Parece ser que DC Comics y Warner Bros. están a puntito de desvelar los planes comiqueros para lo compañía de aquí a los próximos años. Entrevistado por Collider, y por Splash Page MTV, el productor Dan Lin habla de muchas cosas que seguro interesan a más de uno:

  • Justice League: Mortal (¿?). Sigue parada pero viva. ¿Hasta cuando? Pues la verdad, ni él lo sabe aunque desvela que Warner Bros. hará oficial, tarde o temprano, el plan para su división comiquera. Allen Horn y Jeff Robinoff lo vienen comentando largo y tendido así que todo hace pensar que la política de film de supergrupo que deriva en films individuales cambiará de sentido y tomará como ejemplo el camino seleccionado con éxito por Marvel Studios… films individuales dan como resultado una película de supergrupo.
  • Suicide Squad (¿?) comenta que es la única nueva propiedad que está ahora mismo en activo para DC y en sus manos. Además, se tratará, en palabras de Lin, de la primera película de supervillanos que se haga. Algo así como Doce del patíbulo (The Dirty Dozen, 1967) pero situada en el mundo de los seres superpoderosos.
  • Bone (¿?). La adaptación del famoso cómic de Jeff Smith para ir tomando cuerpo en forma de, palabras de Dan Lin, "mezcla de Shrek, con mucha interactuación cómica entre los tres protagonistas de Bone, y el mundo de El Señor de los Anillos". De hecho describe a los protagonistas como el equivalente Looney Tunes de los Hermanos Marx. Añade que el director probablemente se contrate en enero, Jeff Smith participa activamente en la toma de decisiones, y que a lo largo del primer cuarto del año 2010 se anuncie quien es el elegido. Como extra dice que ahora mismo están discutiendo que recogerá este film… ¿los tres primeros libros?, ¿mejor cuatro? Vamos, que la idea es tener más de un film del simpático personaje y sus dos amigos.

Antes de seguir hablando de curiosidades navideñas os dejo con el trailer internacional, y en francés, de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Ha aparecido en MakingOf pero es más cómodo el player de TrailerAddict. Ojo, Warner Bros. lo retira a la velocidad del rayo…

Vídeo retirado por la compañía productora (Warner Bros. Pictures)

Si ayer saltaba el rumor de que Warner Bros. preparaba, o tenía en mente, un film de Hawkman, hoy HollywoodScoop, otra de esas webs que no tengo muy claro de donde sacan sus noticias, asegura que Taylor Swift en la número uno en la lista de posibles actrices para protagonizar Supergirl! The Love Story (¿?). Más que rumor suena a pamplina, si Warner Bros. pensara en esto como posible producto ya pueden entregar la taquilla a Marvel Studios y su biblioteca de superhéroes cinematográficos. Más madera retorcida. Como si del 28 de diciembre se tratase, el portal Contactmusic asegura, yo no me lo creería por ahora, que Kirsten Dunst será sustituida por Anne Hathaway en la lista de intereses personales de Peter Parker (Tobey Maguire). Si bien Dunst volverá como Mary Jane Watson en Spider-Man 4 (2011), Contactmusic asegura que en el futuro el personaje no volverá. ¿Y como se deshace uno de un personaje tan importante en una saga como esta? Pues blanco y en botella señores y señoras. Eso si, esto es un rumor de esos a 4 o 5 años vista. Vamos, que no se lo puede creer nadie.

Sigamos hablando de cine comiquero que tanto gusta. Splash Page MTV también habla, esta vez, con el productor Joel Silver y la impresionante lista de proyectos que tiene en su cuaderno de futuribles.

  • Swamp Thing (¿?). Reitera Silver que la intención original en este proyecto siempre ha sido la de hacer la película contando con la cada vez más presente tecnología 3-D. Si el guión funciona y todo encaja como se espera ese es el camino a seguir.
  • Sgt. Rock (¿?). Habla de la inesperada salida de Guy Ritchie y de la entrada de Francis Lawrence. La verdad, no considera la ausencia del primero algo que pueda atrasar el desarrollo del proyecto y viene a indicar que de hecho va todo como la seda. En cuanto a lo de poner al personaje en el futuro… por ahora prefiere no confirmar ni negar.
  • Wonder Woman (¿?). Por ahora no ve el proyecto como uno de sus futuribles. Mientras el estudio no decida que quiere realmente hacer no se hará ningún movimiento ni se tomarán decisiones. Vamos, que hasta que se descubra el planning de DC Comics en el cine poco futuro se le ve a Wonder Woman.
  • Lobo (2011). Con The Losers (2010) estrenándose en abril del año que viene cuenta Silver que casi con toda seguridad Lobo será la siguiente incursión en el mundo del cómic que haga. Con respecto a si Ritchie está o no en el proyecto no aclara las dudas surgudas tras las enrevesadas declaraciones del director británico.

Vulture, columna de NYMagazine, charla con Quentin Tarantino y este les confirma que ya tiene escritas 40 páginas de la precuela de Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2009) pero que por ahora no tiene intención de dedicarse a fondo con el proyecto. Antes tiene en mente ofrecer un nuevo film completamente diferente y menos épico y para el que calcula escribirlo en un año y medio. Mania.com ha charlado con Jareth Grealish y este les indica que the forgotten (¿?), la adaptación al cine de su obra comiquera indie, sigue adelante. Grealish indica que la producción de Angryfilms y John Wells Productions cuenta ya con un guionista bien establecido pero del que no pueden descubrir su nombre. "the forgotten" es un cómic pulp noir con toque moderno y donde una serie de asesinatos son investigados por un enigmático protagonista con un curioso poder… puede hacer que la gente se olvide que se ha encontrado con el. Curioso.

Night and Fog
Night and Fog

Para terminar más cine comiquero que se nos viene encima. Comic Book Resources charla con la gente de la editorial Studio 407 y estos les indican que Gil Adler y Shane McCarthy están preparando una adaptación al cine de su cómic "Night and Fog". Pinta bien la cosa ya que Adler es una veterana productora de cosillas como House on Haunted Hill (1999), 13 fantasmas (Thir13en Ghosts, 2001), Ghost Ship. Barco fantasma (Ghost Ship, 2002), Constantine (2005), Superman Returns (2006) o Dead of Night (2010). Ligado a un misterio sin resolver de la Segunda Guerra Mundial, "Night and Fog", cuenta la historia de una niebla infecciosa que a modo "Frankestein" transforma a sus víctimas en seres sobrenaturales. Lo peor es que cuando los supervivientes tratan de matarlos, las criaturas no mueren y se transforman en algo aún más terrible e imparable. Atrapado en el medio, un oficial de seguridad de la base deberá escapar dentro de este horror para intentar salvar a sus hijos antes de que las criaturas los maten o de que la niebla los infecte y transforme. Pinta interesante. Ven el proyecto como una fusión de La cosa (The Thing, 1982), Aliens, el regreso (Aliens, 1985) con el horror clásico de la Hammer.