En fin, a falta de la posibilidad de ver por mi mismo los 15 minutos de Avatar (2009) de James Cameron que están pasando en cines de medio mundo, la vida sigue, es momento de recuperar las noticias del día que, para variar, no son pocas y para nada de relleno. Mucha atención que las noticias de hoy traen tela…

Para arrancar con buen pie es recomendable pasarse por Variety para descubrir los interesantes planes que Bryan Singer tiene de cara al futuro. El blog de Variety donde escriben Peter Bart y Michael Fleming anuncia hoy que Warner Bros. ha contratado a Singer para que se haga cargo del remake de Excalibur (1981) de John Boorman. Singer actuará como productor y coordinador del proyecto, se guarda en la manga el as que le de derecho a dirigir también el film. Junto a él estarán Matt Rellym, Erik Olsen, Julie Yorn y Alex Garcia. Por ahora no se sabe quien adaptará el libro de Thomas Malory, en el film de 1981 los encargados fueron Rospo Pallenberg y el propio Boorman. El acuerdo se ha realizado con la condición de que Singer pueda unir las fuerzas de New Line Cinema y Legendary Pictures en su plan de dirigir una adaptación del cuento de hadas "Jack, el asesino de gigantes", cuento infantil con cierto paralelismo a "Juan y las habichuelas mágicas". El film, que está siendo escrito por Darren Lemke y Mark Bomback, será producido por Singer, Yorn y Polly Cohen Johnsen. Se supone que el orden de dirección será Jack the Giant Killer (¿?) y luego puede que Excalibur (¿?). ¿Y el acuerdo de la semana pasada con Universal Pictures para hacer Battlestar Galactica (¿?)? Pues también habrá que tenerla en cuenta. Ojo, el artículo de Variety termina la jugada apuntando que Singer está flirteando con 20th Century Fox con la intención de aceptar la propuesta de dirigir X-Men: First Class (¿?), film que está escribiendo Josh Schwartz. ¿Es Singer el nuevo Guillermo del Toro? Vamos, que se apunta hasta a un bombardeo.

Natalie Portman insinuando algo
Natalie Portman insinuando algo

Sigamos ahora con recientes proyectos que siguen tomando forma. Variety nos informa que Catherine Hardwicke se apunta a la fulgurante moda de los cuentos de hadas y se hará cargo de dirigir The Girl With the Red Riding Hood / Little Red Riding Hood (¿?), una de las futuras visiones del cuento de "Caperucita Roja" que fue anunciada el pasado 9 de agosto. La película, terror gótico con hombre lobo incluido, ha sido escrita por David Leslie Johnson y contendrá, para hacerla más teenager y lograr atraer al mismo público que la adaptación de "Crepúsculo", una subtrama con triángulo amoroso incluido… ¿Caperucita, el lobo y la abuela? En fin, al frente de la producción Warner Bros. y Appian Way, la compañía de Leonardo DiCaprio. Es The Hollywood Reporter el que nos coloca a Karl Urban como gran villano de Priest (2010) de Scott Stewart. Urban será Black Hat, el maligno líder del clan de los vampiros que en otro tiempo fue sacerdote y cazador de estas viles criaturas. Vamos, a cada anuncio que se ofrece de esta producción de Sony Screen Gems más se descubre que del "Priest" de Min-Woo Hyung nos vamos a quedar con las tapas.

Mila Kunis insinuando algo (también)
Mila Kunis insinuando algo (también)

Tercer y definitivo bloque de noticias. Collider recupera un detalle de la valoración del guión de Black Swan (2010) que han publicado en ScriptsShadow. Resulta que la película de misterio psicológico y sobrenatural de Darren Aronfsky, y que cuenta en el reparto con Natalie Portman como protagonista y Mila Kunis como, probablemente, una versión de si misma, contendrá una escena de sexo agresivo y hambriento inducido por el estado de éxtasis de las protagonistas… ¿Portman y Kunis compartiéndolo todo? Caray que cosas. Es sin embargo Warner Bros. Pictures la que nos presenta la campaña viral de Sherlock Holmes (2009). Para comenzar el juego vale con meterse en la siguiente dirección, introducir la palabra clave IRENE, curiosamente el nombre del personaje interpretado por Rachel McAdams, y escuchar lo que nos dice un fulano con una capucha que le oculta el rostro. Para terminar con buen pie Splash Page MTV ha entrevistado a James McTeigue con motivo del la promoción de Ninja Assassin (2009) para Warner Bros. Pictures. Aprovechando la coyuntura los periodistas han preguntado a McTeigue cual sería su punto de vista si finalmente acabara fichado como director del supuesto nuevo film de Superman, he aquí el rumor que lo coloca en esta tesitura. Indica McTeigue lo siguiente "creo que si algún día me ofrecieran la oportunidad de hacer Superman haría un relanzamiento completo, en una dirección que nadie podría imaginar. Esto es lo que pienso, si algún día me lo ofrecieran". En lo tocante al reciente problema de no poder usar el origen del personaje como vehículo narrativo, McTeigue es claro, cree que es una noticia bastante mala ya que contar con el origen del personaje, sea para describirlo o para usarle como enlace, es siempre necesario.