Es domingo y nuevamente tenemos cosas que contar, pocas pero interesantes. Ayer surgía con cierta fuerza, pero cero oficialidad, el nombre de Jesse Plemons como candidato para un papel principal / protagonista en Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. El rumor de Plemons, salido de TheWrap, debe tomarse como de confianza y por ello los portales más relacionados con el mundillo han comenzado a indagar en el tema y… para variar… han salido más candidatos a probar el poder de la Fuerza. Heat Vision anota ahora que Michael Fassbender, Adam Driver y Hugo Weaving se han reunido con los responsables de Lucasfilm para hablar de Star Wars: Episode VII y sus nombres deben ser sumandos por lo tanto a la larga lista que encabezan algunos como Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Michael B. Jordan, Jack O’Connell, Alex Pettyfer, Saoirse Ronan o Sullivan Stapleton. Se ve que en Disney el proyecto es crítico y no van a dejar escapar ninguna oportunidad. Pero Heat Vision ahonda un poco más en lo que no se sabe del desarrollo de la nueva trilogía y nos ofrece algunos datos nuevos que hasta ahora no se conocían… más rumores claro está, aunque salidos de una entidad como The Hollywood Reporter. Tomad nota.

Star Wars

La salida de Michael Arndt de las tareas de escritura del guión no fueron por razones de agenda sino que más bien por el enfoque que le quería dar a los personajes. Arndt desarrolló más los nuevos personajes dejando papeles secundarios para Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford) y la Princesa Leia (Carrie Fisher). Abrams y Lawrence Kasdan no estaban de acuerdo con esta idea, le dieron la gracias, y tomaron las riendas. Su plan, según THR.com, es que Star Wars: Episode VII sea un reencuentro entre los fans y los personajes que más hemos conocido, dando entrada a los nuevos que les sustituirán conforme avance la historia en los dos otros films. Más aún, George Lucas, asesor del proyecto, ha dejado en manos de Abrams y Kathleen Kennedy las decisiones más arriesgadas y esta lo es. Por lo tanto:

  • Star Wars: Episode VII = Luke Skywalker, Han Solo y Princesa Leia. El ocaso de estos personajes con ayuda de los nuevos que les deben sustituir.
  • Star Wars: Episode VIII + Star Wars: Episode IX = Nuevos personajes presentados en el primer nuevo episodio con apoyos puntuales de Luke, Han y Leia.

Más todavía, THR.com indica que los personajes creados por Arndt están siendo reformulados dejando de lado a "jóvenes" para transformarlos en "adultos", razón por la que Tye Sheridan tuvo que decir adiós a sus posibilidades en la galaxia. En fin, se están tocando todos los resortes posibles para que estemos ante un acontecimiento milenario. La jugada la remata THR.com apuntando que Fassbender se reunió con Abrams en diciembre, que Driver suena fuerte para un papel importante y que Weaving negocia ser un comandante del Imperio. Ahora se busca una actriz de unos 20 de raza negra o mulata y se comenta que Obi-Wan Kenobi tiene una hija y una nieta por la galaxia perdidas… parte de la nueva historia.