Sábado sobrecargado de noticias este que tenemos hoy. Habrá que atarse los machos porque hay mucho que comentar y seguro que a más de uno le echan los ojos chirivitas. Recordaréis que hace varias semanas el portal LatinoReview.com se sacó de la manga un interesante rumor que colocaba cinco nombres en la lucha por hacerse con el papel de Carol Ferris en Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Las candidatas en su día eran Eva Green, Keri Russell, Diane Kruger, Blake Lively y Jennifer Garner. En su momento mi apuesta, por eso de contar con nombres de peso, fueron Green, Kruger y Garner. De ahí descartaba a Garner por la edad y Green y Kruger eran lo suficientemente famosas para hacerse con el papel. Craso error… al final Heat Vision informa que Warner Bros. ha decidido contar con Blake Lively, una de las fijas en la serie "Gossip Girl" (2007-¿?), por su fabulosa prueba de casting y por la genial interpretación que parece haber realizado en The Town (2010) de Ben Affleck, film ahora mismo en post-producción. Warner Bros. tiene por lo tanto ya a su Hal Jordan interpretado por Ryan Reynolds y a su Carol Ferris, la mencionada Blake Lively. Cuenta Heat Vision que ahora la compañía pone sus ojos en la búsqueda de actores para interpretar al Dr. Hector Hammond y a Sinestro. La verdad, no es la elección que esperaba, no es una actriz de peso y no crea tanto hype como se debía esperar. Opino que Marvel sigue cubriendo mejor sus repartos.

Green Lantern, Sinestro, Carol Ferris, etc.
Green Lantern, Sinestro, Carol Ferris, etc.

Momento anuncio de fechas de rodaje para secuelas de proyectos varios. En la reciente entrega de los People’s Choice Awards 2010 el simpático de Hugh Jackman decidió aportar su granito de arena a eso de la renovación del estado de proyectos futuros. Hablando de que va a hacer ahora Jackman comenta que pronto se pondrá manos a la obra con Real Steel (2010) de Shawn Levy y que tan pronto como termine con esa película se "irá" de viaje a Japón para darle duro a X-Men Origins: Wolverine 2 (¿?). Lo mejor de todo es que Jackman deja caer la intención en el planning de la 20th Century Fox diciendo… "Wolverine regresará y se irá a Japón. Probablemente rodemos dentro de un año o año y medio, más o menos". Esto pone a la segunda parte de las aventuras de Lobezno como factible para el 2012… esperemos que mejoren lo hecho en X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009), la verdad es que no lo tendrán muy difícil. Paramount Pictures también parece mover pieza y deja caer, vía ComingSoon.net, que Star Trek 2 (¿?) de J.J. Abrams se estrenará el 29 de junio del 2012. Por ahora este es lo único que se ha desvelado, que no es poco ya que confirma que todo sigue su lógico curso. No es por nada, pero el 2012 se calienta cada vez más.

CHUD nos descubre hoy que Caesar (¿?) de Scott Frank, ese remake / reimaginación de La conquista del planeta de los simios (Conquest of the Planet Of the Apes, 1973) que se anunció hace ya bastante tiempo, no verá la luz nunca. Devin Faraci de CHUD cuenta que Frank abandonó el proyecto hace ya un tiempo por las reticencias de la 20th Century Fox a darle luz verde. Las razones dadas por la compañía son las habituales en este tipo de proyectos… la inversión que necesitaba era excesiva, eso y que era demasiado oscura y siniestra. La verdad, por lo de caro lo comprendo, pero como bien dice Faraci lo de calificar la historia como oscura y siniestra es de chiste. Caesar nos iba a contar el fin de la humanidad como la conocemos después de que un simio alterado genéticamente monte una rebelión contra los humanos. Sin lugar a dudas una pena. La conquista del planeta de los simios a.k.a. La rebelión de los simios siempre fue demasiado serie B para mi gusto, con la técnica actual se podía haber hecho un film convincente y no remake de un gran clásico. Os dejo ahora con el nuevo póster, curioso y ochentero, de La Horde (2009) de Yannick Dahan y Benjamin Rocher. El póster sale de Arrow in the Head, donde puede ser visto en mejor tamaño. En La Horde un grupo de polis y otro de maleantes deberán hacer grupo para sobrevivir en un edificio abandonado e infestado por zombis. ¿Más de lo mismo? Espero que no…

Nuevo cartel de La Horde... epopeya zombi francesa
Nuevo cartel de La Horde… epopeya zombi francesa

Sigamos ahora con unas cuantas novedades de proyectos casi presentes. MTV Movies Blog se ha sentado con Louis Leterrier para charlas de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) y el director francés les ha adelantado alguna de las últimas decisiones tomadas al respecto. Cuenta Leterrier que Universal Pictures finalmente ha descartado el cambio a 3D que se barruntó hace unas semanas. Indica Louis Leterrier en la charla "lo hemos intentado, duramente, pero no hemos tenido tiempo. Puede que si se reestrena sea en 3-D". Eso si, reconoce que estos procesos de paso a 3-D no son tan convincentes como el 3-D estereoscópico usado por James Cameron para rodar Avatar (2009). Por lo tanto, visto lo visto no habrá cambios sustanciales en la fecha prevista a estas alturas para su estreno. Respecto al score del film cae de mano de Craig Armstrong y Neil Davidge de Massive Attack.

 NOTA  Para aquel que le interese, y por motivos de presentarse a los premios Oscar, 20th Century Fox ha tenido que publicar el guión de Avatar escrito por James Cameron. El guión puede descargarse desde este enlace y está completito, con las escenas que hemos visto y las que se han caído del montaje final. 158 páginas del ala. Y hablando de Avatar, Deadline Hollywood nos invita a reírnos y a comparar historias… Pocahontas vs. Avatar. Vale la pena echarle un vistazo.