Si ayer uno se moría de calor, y disfrutaba de la clasificación de España para la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, hoy el día ha amanecido lloviendo aunque igual con un poco de suerte levanta y todo. Antes de centrarme en las noticias del día hago la presentación de imágenes que acompañan el post de hoy, una bestial batería de fotografías de Machete (2010) de Ethan Maniquis y Robert Rodriguez. Las imágenes llegan de a partes iguales de LatinoReview.com, CHUD, FirstShowing.net, /Films, ComingSoon.net, Collider.com y creo que no me dejo a nadie. Junto a las imágenes tenemos también un par de pósters dedicados a los personajes de El senador, interpretado por Robert De Niro, y el de Sartana, Jessica Alba. En las imágenes, os las dejo a continuación, podemos ver a Danny Trejo como Machete, a Michelle Rodriguez como Luz, Steven Seagal como Torrez, a las enfermeras cachondas Electra Avellan y Elise Avellan o Don Johnson como el Teniente Stillman.

Fotograma de Machete

Fotograma de Machete
Fotogramas de Machete

Vayamos ahora con las noticias del día. La Comic-Con de San Diego 2010 comienza a descubrir su cartel de novedades y la primera compañía que muestras sus fichas es Summit Entertainment. En Collider.com podemos leer la nota de prensa sacada hoy por la productora donde se anuncia que Red (2010) de Robert Schwentke y Drive Angry 3D (2011) de Patrick Lussier serán los platos fuertes de Summit este año en la Comic-Con. Para el primer film Bruce Willis, Helen Mirren, Karl Urban y Mary-Louise Parker se unirán al director Schwentke y la creador de la obra Warren Ellis en un panel especial donde hablarán con los fans de la película y, esto se da por hecho, mostrarán varios minutos del film. La presentación será el jueves 22 de julio. En el caso de Drive Angry 3D, serán Nicolas Cage, Amber Heard y el director Lussier quienes darán la cara el 23 de julio. Pasándonos por Hero Complex podemos leer que hoy se hará oficial el plan para el primer día de la feria y que hay rumores que indican que podríamos tener un panel completito protagonizado por J.J. Abrams y Joss Whedon. Si esto se produce podemos esperar cualquier cosa, desde el anuncio de una colaboración, hasta la presentación en paralelo de cosillas para Super 8 (2011) y The Cabin in the Woods (2011). Para rematar este apartado especial feria de las ferias, Heat Vision nos informa que Universal Pictures ha preparado un desembarco especial Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright. La compañía ha preparado una serie de actividades orientadas a los asistentes a la convención con la presencia del director, Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead y Anna Kendrick. Y en el mismo panel que Scott Pilgrim tendremos la presentación de la comedia de ciencia ficción Paul (2010) de Greg Mottola con la presencia de Simon Pegg y Nick Frost.

Fotograma de Machete

Fotograma de Machete
Fotogramas de Machete

Ahora una de fechas de estreno. Universal Pictures mueve pieza y coloca en la parrilla de salida una serie de estrenos interesantes. Veamos, la ciencia ficción de The Adjustment Bureau (2010) se cae del 17 de septiembre de este año a un increíble 4 de marzo del 2011! Pinta bastante mal la cosa cuando ya te desplazan casi un año completo, y más si la película está completada. El terror de Devil (2010) de los hermanos Dowdle se estrenará el 17 de septiembre que queda ahora libre. Del mismo género tenemos Skyline (2010) de los Hermanos Strause, esa de una fiesta en un rascacielos y una invasión alienígena de por medio, verá la luz el 12 de noviembre. Remata la jugada The Dark Fields (2011) de Neil Burger que se estrenará el 21 de enero del año que viene, pegándose de frente con Don’t Be Afraid of the Dark (2011). Cambiando de tema, aunque no de género, leemos en la revista australiana Inside Film que, ahora oficialmente, Mad Max: Fury Road (2011) de George Miller será rodada haciendo uso de cámaras 3D. Ha sido el propio Miller el que lo ha comentado, y parece ser que el director aportará importantes detalles de innovación al sistema, lo que augura algo, esperemos, sorprendente.

Fotograma de Machete

Fotograma de Machete
Fotogramas de Machete

Vayamos ahora con algo de cine comiquero. Empire ha podido entrevistar a Chris Evan y este, como era de esperar, ha comentado cosas acerca del traje que llevará en Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Qué va a decir… pues que es un traje fabuloso y todo eso. Comenta que algo más complejo de vestir, y no tan flexible como el que utilizó en la mugrienta saga de los 4F, pero no por ello menos genial. Avisa que el aspecto del traje es completamente respetuoso a la época en la que será usado, años 40, etc. Momento rumor salido de Ain’t It Cool News. En la web de Harry Knowles se comenta que Matthew Vaughn podría haber encontrado ya a su Cíclope para X-Men: First Class (2011). Está claro que hacer uso del Scott Summers que vimos en X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009) no era una posibilidad, así que Vaughn busca en el terreno que mejor conoce y contrata a Aaron Johnson para el papel. Cerramos este bloque con una pequeña intervención de Nicolas Cage en Splash Page MTV charlando de Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2011). Habla Cage del importante factor de contar con Mark Neveldine y Brian Taylor como directores. Reconoce que darán un nuevo toque, un punto de vista diferente y fresco a la franquicia. Respecto al guión de David S. Goyer, este ha gustado mucho a todo el mundo y se aleja bastante de la primera película del personaje, por lo que se deja entrever que de secuela poco… el actor deja caer que no es una continuación.

Fotograma de Machete

Fotograma de Machete
Fotogramas de Machete

Rematamos con un interesante artículo aparecido en JoBlo.com sobre alguno de los secretos de Hombres de Negro 3 (Men In Black 3, 2011). La película contará como el agente J (Will Smith) viaja al pasado, 1969, para encontrarse con un joven agente K (Josh Brolin) y ayuda a este a detener a Yaz (Jemaine Clement), una especie de fusión motera de Dennis Hopper y Satanás. La intención de Yaz es acabar con el pasado para que en el futuro se pueda producir la destrucción del mundo… un clásico. Uno de los mayores problemas que tendrán en la producción será lograr que K aparente en 1969 la edad que realmente le corresponde para ese año… 26 tacos. Brolin tiene ya 42 y habrá que diferenciar mucho el paso de los años en comparación con Tommy Lee Jones, 64 ahora mismo. Alguno de los cameos que veremos por la película serán los de Yoko Ono, Jimi Hendrix, Fidel Castro, Kareem Abdul-Jabbar o Andy Warhol.

Fotograma de Machete

Fotograma de Machete
Fotogramas de Machete