Es hora de ponerse manos a la obra en mi penúltimo día de vacaciones veraniegas. Mañana será día de transición, vuelo de vuelta a Santiago de Compostela tras pasar 9 días en Fuengirola, y el jueves a darle de nuevo duramente a los proyectos que han quedado en la oficina en manos de otros… veremos. Para no perder la tradición vuelvo al ataque con nuevas interesantes noticias llegadas desde Hollywood y, para comenzar, nada mejor que un nuevo proyecto que nace a la sombra del odiado por muchos, e idolatrado por otros tantos, J.J. Abrams. Deadline.com descubre que Paramount Pictures se saca de la manga un nuevo proyecto de ciencia ficción titulado Collider (¿?) que juntará en un mismo bando a varios primeras figuras de tres de los estamentos más importantes en el desarrollo de un proyecto cinematográfico. Edgar Wright se hará cargo de la dirección de este film de ciencia ficción, aunque también co-escribirá el guión junto al no menos importante Mark Protosevich. Junto a Wright, pero en este caso en tareas de producción, tendremos la compañía Bad Robot, propiedad de J.J. Abrams. Por lo que cuenta Deadline.com todo sale de una idea ofrecida por Protosevich, que recientemente completó el guión de Old Boy (2013) o el salto al cine de "Mass Effect" para Legendary Pictures. Por ahora no hay nada más, ni fechas, ni base para la historia, ni nada más. Algo muy propio de todo lo que toca Abrams. Lo que si está claro es que Collider va para largo, antes caerán The World’s End (2013) y ¿Ant-Man (2014? Creo que hasta el 2015 no veremos nada concreto. Os dejo ahora con un supuesto concept art del Godzilla (¿?) de Gareth Edwards. Ha aparecido en Bleeding Cool y si bien no hay nada que nos indique que es real, esos logos de Legendary Pictures los puede poner cualquiera, en el portal indican que lo que se ve asemeja bastante a lo visto en la Comic-Con de San Diego. Molar molan, aunque ese aspecto punk, aunque modernizado, no se yo si me llega a convencer.

Supuesto concept art de Godzilla

Supuesto concept art de Godzilla

Vayamos ahora con más novedades. En Moviehole ofrecen algo así como una obviedad, pero que hasta ahora no se le había ocurrido a nadie. En Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) de Jeff Wadlow veremos a Madre Rusia, la guardaespaldas que Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse) tiene a su mando en la serie comiquera. Como era de esperar lo que se busca es una mujer, entre 25 y 40, que esté cuadrada, que mida más de 182 cm y que tenga unos melones… ejem, perdón que me desvío. En fin, creo que es bastante obvia la lista de personajes que aparecerán, principalmente aquellos que tengan presencia en el cómic. Pues eso. También tenemos un curioso proyecto cinematográfico que nace al abrigo de 20th Century Fox. Adelanta en Heat Vision que el estudio está negociando para hacerse con los derechos sobre un corto de 8 minutos titulado "The Ruins" (2012) de Wes Ball para hacer una película de acción real. Ball figura como director de film y guionista junto a T.S. Nowlin, y ambos trabajarán codo a codo con McG, que actuará como supervisor y productor. Por ahora poco más se sabe, el corto de Ball puede ser visto en Vimeo de forma libre y descubre la base de la narración, una historia post-apocalíptica con reminiscencias a Soy leyenda (I’m Legend, 2009) y Terminator (1984).

Hora de unas cuantas breves. Por ejemplo, Deadline.com comenta que All You Need is Kill (¿?) de Doug Liman ha recibido luz verde por parte de Warner Bros. y comenzará a rodarse en nada en localizaciones de Londres con Tom Cruise y Emily Blunt al frente del reparto. Para el que no lo recuerde se trata de una adaptación de la homónima obra / novela gráfica de Hiroshi Sakurazaka, en la que el protagonista es un soldado que es reclutado para combatir en una batalla contra invasores alienígenas. Tras morir masacrado y triturado resucita una y otra vez. Su fin será volver a combatir aplicando los conocimientos de sus anteriores experiencias al tiempo que descubre como otras circunstancias del entorno también se ven alteradas. Cruise se va a convertir en el rey de la ciencia ficción, ahora All You Need is Kill, hasta hace poco Oblivion (2013) de Joseph Kosinski. Os dejo ahora con el primer episodio de las serie de websiodios de animación "Dinosaurs vs. Aliens" (2012-¿?) de Barry Sonnenfeld y Grant Morrison. Ha aparecido en Yahoo! Movies y, bueno, pinta