terrorífico cartel de Sinister de Scott Derrickson
Primer terrorífico cartel de Sinister de Scott Derrickson vía IMPAwards

 NOTA  Para aquellos que ayer quedaban encantados con la posibilidad, hoy desde 24 Frames de Los Angeles Times se confirma que Taylor Kitsch no será Finnick Odair en En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence. El propio actor es el que lo ha indicado.