Bueno, este domingo ha sido bastante peculiar y se han producido pocas noticias. Eso si, las que han acaecido a lo largo de las últimas horas son bastante importantes. Primero anunciar la aparición del blog de producción de Terminator Salvation: The Future Beings / Terminator 4 (2009) de McG. Se ve que Warner Bros. está haciendo una apuesta importante por contar con los medios de la red y ha decidido ofrecer al aficionado, al mismo modo que con Watchmen (2009) de Zack Snyder, con un lugar donde los diferentes miembros del equipo de este impredecible retorno de la guerra hombre vs. máquina iniciada por James Cameron hace casi 15 años.

Terminator Salvation: The Future Begins

Lo dicho, en el blog de producción de Terminator Salvation: The Future Begins tenemos la agradable bienvenida de McG a un importante proyecto donde promete que se mantendrá la fidelidad a la saga original y donde todo el avance tecnológico cumplirá como debe. Vamos, destaca que lo que veremos no será para nada ultramoderno, todo lo contrario, cumplirá con rigor con los efectos vistos en 1992 en Terminator: El juicio final (1992). Luego destaca la preparación que ha llevado a cabo Christian Bale, Sam Worthington y Anton Yelchin, el cual ha asimilado todos los detalles del Kyle Reese interpretado por Michael Biehn para ser mucho más realista. Como regalo un detalle de arte conceptual donde vemos una de las máquinas voladoras que tuvieron presencia tanto en Terminator (1984) como en su segunda parte.

Arte conceptual de Terminator Salvation: The Future Begins

Ahora toca hacer un resumen de la charla mantenida ayer noche entre Peter Jackson y Guillermo del Toro con cerca de 6.000 participantes en un chat donde se hicieron del orden de 13.000 preguntas para sacar algo en claro de The Hobbit (2010) y la secuela que se rodará al tiempo que esta. La charla comenzó respondiendo las veinte preguntas más comunes entre todos los participantes. En estas veinte preguntas se confirmaron los siguientes detalles:

  • Se rodará todo el film en Nueva Zelanda y se favorecerá el uso de sets de rodaje construidos sobre la creación de estos de manera digital.
  • Ian Holm es una pieza crucial en el concepto del El Hobbit, no en vano él es Bilbo Bolsón en la trilogía de El Señor de los Anillos. Se confía en contar con el para algún tema que será importante… ¿puede que para el final de los films?
  • Howard Shore será el compositor de los scores de ambos films.
  • Guillermo del Toro parece tener ya en mente algunos nombres para encargarse de poner la voz de Smaug. Ante la pregunta sobre si Ron Perlman cuenta para esta tarea, Del Toro indica que es uno de sus preseleccionados… aunque reconoce tener otro tema preparado para el!
  • Hasta finales del 2008 confirman estarán escribiendo los guiones. El 2009 lo dedicarán por completo a la preproducción de las películas y el rodaje comenzará en el 2010. La post-producción del primer film llevará su estreno a diciembre del 2011 y la segunda parte esperará para el 2012.
  • La calificación moral para ambos films será PG-13 como ya ocurrió con los tres films de El Señor de los Anillos.
  • Guillermo del Toro confirma que los equipos técnicos de las películas de Peter Jackson volverán a participar en los nuevos films pero se verán acompañados por grandes aportaciones traídas por Del Toro, ¿personal de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008)?
  • El rodaje de ambos films ser hará de manera simultánea y calculan que les llevará un año completo con un pequeño intermedio para descansar y reconstruir sets.
  • Peter Jackson deja caer que, si fuese necesario, se podría plantear su actuación en algún momento como director de segunda unidad para algunas secuencias. Guillermo del Toro suele rodar por completo los films y dependerá mucho de la cantidad de tareas a realizar para llegar a esta situación.
  • Guillermo del Toro promete que Smaug no será un dragón, si no El Dragón. Promete que se implicarán tanto en el diseño como en la personalidad e idiosincrasia del personaje, fundamental en el libro con su magnífica arrogancia, inteligencia, sofisticación y avaricia.
  • Ante la pregunta de si Peter rodará en algún momento de este macro desarrollo Hellboy 3, Guillermo del Toro avisa que se ha propuesto esta posibilidad al director neozelandés aunque por ahora se ha quedado en eso, una simple propuesta que puede que se estudie más adelante. (risas)
  • Tendremos merchandising a patadas y Guillermo del Toro se comprará todas las figuras que saque Sideshow al mercado… lo ha dicho él!
  • Tanto Peter Jackson como Guillermo del Toro hablan de que los elfos del bosque verde serán diferentes a los vistos en ESDLA y que, atención, Beorn tendrá su participación en el film, no como Tom Bombadil.
  • Rematan comentando que propondrán a todos los actores que participaron en ESDLA retomar sus papeles siempre y cuando estos sean necesarios tanto para The Hobbit como para el Film Two, que es como denominan ahora al segundo proyecto ya que hasta que se termine el guión no tendrá título.

Peter Jackson y Guillermo del Toro se lo pasan de miedo charlando sobre cosas frikis