The AvengersMientras disfruto de Hot Fuzz (2007) de Edgar Wright, incomprensiblemente titulada en estas tierras como Arma Fatal, profundizo en la red de redes para recuperar las noticias que se han producido hoy.

Ain’t It Cool nos ofrece un nuevo, e impresionante, episodio entorno a todo lo que se está produciendo sobre las posibilidades de The Avengers (¿?) y las relaciones que pueden llegar a producirse entre Iron Man (2008) de Jon Favreau y The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. Veamos, recapitulando tenemos que a finales del pasado mes de junio saltó el rumor de que Samuel L. Jackson iba a pasarse por Iron Man interpretando a Nick Furia. Este dato se confirmó así de tapadillo el 30 de noviembre gracias a una noticia aparecida en Variety. Unos días después, para ser más exacto el 4 de diciembre, saltó un nuevo rumor que colocaba de nuevo a Samuel L. haciendo otro corto cameo en The Incredible Hulk. Esta posible participación abrió las primeras puertas a elucubraciones como la de un crossover entre ambos personajes y, por que no, a que todo se terminara fusionando dentro de algunos añós en el guión de The Avengers que escribe de vez en cuando Zak Penn. Ayer MTV Movie Blogs charló con Jon Favreau y este dejo caer que estaría muy interesado en hacerse cargo de la dirección de The Avengers si Marvel Entertainment se lo acabara proponiendo. Hoy para rizar más el rizo Ain’t It Cool se saca de la manga el siguiente rumor… parece ser que en The Incredible Hulk tendremos una escena donde el General ‘Thunderbolt’ Ross (William Hurt) se reúne, mira tu por donde, con el mismísimo Tony Stark (Robert Downey Jr.)! Incluso comentan que hay algo que afecta a Obadiah Stane / Iron Monger (Jeff Bridges) que será de vital importancia pero, por ahora, prefieren esperar al estreno de la película de Favreau. No se si al final se cumplirá todo lo rumoreado pero, ¿y si Marvel ha cerrado acuerdos para que los diferentes personajes protagonistas de todos los nuevos proyectes se pasen por aquí y por allá creando así un universo real transportable al cine?

Ahora unas cuantas breves de esas que se consumen a la velocidad del rayo. Si hace un par de días Variety confirmaba que Mathieu Amalric había fichado para interpretar al villano en James Bond 22 (2008) de Marc Forster, hoy The Hollywood Reporter da como verdadero que la debutante Gemma Arterton ha sido contratada para ser una de las nuevas chicas a las que Daniel Craig traerá de cabeza. Aunque Empire Online ya avisaba de este fichaje hace unas semanas, es ahora cuando se confirma que Arterton será una de las chicas Bond del film, el personaje se llamará Fields y, aunque no se ha querido desvelar nada, tendrá bastante importancia. Por su parte Ain’t It Cool desmiente la noticia lanzada ayer por Latino Review donde se aseguraba que Brandon Routh estaba fuera de Superman: The Man of Steel (¿?). Haciendo un pequeño resumen de todo lo acontecido entorno a este proyecto a lo largo de la última semana, la cosa queda así: Esta claro que Warner Bros. Pictures tiene entre manos los derechos sobre el personaje. La productora reconoce que Brandon Routh es su opción actual para reinterpretar al hombre de acero aunque para Justice League of America (2009) de George Miller se ficharán nuevos actores. Bryan Singer está, en estos momentos, fuera del proyecto y este está irremediablemente parado hasta nueva orden… quien sabe, igual ni se hace. Gracias a Superherohype descubrimos que ya está disponible el trailer en alta definición de Hellboy II: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro. Si ayer teníamos a Neil Marshall charlando de lo lindo sobre Doomsday (2007), hoy Bloody Disgusting nos descubre al fin su fecha de estreno… el próximo 14 de marzo de 2008.

 NOTA  Como noticias de última hora avisar que Warner Bros. Pictures ha seleccionado el Blu-Ray como el único formato de alta definición en el que sacará a partir de ahora sus productos. La guerra del Blu-Ray y HD DVD parece tocar a su fin. La cuota de mercado queda ahora muy descompensada cayendo casi por completo a favor del formato propietario de Sony. Su 70% de cuota está representado por compañías como Sony, Disney, Warner Bros., Fox, MGM y Lionsgate. HD DVD tiene ahora un 30% representado por Paramount, DreamWorks y Universal. En Variety hay un completísimo artículo que desgrana el pacto y sus futuras consecuencias.