Tras dejaros con el nuevo concurso en el blog dedicado a Stoker de Chan-Wook Park, me pongo manos a la obra con una nueva entrada de viernes… el tema viene cargadito.

Comienzo con el primer movimiento oficial entorno a Jurassic World (2015) de Colin Trevorrow. Es Variety la que adelanta que Bryce Dallas Howard está cerrando un acuerdo con Universal Pictures para ponerse al frente del proyecto al menos en cuanto a protagonista femenina y que están pendientes de anunciar otro gran nombre que completará la primera fila de estrellas que encabezarán el film. Con el guión ya finalizado merced al trabajo de Derek Connolly y del propio Trevorrow, es ahora cuando hay que darle candela a los fichajes y más si quieres estrenar en el verano del 2015. Lo que se ve es que los planes originales de Universal comienzan a fraguarse y si atendiéramos a la lógica los siguientes en caer deberían ser David Oyelowo y Garrett Hedlund. Veremos.

Un nuevo cartel de Machete Kills
Un nuevo cartel de Machete Kills gracias a JoBlo.com

También tenemos un par de nuevas adaptaciones televisivas de cierto interés. Por ejemplo, en The Live Feed cuenta que NBC ha decidido adaptar con ayuda de David S. Goyer la vida y obra de John Constantine, o sus aventuras en "Hellblazer". Esta nueva "Constatine" (¿?), todavía queda ahí en las retinas su encarnación cinematográfica con el rostro impertérrito de Keanu Reeves, contará con guión del propio Goyer y de Daniel Cerone. Warner Bros. Television, como era de esperar siendo propietaria de los derechos de DC, figurará como compañía al frente. El plan el del siempre, John Constantine, fumador empedernido, se enfrenta a lo sobrenatural y a las fuerzas del Averno. Y hablando de Goyer, y antes de seguir con otras noticias, hablando co Associate Press de Superman vs. Batman (2015), el guionista dice que como es de suponer van a hacer cero caso a lo que digan los fans al respecto del nuevo film de Zack Snyder y que cuenta con Henry Cavill y Ben Affleck como Superman y Batman. A Goyer se la refanfinfla lo que se diga y, la verdad, me parece lo más natural del mundo.

La otra adaptación nos la presenta Deadline y consiste en llevar también a televisión la obra "La hora del ángel" de Anne Rice con, ojito, Joe Carnahan como director del episodio piloto. Al frente de la apuesta tenemos al canal CBS y el guión en manos de Josh Harto y Liz Garcia. La obra cuenta acontecimientos en la vida de Toby O’Dare, un asesino a sueldo despiadado que recibe encargos del denominado como Hombre Justo. Envuelto en un siniestro mundo un día se cruzará en su camino un misterioso forastero, un serafín, que le ofrecerá la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. Viajará en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII y en ese punto comenzará la búsqueda de la salvación: una odisea llena de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor. Otra que también puede cuajar para dentro de un par de temporadas y que nuevamente vuelve a apostar por grandes directores.

La misma Deadline nos cuenta que si ayer había guionistas para Paranormal Activity 5 (2014), pues ahora tenemos también director. El elegido es Gregory Plotkin, el rey de las tramas, que debutará como director. Poco más que decir. Por su lado Heat Vision comenta que Saxon Sharbino será Kendra Bowen en Poltergeist (2014) de Gil Kenan. Con Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt como los sufridos padres Bowen, y Sharbino como la mayor de los tres hijos a la que debemos sumar a Kyle Catlett y Jared Harris, aunque este como investigador, ya falta menos para cerrar el reparto, y más si tenemos en cuenta que la película comenzó a rodarse el pasado 23 en Toronto. Ah, y en STYD cuentan que Jane Adams también se une. Y el tercer proyecto que se mueve es el reciente de Incarnate (¿?) de Brad Peyton. Junto a Aaron Eckhart, que se sumó hace unos días, ahora debemos añadir a Rosario Dawson. Heat Vision nos descubre el fichaje aunque no se dice nada del personaje. Incarnate es una nueva apuesta de la Blumhouse Productions, el sello que ahora manda, con guión de Ronnie Christensen y contará como un exorcista poco convencional, supongo que Eckhart, que puede introducirse en el subconsciente de los poseídos se encuentra con la horma de su zapato cuando un niño de 9 años aparece poseído por un demonio al que ya se enfrentó en su pasado.